course-premium

Master en Blockchain e Ingeniería de Datos

4.0
2 opiniones
  • Estoy haciendo la formación, buena experiencia. Contenido bastante completo. Lo recomiendo
    |
  • Muy satisfecha con el proceso que a sido hasta ahora mi curso,temario actualizado, profesores fantásticos y amables, te sientes muy conectado en todo momento con lo que es el aprendizaje, lo recomiendo la experiencia al 100%.
    |

Master

Online

6.700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Capacítate para el futuro!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    25/04/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Master en Blockchain e Ingeniería de Datos integra la tecnología blockchain con el procesamiento de datos, con el propósito de formarte en el diseño, implementación y gestión de soluciones en los campos de la ingeniería de datos y la cadena de bloques. A lo largo de estas lecciones, te prepararás para liderar proyectos en el ámbito de la tecnología blockchain y la gestión avanzada de datos en diversos sectores y entornos empresariales. Además, desarrollarás competencias esenciales, desde la instalación de redes hasta el entendimiento de redes neuronales, y profundizarás en modelos de negocio específicos que aprovechan al máximo estas innovaciones.

Este máster presentado por Emagister y enseñado por IEBS, te brinda la oportunidad de alcanzar la maestría en blockchain e ingeniería de datos de forma accesible y flexible, ya que se imparte de manera totalmente online durante diez meses.

Durante este programa aprenderás a desarrollar modelos de negocios sólidos y adquirirás una comprensión profunda de las redes neuronales. Comprenderás la arquitectura y la infraestructura necesaria para implementar y mantener redes blockchain, incluyendo nodos, consenso y protocolos de red. Además obtendrás conocimientos en el diseño, implementación y gestión de arquitecturas de ingeniería de datos, abordando la captura, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

Al concluir este master, estarás capacitado para liderar proyectos innovadores y transformar el panorama empresarial con las últimas tecnologías en blockchain e ingeniería de datos. Emagister te brindará toda la información necesaria para iniciar tus estudios en este máster. Por lo tanto, si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

25 abr 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer en detalle la tecnología Blockchain de Ethereum y su aplicación a entornos empresariales y de negocio.
Desarrollar arquitecturas y sistemas para la minería de activos digitales.
Programar Smart Contracts en Ethereum a través de Solidity y distintas configuraciones de ambientes de desarrollo.
Conocer en detalle las aplicaciones descentralizadas como Wallets.
Desarrollar redes privadas para entornos permisionados con la tecnología de Hyperledger, y aplicaciones de uso a través de DApps.
Elaborar algoritmos de análisis predictivo sobre los datos en base a patrones
Entender el desarrollo actual y las aplicaciones potenciales de la Inteligencia Artificial
Conocer los fundamentos del Machine Learning y los tipos de algoritmos más utilizados dentro del Aprendizaje Supervisado y No Supervisado, así como su aplicación en entornos reales
Conocer los distintos tipos de redes neuronales y sus usos más habituales en entornos reales.

Ingenieros que tengan por objetivo una actualización de sus conocimientos y el desarrollo de nuevas competencias dentro del Blockchain y del Machine Learning.
Profesionales vinculados fuertemente con la tecnología que tengan por objetivo la especialización en Ethereum y algoritmos de aprendizaje automático.
Programadores que tengan por objetivo ampliar sus conocimientos y capacidades en el mundo de la tecnología descentralizada para su desarrollo profesional, así como en la redes neuronales.

Para cursar uno de nuestros programas deberás poseer una titulación universitaria o experiencia equivalente demostrable.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución IEBS.

Expertos en formación online: 10 años liderando la innovación del elearning. 93% de los alumnos consiguen mejorar su situación al finalizar sus estudios. 95% de los alumnos está trabajando o emprende cuando finaliza sus estudios. Son la escuela online nº1 según el CSIC y la nº2 según el ránking iberoamericano. Metodología de aprendizaje basada en proyectos transversales, colaboración y práctica con el apoyo de los mejores expertos.
Son la mayor comunidad de profesionales digitales del mundo.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Disponemos de ofertas de empleo y prácticas que te ayudarán a mejorar tu futuro profesional y conseguir tus objetivos.

