course-premium

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Transformando el futuro de la enfermería.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

La enfermería es una profesión cada vez más compleja y exigente, que requiere de profesionales con una formación sólida en gestión y dirección. El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería se centra en la preparación de profesionales para desempeñar roles directivos en el ámbito de la enfermería, desplegando un impacto positivo tanto en el equipo de salud como en los pacientes y sus familias.

Accesible en el catálogo formativo de Emagister y ofrecido por UNIE Universidad durante un año en modalidad online, con un campus virtual que facilita el acceso a los materiales de estudio. Ofrece un servicio de consultas y tutor personal de apoyo durante la formación. Al concluir el programa, obtienes un título oficial.

Comienzas adquiriendo conocimientos en gestión sanitaria, explorando las estrategias y principios que rigen la administración efectiva de servicios de salud. Aprendes a coordinar recursos, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en entornos sanitarios, contribuyendo a ofrecer servicios de calidad y centrados en el paciente. Luego, perfeccionas habilidades en la gestión de procesos asistenciales en enfermería, desarrollando habilidades específicas para coordinar y mejorar los aspectos clínicos y operativos de la atención enfermera. Desarrollas habilidades para optimizar la calidad de los cuidados, garantizando un entorno asistencial eficiente y centrado en las necesidades del paciente.

También conoces las tecnologías y herramientas para la toma de decisiones estratégicas, aprendiendo a utilizar herramientas digitales y datos para informar decisiones que impulsen la mejora continua en la gestión sanitaria. Si deseas obtener información más detallada, comunícate con un asesor de Emagister.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

Te formarás para asumir responsabilidades de liderazgo, toma de decisiones estratégicas y gestión eficaz de recursos en organizaciones sanitarias.

Está dirigido a profesionales del ámbito de la enfermería que buscan adquirir conocimientos y habilidades específicas para asumir roles de liderazgo y gestión en el ámbito sanitario.

Para acceder al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería necesitaras tener el titilo de graduado/a o una licenciatura en Enfermería.

Al completar tus estudios, obtendrás un título otorgado por la institución.

Plan de estudios innovador: En UNIE han diseñado un programa para ofrecerte una formación integral y totalmente actualizada, incorporando, por ejemplo, el manejo de las nuevas herramientas digitales aplicadas a la gestión en el campo de la Enfermería. Proyección profesional: Con este máster en Dirección y gestión de Enfermería podrás acceder a puestos de mayor responsabilidad en organizaciones sanitarias. Excelencia: Adquirirás los conocimientos y habilidades que te permitirán gestionar con el más alto nivel de eficacia y competencia los recursos disponibles y los procesos, con lo que además ayudarás a mejorar la calidad de la atención sanitaria así como el bienestar de los pacientes. Prácticas externas: El programa incluye prácticas en centros sanitarios para que experimentes la realidad del día a día formando parte de equipos multidisciplinares. Networking: Además de formarte el máster te da la oportunidad de ampliar tu red de contactos profesionales, algo muy importante para el futuro desarrollo de tu carrera.

Una vez recibida tu solicitud, un asesor académico se comunicará para resolver todas tus inquietudes y proporcionarte detalles sobre el proceso de inscripción, las opciones de pago y los plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión en enfermería
  • Investigación en enfermería
  • Gestión clínica
  • Gestión sanitaria
  • Calidad y seguridad

Temario

1° Semestre
  • Gestión sanitaria y nuevos modelos
  • Gestión clínica
  • Metodología de la investigación. EBE
  • Gestión de procesos asistenciales en enfermería
  • Liderazgo en enfermería y gestión del cambio en organizaciones sanitarias
2° Semestre
  • Calidad y seguridad del paciente en los servicios sanitarios
  • Tecnologías y herramientas para la toma de decisiones estratégicas
  • Salud digital y marketing.
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Información adicional

*Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.
*Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.
*Titulación en proceso de evaluación por la Fundación Madrid y de verificación final por el Consejo de Universidades.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería

Precio a consultar