Máster en Bioética Clínica

Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Septiembre

Este máster queda abierto, para su incorporación, a un gran número de profesionales, fundamentalmente del ámbito biosanitario y de la investigación clínica pero no exclusivamente. Investigadores básicos, clínicos, farmacólogos, psicólogos, profesionales de la enfermería, y médicos serán la principal target de este máster aunque queda también abierto a biólogos, filósofos y licenciados en derecho que se quieran especializar en temas biosanitarios. Este máster permite adquirir la suficiente profesionalización a todos aquellos que participan en Comités de Ética Asistencial en los diferentes hospitales de España, a quienes son miembros de los Comités de Ética de la Investigación Clínica, a todos aquellos que trabajan en Centros de Investigación relacionados con el principio de la vida, en genética molecular o bioingeniería, así como a todos los profesionales biosanitarios que ejerzan su actividad asistencial en estos momentos con la complejidad existente y que el máster trata de buscar soluciones. Finalmente creemos que es un buen momento para este máster dado la poca oferta existente en la Comunidad de Madrid en máster de Bioética en general y la ausencia de un máter en Bioética clínica tal y como lo planteamos. Sí existen otros másteres afines como máster en Bioética y Bioderecho (Universidad Rey Juan Carlos).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

1. Adquirir competencias (habilidades y conocimientos) bioéticos que sean de aplicabilidad en las Ciencias de la Salud.
2. Reconocer los conflictos morales (conflictos de valores) que surgen en la práctica clínica y saber cómo afrontarlos desde una perspectiva bioética.
3. Incorporar a la toma de decisiones clínicas los conocimientos y habilidades propios de la bioética.
4. Actualizar los conocimientos sobre los nuevos modelos de relación clínica. Incorporación de la sociedad (principio de justicia) en la toma de decisiones bioéticas (clínico-morales)
5. Actualizar sobre la importancia de la comunicación clínica y su relación con la resolución de conflictos morales en el seno de la entrevista clínica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Bioética clínica
  • Bioética
  • C++
  • Ética en la ciencia
  • Ciencia
  • Ética científica
  • Principios de la bioética
  • Decisiones bióeticas
  • Ética médica
  • Ética profesional

Temario

C.1.Aprendizaje del método deliberativo para la toma de decisiones bioéticas (clínico-morales). Aprender a fundametar éticamente las decisiones morales aplicadas a casos clínicos.
C.2.Incorporar los principios de la bioética (beneficencia, no maleficencia, autonomía y justicia) a la actividad profesional. Comprender los nuevos modelos de relación clínica desde estos principios.
C.3.Diferenciar los aspectos bioéticos de los deontológicos de la profesión médica y todo ello dentro de un marco jurídico.
C.4. Incorporar el consentimiento informado como un nuevo modo de relación profesional. Toma de decisiones compartidas.
C.5.Aprendizaje para evaluar la capacidad de los pacientes en el nuevo modelo de toma de decisiones clínicas compartidas
C.6.Cambios en el secreto médico tradicional. La confidencialidad entendida no sólo como un deber profesional sino como un derecho del paciente.
C.7.Incorporación de los aspectos bioéticos a la investigación biomédica y muy concretamente en seres humanos: el ensayo clínico.
C.8.Incorporación de los fundamentos y métodos de la bioética en la resolución de los problemas clínico-morales que surgen al principio y final de la vida.
C.9.Aspectos bioéticos en la racionalidad del uso de recursos, tanto en la actividad preventiva como terapéutica.
C.10.Incorporar las habilidades en comunicación clínica a la resolución e conflictos morales surgidos de situaciones clínicas concretas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Bioética Clínica

Precio a consultar