Smart Contract Developer. Lead Architect. Senior Blockchain Developer. Experto/Consultor/Programador Ethereum. Ethereum Developer. Machine Learning Engineer. Consultor(a) en IA/Machine Learning. Analista y Arquitecto(a) en ML

MasterCard. Visa. PayPal.

No dejes de aprender, nosotros te ayudaremos. La financiación es sin intereses e IEBS ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas de estudios.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podrían facilitarme un inventario de los programas disponibles en este momento?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Hola! En esta tarde, si deseas descubrir todos los cursos disponibles en nuestro centro, te invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarás un listado completo de los diferentes sectores. Saludos, el equipo de Emagister.

Buenas tardes, ¿puedo contactar con el centro a través de alguna red social? Les agradezco de antemano.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Saludos! Te invitamos cordialmente a seguirnos en nuestras redes sociales y unirte a nuestra gran comunidad educativa. En este entorno, podrás participar en discusiones, acceder a contenido de interés, compartir material didáctico y establecer relaciones con otros alumnos y profesores. Sin embargo, ...

¿Cuáles son los elementos necesarios para la admisión?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, en esta situación, no debes preocuparte por la presentación de requisitos, ya que no se requiere ningún tipo de documentación específica. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

4.0
  • Estoy haciendo la formación, buena experiencia. Contenido bastante completo. Lo recomiendo
    |
  • Muy satisfecha con el proceso que a sido hasta ahora mi curso,temario actualizado, profesores fantásticos y amables, te sientes muy conectado en todo momento con lo que es el aprendizaje, lo recomiendo la experiencia al 100%.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen Gonzalez

4.0
14/04/2023
Sobre el curso: Estoy haciendo la formación, buena experiencia. Contenido bastante completo. Lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:

Judith

4.0
26/03/2023
Sobre el curso: Muy satisfecha con el proceso que a sido hasta ahora mi curso,temario actualizado, profesores fantásticos y amables, te sientes muy conectado en todo momento con lo que es el aprendizaje, lo recomiendo la experiencia al 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Instalación de redes
  • Redes neuronales
  • Modelos de negocio
  • Inteligencia artificial
  • Arquitectura de aplicaciones
  • Gestión de clientes
  • Solución de problemas
  • Ingeniería de redes
  • Hardware de redes
  • Machine learning

Temario

En el momento de formalizar tú matrícula accederás al módulo previo de preparación donde entrenaremos tu capacidad de "aprender a aprender" en nuestra plataforma, junto con las habilidades clave para el profesional digital, fundamentales durante el transcurso del programa.

  • Habilidades Digitales
  • Productividad: Organización y Gestión del Tiempo
  • Pensamiento Crítico y Creatividad (Ética)
  • Actitud Emprendedora

Módulo 1. Tecnología Blockchain

  • Introducción a la Blockchain y tipos de consenso
  • Blockchains públicas, privadas e híbridas
  • Introducción a la Criptografía
  • Proyecto: Desarrollo de un análisis de viabilidad inicial de implementación de tecnología Blockchain en una empresa tradicional

Módulo 2. Fundamentos de IA y Machine Learning

  • Introducción a la IA y Machine Learning
  • Algoritmos de regresión. Evaluación y métricas
  • Ecosistemas de Machine Learning en la nube
  • Proyecto: Análisis predictivo del precio de la vivienda

Módulo 3. Ethereum: Clientes y transacciones

  • Ethereum: Gestión de cuentas, transacciones y bloques
  • Ethereum Virtual Machine, opcodes y combustible (Gas)
  • Entornos de desarrollo y clientes Ethereum
  • Proyecto: Diseño de una solución “solo” staking en la red Ethereum

