course-premium

Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • El Máster es muy interesante la verdad, me gusta mucho la forma en la que está planteado y como están organizados los temas. Además es muy positivo que sea tan flexible y poderlo compaginar con mi trabajo.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ve por tus objetivos profesionales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En este programa, aprenderás sobre la importancia de la natación como deporte y los innumerables beneficios que aporta al cuerpo. Adquirirás los conocimientos necesarios para desempeñarte como monitor de natación, aprendiendo sobre las diversas metodologías y enfoques que se pueden emplear en esta disciplina. También te familiarizarás con las consideraciones pedagógicas para monitores de natación y aprenderás a crear actividades acuáticas educativas.

Emagister te presenta este Máster de Coordinador y Supervisor de Monitores y Actividades de Natación, el cual se imparte en modalidad online, brindándote la flexibilidad necesaria para compaginarlo con tu trabajo u otras responsabilidades. La duración de este programa es de 12 meses, periodo durante el cual tendrás acceso a todo el material de estudio y podrás avanzar a tu propio ritmo. Al finalizar el curso, obtendrás una titulación universitaria que te abrirá las puertas a numerosas oportunidades laborales en el campo de la natación.

En cuanto al temario del curso, abordarás una amplia variedad de temas, desde la historia de la natación hasta las técnicas básicas y estilos más utilizados en este deporte. También aprenderás sobre primeros auxilios y salvamento acuático, así como sobre la gestión de instalaciones acuáticas y la planificación de actividades para diferentes tipos de usuarios.

Este Máster forma parte del catálogo formativo de Emagister, siendo una formación ideal para aquellos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el apasionante mundo de la natación. Contacta ahora a través de la web y encuentra lo que necesitas para convertirte en un profesional capacitado en este campo.

Información importante

Documentos

  • master-supervisor-natacion_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entre los objetivos que busca este Máster de Supervisión para Natación encontramos: Adentrarse en la historia de la natación. Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación. Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas. Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Natación. Crear actividades acuáticas educativas. Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación. Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático. Analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad. Concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuarios-clientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios. Analizar hábitos y prácticas complementarias a la actividad física que tienen una repercusión directa sobre la salud y calidad de vida.

Está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportivas o cualquier persona interesada en formarse o ejercer como monitor de natación.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Certificación Universitaria de Entrenador Deportivo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Los conocimientos adquiridos en este Máster de Supervisión para Natación servirán para desarrollar tu actividad profesional en el ámbito público, ya sea en administraciones generales, autonómicas o locales. También en entidades de carácter privado, en grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de enseñanza, acondicionamiento físico y organización de competiciones, así como en pequeños eventos de natación y actividades acuáticas para todo tipo de usuarios. De igual modo, podrás desenvolverte, laboralmente, como monitor de natación, auxiliar o vigilante de piscinas, de clubs deportivos, gimnasios o spas.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación + Titulación Universitaria

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación + Titulación Universitaria

¡Hola! ¿Realizan el envío de materiales de estudio a la dirección personal?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas tardes. Es esencial destacar que el material de estudio no solo se encuentra en las clases en línea, sino que también se te proporcionará un maletín con guías prácticas y teóricas, además de todo el material adicional que puedas necesitar.

Si por algún motivo no puedo asistir al examen en la fecha programada, me interesa conocer si existe algún proceso para reprogramar o recuperar la evaluación en ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Quiero saludarte y compartir contigo un detalle que considero fundamental. Al unirte a nosotros, te proporcionamos una oportunidad de gran valor: cada matrícula te brinda el privilegio de acceder a 2 convocatorias para presentar exámenes. Esta característica ha sido concebida para ofrecerte flexibilidad ...

¿Qué metas te ayuda a alcanzar esta capacitación y qué competencias adquieres?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Es relevante señalar que este programa de consultoría en energía solar está diseñado para que obtengas una titulación profesional. A través de esta formación, te capacitarás para llevar a cabo la instalación de sistemas solares, cubriendo desde instalaciones básicas en hogares hasta instalaciones ...

Opiniones

5.0
  • El Máster es muy interesante la verdad, me gusta mucho la forma en la que está planteado y como están organizados los temas. Además es muy positivo que sea tan flexible y poderlo compaginar con mi trabajo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fernando Torres Mesa

5.0
04/10/2022
Sobre el curso: El Máster es muy interesante la verdad, me gusta mucho la forma en la que está planteado y como están organizados los temas. Además es muy positivo que sea tan flexible y poderlo compaginar con mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Estilos de natación
  • Programación didáctica
  • Metodología didáctica
  • Acondicionamiento físico
  • Monitor de natación
  • Actividades acuáticas
  • Condicion física
  • Eventos
  • Entrenador
  • Metodología
  • Fisiología
  • Prevención
  • Espalda
  • Rescate
  • Salvamento
  • Deporte
  • Entrenadores de natación
  • Natación terapéutica
  • Natación para discapacitados

