Máster en Business Administration aplicado al Sector Biotecnológico y la Industria Farmacéutica.

Universidad de Barcelona e Instituto empresarial de Biotecnología
En Barcelona
  • Universidad de Barcelona e Instituto empresarial de Biotecnología

11.500 

Los programas de máster aportan a los estudiantes conocimientos prácticos de cómo funciona el sector biotecnológico, más allá del laboratorio, ampliando así el abanico de posibilidades que se les presenta en el mercado laboral. Uno de los puntos ...

LA OPINIÓN DE Esther Riambau Gascó Responsable - Creació d'Empreses en Fundació Bosch i Gimpera – Universidad de Barcelona
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Duración 1 Año
Inicio Octubre
prácticas en empresa
  • Master
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Octubre
  • prácticas en empresa
Descripción

El instituto empresarial de biotecnología es una escuela de negocios orientada a formar perfiles mixtos científicos en conocimientos de gestión. Trabajamos para aportar profesionales que quieran desarrollar su carrera en el sector salud orientado al desarrollo de nuevos fármacos y productos sanitarios.

Tenemos además el compromiso de trasladar a la sociedad el conocimiento generado desde la investigación aplicada y crear un impacto positivo mediante el apoyo y la ayuda a profesionales en sus procesos de formación continua.

Con este objetivo, el Instituto Empresarial de Biotecnología ofrece programas universitarios de máster, postgrado, cursos de especialización y workshops orientados a la formación de profesionales competitivos con perfiles científicos capaces de tomar decisiones y dirigir con éxito la estrategia de las empresas que lo conforman.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Avenida Diagonal 645, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Barcelona
Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Avenida Diagonal 645, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del programa es proporcionar al los alumnos conocimientos empresariales para la gestión de empresas de base biotecnológica así como para el desarrollo de negocio y la dirección financiera de proyectos de base biotecnológica.

· ¿A quién va dirigido?

Éste máster se dirige a graduados en Administración de Empresas, Derecho o Ciencias de la vida y afines interesados en aplicar sus conocimientos científicos en la dirección y valoración de empresas de base biotecnológica, aportando dinamismo, comunicación, estrategia, colaboración, capacidad de análisis, proactividad y visión, poniendo en valor sus habilidades en empresas del sector.

· Requisitos

Este máster está dirigido a licenciados en Ciencias de la Salud y afines (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Química, etc.), así como a profesionales del sector sanitario y biotecnológico.

· Titulación

Máster en Dirección y Administración de Empresas aplicado a la biomedicina y biotecnología sanitaria.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Tendrás a tu disposición un equipo docente profesional, contarás con sesiones de coaching, visitas a empresas, prácticas profesionales y una semana destinada a las actividades de coaching y Role Play para mejorar tus competencias personales. Además de un curso introductorio de inglés aplicado a la biotecnología y los negocios internacionales en el sector Salud.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo durante la siguiente semana vía email para facilitarte más información.

Opiniones

E
Esther Riambau Gascó Responsable - Creació d'Empreses en Fundació Bosch i Gimpera – Universidad de Barcelona
20/04/2016
Lo mejor Los programas de máster aportan a los estudiantes conocimientos prácticos de cómo funciona el sector biotecnológico, más allá del laboratorio, ampliando así el abanico de posibilidades que se les presenta en el mercado laboral. Uno de los puntos más interesantes que aporta el máster es la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector, muchas de ellas Start-Ups, posibilitando de ese modo una implicación del estudiante en muchos ámbitos de gestión del proyecto empresarial y aportándole una experiencia de gran valor.

A mejorar Nada a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Mireia Angulo Analista de inversiones en Caixa Capital Risc
10/04/2016
Lo mejor Los máster del Instituto Empresarial de Biotecnología cubren una creciente necesidad de formación para estudiantes de ciencias de la vida que quieren enfocar su carrera profesional hacía el mundo de la gestión, negocio o inversión sin tener que pasar de entrada por un MBA.

A mejorar Nada a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de empresas
Gestión financiera
Dirección estratégica
Biotechnology
Business English Course
Gestión de proyectos
Gestion de empresas
Programación neurolingüística
Industria farmacéutica
Start-Up Business Plan
Biotecnología
Empresa farmacéutica
Desarrollo de fármacos
Propiedad intelectual

Profesores

Alex Casta
Alex Casta
Analista de inversiones en Caixa Capital Risc

Esther Riambau Gascó
Esther Riambau Gascó
Responsable - Creació d'Empreses en Fundació Bosch i Gimpera – Univers

Javier Vieites
Javier Vieites
Gerente Regional de Ventas en el área de la Diabetes y Metabolismo en

Mireia Angulo
Mireia Angulo
Analista de inversiones en Caixa Capital Risc

Montse Domínguez
Montse Domínguez
Marketing-Comunication Manager & Executive Coach

Temario

-Biotechnology and Business English Course: Curso introductorio de ingles aplicado a la biotecnología y los negocios internacionales en el sector Salud. La dinámica de las clases esta orientada a la práctica y mejora de las competencias para la discusión y comprensión oral de los conceptos que desarrollarán a lo largo de todo el curso y de aplicación profesional en las empresas del sector en el que se van a introducir.

-Módulo I: Introducción a la Gestión de Empresas de base Biotecnológica. Propiedad intelectual y emprendimiento en el sector biofarmacéutico Fundamentos en dirección de empresas de base biotecnologica.

-Módulo II: Investigación plicada y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de Nuevos Fármacos. Fases de experimentación I: Investigación preclínica y regulatoria. Fases de experimentación II: Investigación clínica y regulatoria.

-Módulo III: Liderazgo y Posicionamiento Profesional. Módulo en el que se fomentan las habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y el posicionamiento profesional de los estudiantes.

-Fin de semana outdoor: Training diseñado para que los alumnos descubran y gestionen su máximo potencial a través de la simulación de vivencias y situaciones laborales. Estas actividades se combinan con herramientas de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) con la finalidad de que los alumnos consigan encontrar en su interior la fuerza y energía para lograr el cambio hacia el éxito profesional.

-Módulo IV: Dirección de Empresas de base Biotecnológica. Dirección estratégica de proyectos: ciclo de vida del proyecto, plan de costes, gestión de riesgos. Departamentos en la Industria farmacéutica.

-Módulo V: Desarrollo Directivo y Gestión Financiera. Financiación e inversión: Instrumentos de financiación. Estrategia y desarrollo de negocio: estrategia corporativa, de innovación, de internacionalización.

-Módulo VI: Start-Up Business Plan (Trabajo fin de máster). Desarrollo de un proyecto de Empresa de base biotecnológica orientada al Drug Discovery.

Información adicional

Horario de clase: Lunes a Jueves de 18:00h a 21:00h

Calendario: De Octubre de 2017 a Junio de 2018.