Máster en cirugía bucal (Semipresencial)

Master

Semipresencial Salamanca

9.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En España, las necesidades de tratamiento quirúrgico del área estomatológica han variado considerablemente en los últimos años, y cada día se incrementa el número de pacientes en listas de espera, a pesar del aumento de profesionales.

Además la popularización de los biomateriales y su repercusión en la regeneración ósea, han cambiado totalmente el concepto de nuestros tratamientos y de cómo diseñar la formación reglada, haciendo imposible agrupar todos estos contenidos en los programas de Grado generando un incremento muy considerable de la oferta formativa de postgrado en formato de cursos, títulos de expertos y máster.

Una correcta formación de nuestros alumnos permitiría minimizar el grado de morbilidad de los pacientes intervenidos. Por ellos sería deseable poner en marcha un Máster Universitario que permita elevar los conocimientos básicos en la formación quirúrgica, el hábito quirúrgico, así como el entrenamiento en las principales técnicas diagnósticas y asistenciales.

Por otra parte, las previsiones sobre la evolución de las necesidades de la población, no son fáciles de realizar. La reciente instauración de algunos Programas de Salud, por parte de las autoridades sanitarias, así como el mayor nivel cultural de la población, unido a su mayor longevidad, permiten prever un incremento de la demanda de asistencia odontológica.
.
Con la nueva situación de las universidades españolas, la investigación ha tomado un papel protagonista en la formación de los profesionales sanitarios. Por este motivo, consideramos, que, una formación de calidad para nuestros alumnos, no puede prescindir de un módulo de formación en investigación, que capacite a los alumnos para comprender y saber analizar trabajos de investigación relacionados con el ámbito de la cirugía y patología bucal

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del título es proporcionar a Odontólogos y Médicos Estomatólogos, una formación adecuada para el diagnóstico y tratamiento de las principales patologías bucodentarias de resolución quirúrgica.

El perfil de ingreso recomendado es un odontólogo o médico-estomatólogo, que esté en la posesión de dichos títulos universitarios de forma oficial (expedición en países del EEES u homologado) y que pueda acreditar ejercicio profesional como facultativo colegiado en alguna de las sedes nacionales. El candidato debe controlar el castellano ya que es la lengua básica sobre la que se desarrollará la docencia aunque es recomendable que pueda acreditar su capacidad para utilizar el inglés, ya que esta se utilizará como en actividades de formación autónoma y complementaria.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio  Europeo  de  Educación  Superior as educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preinscripción del 4 de mayo al 18 de...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Odontólogo
  • Cirugía bucal
  • Teórica
  • Quirúrgica
  • Científico

Temario

PRIMER SEMESTRE (S1)
  • BASE TEÓRICA
  • PRAXIS QUIRÚRGICA
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER
SEGUNDO SEMESTRE (S2)
  • METODO CIENTÍFICO
  • PRAXIS QUIRÚRGICA
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER
Mecanismos de coordinación docente entre asignaturas (en la organización horaria y de desarrollo y en la coherencia de objetivos) del plan de estudios:

La distribución de los horarios y espacios utilizados para el desarrollo de cada asignatura aparecen en las fichas de las asignaturas. Los espacios utilizados para la docencia presencial del título pertenecen a la Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina. La formación magistral y de sesión clínica que requieren la materia Praxis Quirúgica se realizarán en el Aula I de la Clínica Odontológica con capacidad para 30 alumnos. Las prácticas preclínicas de esta asignatura se realizará en el laboratorio de Fantomas de la Clínica Odontológica cuya capacidad es de 16 puestos de simulación. Sin embargo la mayor parte de la docencia de esta materia se desarrollará en la Clínica Norte o la Clínica Sur del mismo centro académico. La materia base teórica y método científico son totalmente online y de impartirán desde la plataforma Studium. La materia de Trabajo Fin de Máster, se desarrollará mediante tutorías presenciales y virtuales, por lo que utilizará como espacio el Aula I (para sesiones de grupo), el despacho del profesor tutor y el aula virtual moodle.

Dado que este título se impartirá los mismos días que el Máster de Implantoprótesis, será la Comisión Académica del Título (que tendrá la misma composición nominal) la que velará por el desarrollo de la docencia compartiendo espacios de forma estratégica sin interferencia. Durante los últimos años hemos ido dotando con nuestros medios los espacios clínicos y a día de hoy en la clínica Sur tenemos 5 sillones a un lado y 5 sillones a otros. Entre ambos espacios habría una zona de reparto de material (dispensario) con acceso a ambos espacios. La coordinación de la Comisión Académica de ambas titulaciones asegurará el desarrollo efectivo de la docencia prevista.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en cirugía bucal (Semipresencial)

9.600 € + IVA