Temario

PARTE 1. MONITOR DE NATACIÓN
MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS
  • Unidad didáctica 1. Cualidades y características del monitor
  • Unidad didáctica 2. Anatomía y fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Metabolismo en fisiología del ejercicio
  • Unidad didáctica 4. Metodología de la enseñanza de la natación
  • Unidad didáctica 5. Enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas
  • Unidad didáctica 6. Algunas consideraciones pedagógicas para monitores de natación
  • Unidad didáctica 7. Técnicas básicas de los estilos de natación (crol y braza)
  • Unidad didáctica 8. Técnicas básicas de los estilos (espalda y mariposa)
  • Unidad didáctica 9. Defectos más comunes en los cuatro estilos
  • Unidad didáctica 10. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 11. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios

PARTE 2. SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN ACTIVIDADES DE NATACIÓN
  • Unidad didáctica 1. Instalaciones acuáticas - tipologías y dotación
  • Unidad didáctica 2. Metodología de enseñanza y aprendizaje aplicada a las actividades de natación
  • Unidad didáctica 3. Hábitos y prácticas complementarias a la actividad física: salud y calidad de vida
  • Unidad didáctica 4. Seguridad y prevención de riesgos laborales y accidentes en las instalaciones acuáticas

PARTE 3. INSTRUCCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos de psicología y sociología aplicados al ocio y a las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios
  • Unidad didáctica 2. Comunicación en las actividades de natación
  • Unidad didáctica 3. Dirección e intervención en el ámbito de las actividades de natación para los diferentes tipos de usuarios
  • Unidad didáctica 4. Normalización e integración de las personas con discapacidad en las actividades de natación
  • Unidad didáctica 5. Fundamentos biomecánicos del movimiento humano aplicados a las actividades de natación
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo de la condición física en el medio acuático
  • Unidad didáctica 7. Teoría y práctica de las actividades de natación
  • Unidad didáctica 8. Evaluación operativa de programas de actividades de natación para diferentes tipos de usuarios

PARTE 4. HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS EN EL MEDIO ACUÁTICO
  • Unidad didáctica 1. Adaptación al medio acuático. Ejecución de habilidades y destrezas básicas
  • Unidad didáctica 2. Dominio del medio acuático. Ejecución de habilidades y destrezas básicas combinadas

PARTE 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE NADO EN EL MEDIO ACUÁTICO
  • Unidad didáctica 1. Dominio de los estilos de nado ventrales
  • Unidad didáctica 2. Dominio de los estilos de nado dorsales
  • Unidad didáctica 3. Virajes en las competiciones de natación
  • Unidad didáctica 4. Aplicación práctica de los estilos de nado

PARTE 6. ANÁLISIS DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS DE NIVEL EN ACTIVIDADES DE NATACIÓN
  • Unidad didáctica 1. Normativa, espacios y recursos en el ámbito de las actividades de natación
  • Unidad didáctica 2. Análisis deportivo-acuático del cliente-usuario
  • Unidad didáctica 3. Análisis diagnóstico previo a la programación de actividades de natación

PARTE 7. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN ACTIVIDADES DE NATACIÓN
  • Unidad didáctica 1. Estructuras y funciones orgánicas relacionadas con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios
  • Unidad didáctica 2. Principios generales del acondicionamiento físico en el medio acuático
  • Unidad didáctica 3. Adaptación funcional. Respuesta saludable a la actividad física
  • Unidad didáctica 4. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 5. Actividades de natación aplicadas a los diferentes niveles de autonomía personal
  • Unidad didáctica 7. Procesos y periodicidad en la evaluación

PARTE 8. EVENTOS Y COMPETICIONES LÚDICAS EN EL MEDIO ACUÁTICO
  • Unidad didáctica 1. Planificación y organización de actividades lúdico-recreativas, eventos y competiciones en el medio acuático
  • Unidad didáctica 2. Normativa, reglamentos, arbitrajes y control de los eventos y competiciones de actividades de natación
  • Unidad didáctica 3. Nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación y gestión de resultados de los eventos de actividades de natación
  • Unidad didáctica 4. La figura del profesor y/o entrenador en el ámbito de las competiciones regladas

PARTE 9. ENTRENADOR DEPORTIVO
  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte
  • Unidad didáctica 2. Anatomía implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 4. Cualidades físicas básicas
  • Unidad didáctica 5. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo
  • Unidad didáctica 6. Teoría y práctica del entrenamiento
  • Unidad didáctica 7. Programa y organización de las sesiones de entrenamiento
  • Unidad didáctica 8. Técnica y táctica de los deportes. Iniciación deportiva
  • Unidad didáctica 9. Reglamento básico de cada deporte
  • Unidad didáctica 10. Normas de seguridad e higiene en el uso de materiales e instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 13. Contacto y tratamiento con el cliente

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.