course-premium

Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Profundiza en el ámbito de la administración del estado.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Esta es tu oportunidad de embarcarte en la administración del estado con un nuevo máster que tenemos para ti. Este programa te dotará de conocimientos avanzados en derecho administrativo, así como en la gestión y administración pública. Específicamente basado en la contratación pública, adquirirás habilidades para llevar a cabo los procesos legales que rigen las transacciones gubernamentales. Es una formación que te abrirá las puertas para liderar y asesorar en el ámbito jurídico-administrativo, permitiéndote contribuir al desarrollo de políticas públicas, garantizar la legalidad y transparencia en los procesos gubernamentales.

El portal Emagister te propone comenzar con el Máster en Derecho Administrativo y de la Administración Pública, con el que obtendrás conocimientos avanzados sobre los presupuestos generales del estado, permitiéndote comprender y aplicar de manera efectiva las normativas relacionadas con la gestión financiera y fiscal. Estudiarás la Ley de proceso administrativo, conocimientos necesarios para asesorar y representar a entidades gubernamentales y ciudadanos en procedimientos administrativos. Además, se abordarán temas como el de recursos humanos para poder ser capaz de llevar a cabo la gestión y regulación del personal en el ámbito público y así contribuir al funcionamiento eficiente de las instituciones gubernamentales.

Con esta formación de Euroinnova International Online Education, te sumergirás en la gestión económica, facilitándote la comprensión sobre los principios financieros en el ámbito gubernamental. Además, adquirirás conocimientos especializados en contabilidad pública, mejorando tu capacidad para manejar de manera efectiva los recursos financieros en el contexto administrativo.

Información importante

Documentos

  • master-derecho-administrativo_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la Organización de las Administraciones Públicas. Estudiar las distintas modalidades de Administración: Del Estado, Autonómica y Local. Identificar de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación. Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria Aplicar la normativa de los procedimientos administrativo y contencioso administrativo, en la redacción y presentación de documentos e impresos oficiales tipo de los Organismos y Administraciones Públicas, de acuerdo con la naturaleza de la información a expresar. Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público. Analizar y sintetizar el contenido de escritos elaborados por las diferentes administraciones o dirigidos a ellas para su registro en un soporte convencional o informático. Resolver los problemas de tramitación que surgen en las etapas más relevantes del procedimiento administrativo común, aplicando correctamente la ley y las demás normas de carácter reglamentario. Analizar el procedimiento de validación de los documentos de acuerdo con la legislación vigente. Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo. Aplicar la legislación en materia presupuestaria y contractual para la confección y tramitación de expedientes de contratación y ejecución presupuestaria. Realizar operaciones contables de una Unidad Administrativa, conforme al Plan General de Contabilidad pública y utilizando la aplicación informática correspondiente. Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente. Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral.

Este Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública está dirigido a Licenciados en Derecho, Profesionales del Ámbito del Sector Público (Ayuntamientos, Organismos Oficiales) y todo aquel que pretenda una formación completa y especializada en el campo administrativo

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Administración Pública con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo

Puedes trabajar en instituciones y administraciones públicas de la Unión Europea, de las comunidades y ciudades autónomas y de las administraciones locales. Organizaciones no gubernamentales. Sector privado (asesoría, gestoría, consultoría externa, etc.) Gestión de recursos humanos. Gestión jurídico-administrativa.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los perfiles que componen los alumnos. Se ofrece facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin interés. Por otro lado, cuentas con una beca de 20% para desempleados, un 15% para emprendedores, 20% a antiguos alumnos. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés.

