Master de Concept Art
Master
En Los Angeles (Estados Unidos) y Valencia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Master
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Lugar
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Duración
2 Años
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Inicio
Septiembre
otras fechas
En toda película, videojuego, pieza publicitaria... el arte conceptual es una pieza fundamental. Todo el diseño posterior está basado en este trabajo previo de los artistas conceptuales e ilustradores. Aprende a trabajar en el ámbito creativo para desarrollar a nivel profesional cualquier tipo de trabajo inherente al diseño y Concept Art. Acaba la formación presentando un portfolio competitivo y atractivo, listo para el mercado laboral..
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Va dirigido tanto a profesionales del sector como personas que quieran construirse una carrera profesional en el sector del Concept Art. Este Master está pensado para todos aquellos que quieran profesionalizar sus capacidades y ampliar su metodología de trabajo, más allá de la herramienta o el software. Esta formación tiene cabida entre Titulados/Li- cenciados como no titulados, pues es una formación completamente autónoma y empírica en un nuevo sector profesional. Con esta formación la persona obtiene una nueva categoría profesional como Diseñador/Ilustrador de Concept Art. El comienzo es desde nivel “0” y para todos los públicos interesados.
Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.
Opiniones
Materias
- Reglas básicas de la luz
- Anatomía básica
- Anatomía
- Formas Geometricas Complejas
- Objetos complejos en perspectiva
- Ángulos de cámara
- Luz
- Teoría del color
- Pintura de paisaje
- Perspectiva
Temario
1er año
MES 1
Introduccion Photoshop
Formas Geometricas Basicas
Reglas básicas de la luz
Tipos de luces y sombras
Fundamentos de la perspectiva (1 PF)
Anatomia Básica
Materiales: Básicos
MES 2
El valor (La escala de grises)
Materiales: Intermedios
Anatomia Básica
Fundamentos de la perspectiva (2PF)
Proporciones
Formas Geometricas Complejas
MES 3
Fundamentos de la perspectiva (3PF)
Anatomia Básica
Vehículos y Objetos complejos en perspectiva
MES 4
Perspectiva Avanzada (1 PF,2 PF,3 PF)
Escenarios y Angulos de camara
Luz y sombra
MES 5
Anatomia Avanzada
Teoria del color
Materiales: Avanzados
Pintura de paisaje
Concept Art
MES 6
Anatomia Avanzada
Búsqueda de referencias y generación de ideas
Elaboración imágenes en miniatura (thumnails)
Como crear tus propios pinceles y formas personalizadas
Composicion, Ley de los tercios
Diseño mediante siluetas
Diseño de Props
MES 7
Anatomia Avanzada
Diseño de interiores y exteriores
Entornos y fondos para videojuegos
Diseño de armas
Tecnicas de fototexturizacion y mattepainting
MES 8
Diseño de personajes mediante siluetas
Exploracion del personaje mediante la linea
Estrategia de capas en Photoshop
El pase de oclusion
Turn arround del personaje
MES 9
Anatomia Avanzada
Acting
Expresiones
Maquetacion
2do año
Preproducción del proyecto
Construcción del pipeline del proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
- Seguimiento de tareas
- Optimizar el diagrama de Gantt
- Parametrización de la productividad
- Asignación de timming e hitos del equipo
- Traqueo de las fases de producción
- Conexión en la nube Desktop Experience
presencial y online
- Visualización del proyecto online
- Gestión de compartición
- Feedback en pantalla
- Revisión multitarea
- Reducción de la incertidumbre en el analisis
de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público
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Master de Concept Art