Máster en Customer Experience y UX
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
10 Meses
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Inicio
25/04/2024
El Máster en CX & UX te capacitará para liderar proyectos digitales. Aprenderás a utilizar herramientas de diseño para crear productos digitales únicos, intuitivos y esenciales para la vida cotidiana, mientras también desarrollas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y crear una cultura centrada en el.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Serás capaz de diseñar estrategias de Experiencia de Cliente (CX) que mejoren la satisfacción y lealtad del cliente.
- Dominarás la creación de Customer Journey Maps y otras metodologías para identificar momentos críticos de la experiencia del cliente.
- Comprenderás los principios y ventajas de la omnicanalidad y cómo aplicarlos en la CX.
- Conocerás la relación entre la Employee Experience y la Customer Experience y aprenderán a gestionar la experiencia del empleado.
- Conocerás los indicadores clave de experiencia como NPS, Customer Effort y CSAT, y aprenderán a utilizarlos para medir el éxito de CX.
- Descubrirás cómo la tecnología, incluyendo CRM y VoC, puede mejorar la estrategia CX y sabrás cómo aplicarla en la gestión de interacciones del cliente.
- Adquirirás habilidades en el Diseño Centrado en el Usuario (UCD), buenas prácticas de UX y usabilidad para productos digitales.
- Aprenderás a realizar investigaciones generativas y exploratorias, aterrizar hallazgos en insights y a elaborar investigaciones mediante entrevistas.
- Diseñadores de Experiencia de Usuario (UX Designers) que deseen profundizar en el diseño de interfaces y la usabilidad de productos digitales.
- Especialistas en Customer Experience (CX) que deseen mejorar la satisfacción y la retención de clientes a través de estrategias de experiencia de cliente.
- Gestores de Producto (Product Managers) que quieran saber cómo diseñar productos y servicios que los clientes amen y utilicen de manera efectiva.
- Profesionales de Marketing y Ventas que quieran comprender mejor las necesidades y deseos del cliente y mejorar la comunicación y la relación con los clientes.
- Profesionales de Servicio al Cliente y Atención al Cliente que quieran mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente a través de una mejor comprensión de las necesidades del cliente.
- Especialistas en Investigación de Mercado que quieran aprender a realizar investigaciones de usuario y mercado que proporcionen información valiosa sobre las preferencias y comportamientos del cliente.
- Líderes y Gerentes Empresariales que quieran obtener una visión estratégica sobre cómo la CX y la UX pueden impulsar el éxito del negocio.
- El título expedido por IEBS puede ser apostillado y legalizado conforme al Convenio de la Haya. Este trámite esta sujeto a tasas adicionales no incluidas en el precio del programa.
- El curso de Habilidades Digitales y Gestión del Cambio es 100% flexible. El alumno lo podrá cursar en el momento y al ritmo que mas se adapte a sus necesidades, no obstante recomendamos, siempre que sea viable, completar el curso antes de iniciar el master o postgrado.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Arquitectura de la información
- Desarrollo web
- Experiencia de usuario
- Customer experience
- Customer Journey Map
- Market Research
Temario
En el momento de formalizar tú matrícula accederás al módulo previo de preparación donde entrenaremos tu capacidad de "aprender a aprender" en nuestra plataforma, junto con las habilidades clave para el profesional digital, fundamentales durante el transcurso del programa.
- Habilidades Digitales
- Productividad: Organización y Gestión del Tiempo
- Pensamiento Crítico y Creatividad (Ética)
- Actitud Emprendedora
Módulo 1. Introducción a la Experiencia de Usuario
- El Diseño Centrado en el Usuario
- Buenas Prácticas para generar una buena UX
- Usabilidad para Productos Digitales
- Proyecto: Desarrollo de una evaluación heurística con escalas de medición
Módulo 2. La estrategia de Experiencia de Cliente
- Introducción al Customer Experience
- Organización y puesta en marcha de la estrategia CEX
- Experiencia de marca y oferta de valor
- Proyecto: Desarrollo de la estrategia CEX
Módulo 3. Analítica y optimización de productos digitales
- Estrategias de Analítica Digital
- Herramientas de medición de la Experiencia de Usuario
- Metodologías CRO y de optimización
- Proyecto: Creando un modelo de mejora continua a partir de la analítica digital
Módulo 4. Customer Journey Map y otras metodologías CEX
- Medición de interacciones e identificación de momentos de la verdad (MOTs)
- Diseño del Customer Journey Map y generación de insights
- Metodologías de evaluación CEX
- Proyecto: Creación del Customer Journey Map
Módulo 5. Investigación con Usuarios
- Métodos de investigación generativos y explorativos
- User research vs. Market research
- Cómo aterrizar la información en insight
- Proyecto: Elaboración de una investigación exploratoria mediante entrevistas
Módulo 6. Generando una experiencia omnicanal
- Principios básicos y ventajas de la omnicanalidad
- Omnicanalidad Vs. Multicanalidad
- La omnicanalidad en CEX
- Proyecto: Desarrollo de una experiencia omnicanalidad
Módulo 7. Propuesta de valor y perfiles de usuario
- Descubriendo User Personas
- Introducción a Lean, agile y Lean UX
- User Stories y User Story Mapping
- Proyecto: Diseña y elabora un User Story Map
Módulo 8. Cultura de la Experiencia de Cliente
- Employee Experience: los empleados como generadores de experiencia
- La implicación de la experiencia del empleado en la experiencia del cliente
- Modelo de gestión de la experiencia de empleado (governance)
- Proyecto: Plan de Gestión Proyecto Experiencia de Empleado
Módulo 9. Estrategia de Contenido
- Introducción a la Arquitectura de Información
- Estrategia de contenidos
- UX Writing: Contenidos centrados en el usuario
- Proyecto: Creación de un Content Briefing
Módulo 10. Métricas y Economics CEX
- Indicadores clave de experiencia (NPS, Customer Effort, CSAT,…)
- Modelos de gestión de Voz del Cliente
- Economía de la relación con el cliente: el ROI del CEX
- Proyecto: CX Challenge
Módulo 11. El Proceso Creativo
- Introducción a Design Sprint y Bocetado
- Principios del Diseño de Interfaz Web y Móvil
- Patrones de Diseño de Interfaces
- Proyecto: Diseño y desarrollo del proceso de compra a través de bocetado
Módulo 12. Tecnologías y sistemas CEX
- Cambios en la sociedad. Cambios en la tecnología. Cambios en CEX
- CRM y VoC: los datos como combustible
- Tendencias en tecnologías CEX
- Proyecto: Aplicación de la tecnologia al CEX
Módulo 13. Diseño de Interfaz
- Fundamentos del Diseño de Interfaces
- Guías & Sistemas de Diseño
- Prototipado UI funcional
- Proyecto: Prototipo interactivo de la aplicación móvil de Craigslist
Módulo 14. Evaluación de Usabilidad
- UX Testing
- Think Aloud
- Informe de resultados
- Proyecto: Planeamiento y ejecución de pruebas de usabilidad
Módulo 15. Global Project
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Máster en Customer Experience y UX