Módulo 4. Aprendizaje supervisado I

  • Clasificación binaria, multiclase y métricas. Curva ROC
  • Clasificación con Naive Bayes
  • Clasificación con Support Vector Machine (SVM)
  • Proyecto: Evaluación del estado de salud de un bebé durante el parto

Módulo 5. Ethereum: Claves y networkss

  • Instalación y uso de una Testnet Propia
  • Gestión de las claves y Ethereum networkss (Mainnet, Ropsten, Rinkeby)
  • Escalabilidad: Redes de segunda capa. Polygon y Optimism
  • Proyecto: Diseño de entornos y gestión de claves de un proyecto Blockchain

Módulo 6. Aprendizaje supervisado II

  • Clasificación con KNN, regresión logística y softmax
  • Regresión y clasificación con árboles de decisión
  • Combinación de clasificadores: ensembles y random forests
  • Proyecto: Desarrollo de un análisis predictivo sobre la propensión a abandonar la empresa por parte del personal empleado

Módulo 7. Ethereum: Desarrollo de Smart Contract

  • Programación en Solidity
  • Programación de criptomonedas
  • Programación de NFTs
  • Proyecto: Creación de un Marketplace de NFTs

Módulo 8. Aprendizaje NO Supervisado

  • Reducción de dimensionalidad en los datos: PCA
  • Algoritmos de agrupamiento: K Medias y jerárquico
  • Técnicas de detección de anomalías
  • Proyecto: PCA y CLUSTERING utilizando Python

Módulo 9. Ethereum: Aplicaciones descentralizadas (DApps)

  • Arquitectura teórica y casos
  • Componentes y configuración de clientes
  • Mejoras de diseño y Polygon para escalabilidad
  • Proyecto: Diseño y desarrollo de una DApp basada en un caso de uso

Módulo 10. Redes neuronales y Deep Learning

  • Hitos del Deep Learning y fundamentos de las redes neuronales
  • Frameworks de Deep Learning: TensorFlow
  • Ajuste de modelos de Deep Learning
  • Proyecto: Análisis donde se aplican técnicas de Deep Learning

Módulo 11. Ethereum: Seguridad y Buenas prácticas (DApps)

  • Vulnerabilidades comunes en Solidity
  • Programación segura en Solidity
  • Proceso de una auditoría
  • Proyecto: Elaboración de un informe legal y fiscal sobre cryptos

Módulo 12. Redes Neuronales Convolucionales (CNNs)

  • Fundamentos de las CNNs: kernels, convolución, pooling, etc.
  • Modelos pre-entrenados: Transfer Learning y Fine-Tuning
  • Deep Learning en producción
  • Proyecto: Análisis de un problema de clasificación de imágenes con Deep Learning

Módulo 13. Hyperledger: Arquitectura e instalación Fabric

  • Introducción, aplicaciones y proyectos reales
  • Arquitectura Hyperledger Fabric
  • Instalación de Hyperledger Fabric, herramientas y archivos
  • Proyecto: Análisis y desarrollo de tesis de inversión en cripto activos

Módulo 14. Sistemas de recomendación

  • Personalización creada por datos
  • Filtrado Colaborativo
  • Aplicaciones, tendencias y retos de los sistemas de recomendación
  • Proyecto: Implementando un algoritmo de SR con la librería Surprise de Python

Módulo 15. Hyperledger: Desarrollo de Smart Contracts y Dapps

  • Hyperledger Composer Playground
  • Desarrollo de Smart Contracts Privados: Chaincode
  • Desarrollo de DApps para entorno permisionado
  • Proyecto: Análisis de una DApp

Módulo 16. Procesamiento del Lenguaje Natural

  • Introducción al Procesamiento del Lenguaje Natural
  • Modelos Probabilísticos de NLP y Métodos de Aplicación
  • NLP – Modelos y Algoritmos
  • Proyecto: Investigación detallada de un caso de estudio de NLP

Módulo 17. Global Project

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Blockchain e Ingeniería de Datos

6.700 € IVA inc.