Máster en Ciclo de Vida del Software

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Tutor personal

  • Bolsa de empleo

Si te interesa formar parte del sector de la informática, esta formación que ofrece Esneca Business School, y que Emagister ha incluido a su portal, es ideal para ayudarte a desarrollar las habilidades que necesitas para desempeñarte con éxito en este ámbito. Se trata del Máster en Ciclo de Vida del Software, el cual cuenta con una modalidad de estudios online, para tu mayor comodidad y autonomía. Obtienes el acompañamiento de un tutor personal y cuando hayas culminado tus estudios recibes una titulación por parte del centro.

Durante la presente formación, te adentras en el ciclo de vida de desarrollo de apliaciones, conociendo en profundidad el proceso de ingeniería del software, planficacion y seguimiento, diagramado y desarrollo de la GUI. Por otra parte, logras conocer cómo debe darse la calidad en el desarrollo del software, las pruebas, exepciones y documentación pertinente. En una ultima instancia, te introdices en el modelo de programación web y bases de datos.

Si deseas recibir más información sobre este máster, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, te atenderán con la mayor rapidez posible para responder todas tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente!

Información importante

Documentos

  • MAS853.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Además, dispone del reconocimiento Cum Laude. Este distintivo lo otorga Emagister a los centros educativos y escuelas de negocios, que hayan recibido la mejor valoración de los servicios formativos prestados por los estudiantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo se realiza el proceso de inscripción?

Nora P., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buenas tardes Nora! Para comenzar con tu inscripción debes dirigirte a la página de Emagister, hacer clic en el botón “Pide información”, completar el formulario con tus datos y a la brevedad un asesor se contactará contigo para asesorarte en este proceso.

¿Cuáles son las competencias que se adquieren a través de este máster en ciclo de vida del software?

Vivian R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola Vivian! A través de este máster en ciclo de vida del software se adquieren competencias en áreas como gestión de proyectos de software, análisis de requisitos, diseño de software y calidad del software.

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Desarrollo del software
  • Presentación
  • Programación web
  • Desarrollo web
  • Análisis de datos
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Aplicaciones web
  • Ingeniería del software
  • Ingeniería de calidad
  • Mantenimiento

Temario

UNIDAD FORMATIVA 1. EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.

1. Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento.
2. Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formales, etc.
3. Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad.
4. Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto.
5. Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML.
6. Definición del concepto de herramientas CASE:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO.

1. Realización de estimaciones.
2. Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt.
3. Análisis del proceso del seguimiento: Reuniones e Informes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGRAMADO.

1. Identificación de los principios básicos de UML.
2. Empleo de diagramas de uso.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA GUI.

1. Análisis del modelo de componentes y eventos.
2. Identificación de elementos de la GUI.
3. Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad.
4. Empleo de herramientas de interfaz gráfica.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE.

1. Enumeración de criterios de calidad.
2. Análisis de métricas y estándares de calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS.

1. Identificación de tipos de pruebas.
2. Análisis de pruebas de defectos: Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales.
Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces:

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXCEPCIONES.

1. Definición. Fuentes de excepciones. Tratamiento de excepciones. Prevención de fallos.
Excepciones definidas y lanzadas por el programador.
2. Uso de las excepciones tratadas como objetos.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
1. Como producir un documento.
2. Estructura del documento.
3. Generación automática de documentación.

UNIDAD FORMATIVA 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB.

1. Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones,
servidor de datos.
2. Enumeración de protocolos y tecnologías habituales.
3. Análisis de los modelos de programación estándares de facto.
4. Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones
en el modelo de programación web.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER).

1. Análisis de la arquitectura multicapa.
2. Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos.
3. Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa.
4. Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN.

1. Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto.
2. Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de
hipertexto dinámico.
3. Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web. (JSP, Servlets, ASP, PHP).

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES.

1. Definición de bases de datos relacionales.
2. Diseño de bases de datos en varios niveles.
3. Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos.
4. Descripción del lenguaje de acceso a base de datos.
5. Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos.
6. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS.

1. Análisis del API de acceso a la base de datos.
2. Nivel controlador.
3. Interfaz de acceso a la base de datos (driver).
4. Análisis del nivel aplicación.
5. Establecimiento de la conexión con una base de datos.
6. Operar sobre la base de datos. Sentencias del lenguaje de acceso a base de datos.
Objetos que permiten ejecutar una consulta. Objetos que permiten manipular el resultado de una consulta.
7. Integración de los tipos de datos propios del lenguaje de acceso a base de datos en el lenguaje de programación de la aplicación.
8. Procedimientos almacenados.
9. Transacciones distribuidas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS.

1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
4. Sentencias de creación: CREATE:
5. Sentencias de modificación: ALTER:
6. Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE:

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS.

1. Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL).
2. Consultas de datos: SELECT.
3. Inserción de datos: INSERT.
4. Modificación de datos: UPDATE.
5. Eliminación de datos: DELETE.
6. Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION.
7. Subconsultas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Ciclo de Vida del Software

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.