course-premium

MÁSTER EN CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

5.0
1 opinión
  • Excelente y destaco la atención que he recibido en todo momento de mi tutora y la claridad con la que están presentados los temas me han ayudado mucho a completar mis estudios satisfactoriamente. Sobre todo, valoro muy positivamente cómo están estructurados los módulos y la autoevaluación al final de cada uno de ellos. Así sabía realmente si estaba preparada para pasar al siguiente tema.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.580 € 3.160 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La voz de docente profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

Cuidar a los docentes, es la prioridad para todos los centros educativos, por eso Emagister pone a tu disposición el Master en cuidados de la voz del docente, impartido por el Instituto Europeo de Educación, en una modalidad semipresencial y cuenta con prácticas garantizadas.

En este master se profundiza en el desarrollo del lenguaje infantil y los cambios que lo ralentizan, conoces los factores de riesgo que dañan la voz del docente, los hábitos vocales saludables, los síntomas que indican la presencia de trastornos de la voz y los trastornos de la voz más comunes, así como muchos otros conceptos y temas relacionados con el cuidado de la voz. Este programa formativo te ofrece toda la información relacionada con el desarrollo del lenguaje, conoces la importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz, las características de la voz del profesor y los requisitos para voz adecuada, entre otros conceptos.

Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.

Información importante

Documentos

  • EDUB004.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Durante el Máster se estudiarán los distintos trastornos de la voz, la fisiología de la fonación y la importancia de los distintos tipos de respiración en la producción de la voz.

Durante el Máster se estudiarán los distintos trastornos de la voz, la fisiología de la fonación y la importancia de los distintos tipos de respiración en la producción de la voz. También se profundizará en el desarrollo del lenguaje durante la etapa infantil y las alteraciones que pueden frenarlo. Por otro lado, el estudiante conocerá los factores de riesgo que dañan la voz del docente, los hábitos vocales saludables, los síntomas que indican la existencia de desórdenes en la voz y las patologías vocales más comunes, entre otros muchos conceptos y temas relacionados con el cuidado de la voz.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el MÁSTER EN CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Ámbito educativo.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. En cuanto a la financiación, tienes la posibilidad de realizar el pago hasta en doce cuotas.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día ¿Qué tipo de trabajos podré desempeñar una vez que termine este máster?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buen día. Una vez que completes el Máster en Cuidados de la Voz del Docente, estarás preparado para desempeñar roles relacionados con la docencia y la educación, con un enfoque especial en el cuidado de la voz. Esto puede incluir ser profesor o docente en cualquier nivel educativo, desde preescolar hasta ...

¿Cómo funciona la modalidad de estudios online en este máster?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

La modalidad de estudios online en el Máster en Cuidados de la Voz del Docente implica el uso de una plataforma virtual. A través de esta plataforma, tendrás acceso a los contenidos del curso, que incluyen materiales de estudio, clases en línea, recursos y evaluaciones. Podrás estudiar a tu propio ritmo ...

Hola, me pareció muy interesante este Máster en Cuidados de la Voz del Docente, pero me gustaría saber qué aprenderé exactamente en este curso.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, en el Máster en Cuidados de la Voz del Docente del Instituto Europeo de Educación, adquirirás conocimientos y habilidades esenciales relacionadas con el cuidado de la voz en el ámbito educativo. Esto incluye aprender sobre la anatomía y fisiología de la voz, técnicas de prevención de problemas ...

Buenas tardes ¿Podré interactuar con tutores o docentes durante el curso?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes. Sí, en el Máster en Cuidados de la Voz del Docente, tendrás un tutor personal que te asesorará a lo largo de la formación. Recibirás un correo electrónico de bienvenida de tu tutor 24 horas después de matricularte. Tu tutor estará disponible para responder tus preguntas, proporcionarte ...

Opiniones

5.0
  • Excelente y destaco la atención que he recibido en todo momento de mi tutora y la claridad con la que están presentados los temas me han ayudado mucho a completar mis estudios satisfactoriamente. Sobre todo, valoro muy positivamente cómo están estructurados los módulos y la autoevaluación al final de cada uno de ellos. Así sabía realmente si estaba preparada para pasar al siguiente tema.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sofía Guiménez Peña

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: Excelente y destaco la atención que he recibido en todo momento de mi tutora y la claridad con la que están presentados los temas me han ayudado mucho a completar mis estudios satisfactoriamente. Sobre todo, valoro muy positivamente cómo están estructurados los módulos y la autoevaluación al final de cada uno de ellos. Así sabía realmente si estaba preparada para pasar al siguiente tema.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Factores implicados en el desarrollo del lenguaje
  • Anatomía y fisiología del sistema fonador
  • Lenguaje y habla
  • Los trastornos de la voz
  • El lenguaje infantil
  • Las etapas de desarrollo del lenguaje infantil
  • Principales sistemas implicados en la fonación
  • El mecanismo de habla de la laringe

Temario

MÓDULO 1. LA EMISIÓN DE LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • 1. Introducción
  • 2. Comunicación, lenguaje y habla
  • 3. Factores implicados en el desarrollo del lenguaje
  • 4. El lenguaje infantil
  • 5. Las etapas de desarrollo del lenguaje infantil
  • 6. Alteraciones que producen un retraso en el desarrollo del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN
  • 1. Introducción: el sonido
  • 2. Principales sistemas implicados en la fonación
  • 3. Anatomía y fisiología del sistema fonador
  • 4. El mecanismo de habla de la laringe
  • 5. Las partes del Sistema Nervioso implicadas en la emisión de la voz
  • 6. Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VOZ HABLADA
  • 1. Introducción
  • 2. Los trastornos de la voz
  • 3. Importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz

MÓDULO 2. LA VOZ DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VOZ PROFESIONAL
  • 1. Introducción
  • 2. Características y requisitos de la voz docente
  • 3. La producción de la voz docente
  • 4. Factores de riesgo que dañan la voz docente
  • 5. Errores que cometen los docentes en la emisión de la voz
  • 6. Adquisición de hábitos vocales adecuados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ
  • 1. Introducción
  • 2. El uso correcto del aire
  • 3. Patología vocales más comunes en los docentes
  • 4. La fonación y el tabaquismo
  • 5. Las hormonas y la voz
  • 6. Síntomas que indican la existencia de desórdenes de la voz

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DOCENTE
  • 1. Introducción
  • 2. Medidas preventivas de los problemas de voz docente
  • 3. La higiene vocal del docente
  • 4. La alimentación
  • 5. Reeducación de la voz
  • 6. Los sistemas de amplificación
  • 7. Ejercicios para preparar la voz (calentamiento)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.580 € 3.160 € IVA inc.