Para realizar tu inscripción debes enviar tus datos de contacto por medio de esta página de Emagister, solo debes presionar en el botón de "Pide información", completar las casillas solicitadas y pronto uno de los asesores se comunicará contigo para guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Derecho administrativo
  • Administración pública
  • Contratación pública
  • Gestión y administración pública
  • Presupuestos generales del estado
  • Ley de proceso administrativo
  • Recursos Humanos
  • Legislación Y Aplicación
  • Gestión económica
  • Acto administrativo
  • Función pública
  • Gestión de contratos

Temario

PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO ADMINISTRATIVO

  • Unidad Didáctica 1. La Organización De Las Administraciones Públicas
  • Unidad Didáctica 2. Actuación Ante Las Administraciones Públicas
  • Unidad Didáctica 3. Introducción A La Gestión Urbanística
  • Unidad Didáctica 4. Expropiación Forzosa
  • Unidad Didáctica 5. Función Social De La Propiedad Y La Gestión Del Suelo


PARTE 2. GESTIÓN DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

  • Unidad Didáctica 1. Aplicación De La Legislación
  • Unidad Didáctica 2. Contratos Del Sector Público
  • Unidad Didáctica 3. Estudio De Los Elementos De Lo Contratos Del Sector Público
  • Unidad Didáctica 4. El Precio De Los Contratos Del Sector Público
  • Unidad Didáctica 5. Fase De La Contratación (I)
  • Unidad Didáctica 6. Fase De La Contratación (Ii). Adjudicaciones Del Contrato
  • Unidad Didáctica 7. Efectos, Cumplimiento Y Extinción De Los Contratos Administrativos


PARTE 3. RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Unidad Didáctica 1. Procedimiento Administrativo Común
  • Unidad Didáctica 2. Técnicas De Comunicación


PARTE 4. LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

  • Unidad Didáctica 1. Legislación Y Aplicación
  • Unidad Didáctica 2. Procedimiento Administrativo Común: Interesados
  • Unidad Didáctica 3. Administraciones Públicas
  • Unidad Didáctica 4. Procedimiento Administrativo Común
  • Unidad Didáctica 5. Vía Administrativa: Revisión Y Recursos


PARTE 5. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Unidad Didáctica 1. Fuentes Del Derecho Administrativo
  • Unidad Didáctica 2. Organización Del Estado Y De La Unión Europea
  • Unidad Didáctica 3. Tratamiento Documental
  • Unidad Didáctica 4. Técnicas De Archivo
  • Unidad Didáctica 5. El Ciclo Presupuestario
  • Unidad Didáctica 6. Los Presupuestos Generales Del Estado
  • Unidad Didáctica 7. Procedimiento De Ordenación Del Gasto Y Pago
  • Unidad Didáctica 8. Los Contratos De Las Administraciones Públicas
  • Unidad Didáctica 9. Legislación Sobre Protección De Datos De Carácter Personal
  • Unidad Didáctica 10. Plan General De Contabilidad Pública
  • Unidad Didáctica 11. Aplicación De La Normativa Básica Y Complementaria Sobre La Gestión Económica Y Presupuestaria En La Administración Pública


PARTE 6. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Unidad Didáctica 1. El Personal Al Servicio De La Administración Del Estado
  • Unidad Didáctica 2. Gestión De Recursos Humanos. Personal Funcionario
  • Unidad Didáctica 3. Gestión De Los Recursos Humanos. Personal Laboral
  • Unidad Didáctica 4. Órganos De Representación Del Personal Funcionario Y Negociación Colectiva
  • Unidad Didáctica 5. Aplicación De La Normativa Básica Y Complementaria De Gestión De Personal En La Administración Pública
  • Unidad Didáctica 6. Aplicaciones Informáticas En La Gestión De Nóminas Y Seguros Sociales


PARTE 7. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Unidad Didáctica 1. La Organización De Las Administraciones Públicas
  • Unidad Didáctica 2. Marco Organizativo Y Normativo De La Unión Europea
  • Unidad Didáctica 3. El Acto Administrativo (I)
  • Unidad Didáctica 4. El Acto Administrativo (Ii)
  • Unidad Didáctica 5. El Procedimiento Administrativo
  • Unidad Didáctica 6. Vía Administrativa: Revisión Y Recursos
  • Unidad Didáctica 7. Jurisdicción Contencioso-Administrativo
  • Unidad Didáctica 8. Personal Al Servicio De Las Administraciones Públicas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.