Máster Profesional de Derecho Empresarial

Master

Online

¡43% de ahorro!
2.675 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    525h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

Máster de derecho mercantil online

En 525 horas podrás obtener tu máster profesional en derecho empresarial del centro Afige. Con un máster profesional en derecho mercantil acedes rápidamente al mercado del trabajo pudiendo elegir trabajar en una empresa en el departamento jurídico o una asociación. Supone también un periodo de prácticas para que lo combines con el teórico.

En esta formación se trabajará una introducción al derecho empresarial, una pequeña introducción al mundo del derecho con un ejercicio en el que se incluirán nuevos conceptos jurídicos y se empezará a practicar su aplicación en nuestro contexto, se trabajará el concepto y bases del derecho, el derecho de las personas y de las cosas en un temario en el que se te introducirá sobre los diferentes contratos a los que se liga una empresa en el día a día de su actividad.

También en este se cursará los derechos mercantiles en el derecho empresarial en el que el estatus jurídico que otorgan las leyes mercantiles al empresario serán la base del temario. Se incluye el derecho laboral y las relaciones laborales en el día a día de la empresa, la tributación en el ámbito empresarial, la administración pública y su regulación, la responsabilidad penal y el derecho empresarial y los procesos judiciales, civiles y penales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Español para los negocios
  • Contratos mercantiles
  • Derecho empresarial
  • Introducción
  • Empresa
  • Derecho
  • Contrato
  • Vida contractual
  • Derecho mercantil
  • Seguridad Social
  • Relaciones Laborales
  • Contrato de trabajo
  • Tributación
  • Regulación
  • Administración pública
  • Responsabilidad Penal
  • Procesos judiciales
  • Procesos penales
  • Procesos civiles

Temario

Módulo I: Introducción
La denominación de este máster de Derecho Empresarial viene dada por el objeto de su estudio que es la empresa, y el carácter de su estudio es jurídico. Son muchas las normas del derecho que inciden en la empresa, por ser muchos los elementos que la integran. Y es por ello, que ante un máster de carácter jurídico como éste, se hace necesario aproximar al alumno a categorías jurídicas básicas. En este módulo de Introducción se estudia el concepto de derecho con sus diferentes acepciones, el origen de la norma, es decir, las diferentes fuentes de producción del derecho y se analiza el concepto de derecho empresarial.

Módulo II: Parte General
Este módulo consta de 11 temas a través de los cuales nos adentrarnos en conceptos jurídicos, tan importantes y de tanta trascendencia para la realidad práctica de la vida de los negocios, como es la voluntad negocial. Esto es, la declaración de voluntad sin vicios recibida por otra persona y que da lugar a la creación a la vida del derecho del negocio jurídico. El alumno aprenderá a conocer cómo debe emitirse esta declaración y sus condiciones para que sea válida. Asimismo, son básicos para la vida de los contratos, conocer los conceptos de personalidad jurídica y capacidad de obrar y sus requisitos, ya que determinan la validez de los actos de las personas necesarias para poder efectuarlos.

Módulo III: Concepto y bases del derecho, derecho de las personas y de las cosas
En la vida de una empresa continuamente se están realizando contratos de todo tipo con terceras personas. La vida contractual es intrínseca a la vida empresarial ya que, a través de aquellos, la empresa consigue sus objetivos. Es por ello, que conocer la teoría general de la contratación es imprescindible para llevar a buen fin los contratos que una empresa realice. En este módulo también se estudia con gran profundidad, junto a los contratos más comunes, préstamos, arrendamientos.., un contrato fundamental, como es la compra-venta.

Módulo IV: Aspectos mercantiles del derecho empresarial
El derecho mercantil es la rama que estudia el derecho privado de los empresarios y del tráfico empresarial. La empresa constituye el concepto previo y le da contenido al Derecho Mercantil, que califica a su titular como empresario y a su actividad externa, como tráfico empresarial. La empresa es una organización que contiene elementos muy diversos: personales, materiales, inmateriales y relaciones jurídicas y de hecho, que se rigen por distintas ramas del derecho. Por ello, en este curso se aglutinan y son objeto de estudio.
El estudio del status jurídico que otorgan las leyes mercantiles al empresario es el contenido de este módulo.

Módulo V: Seguridad Social y relaciones laborales
En este módulo, el alumno llegará a conocer toda la regulación jurídica de un elemento clave de la empresa y de su patrimonio personal: los trabajadores. Se estudia, desde el inicio, la relación contractual del trabajador con la empresa y las obligaciones que ello conlleva, pasando por las incidencias que puedan presentarse a lo largo de la vigencia del contrato, hasta la finalización del mismo. También el alumno conocerá a la perfección las obligaciones de la empresa para con el sistema de la Seguridad Social, así como las prestaciones que ésta ofrece a los trabajadores.

Módulo VI: La tributación en el ámbito empresarial
La Constitución española crea un sistema de recaudación para el sostenimiento de los gastos públicos, basado en un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad.

La empresa, como persona jurídica, también está gravada por multitud de impuestos clasificados en directos e indirectos, locales, especiales,... En este módulo se estudian cuáles son los tributos que afectan a la empresa: Impuesto de Sociedades, Iva,..., así como el sistema de gestión tributaria.

Módulo VII: La Administración Pública y su regulación
El derecho administrativo es el conjunto de normas de Derecho público interno que regulan la organización y la actividad de las administraciones públicas. La relación de la Administración con los particulares está regulada por el derecho, ya que las prerrogativas de la Administración en un estado de derecho están limitadas. Conocer el cauce jurídico de la relación entre la empresa, como sujeto de derechos, y la Administración es la visión que otorga el estudio del temario de este módulo.

Módulo VIII: La Responsabilidad Penal y Derecho Empresarial
El Derecho Penal sanciona con diversas penas aquellas conductas que atentan contra un bien jurídico considerado por la ley como bien protegido. Así, ciertas conductas pueden ser valoradas como punitivas si atentan contra el patrimonio de los demás, contra la Hacienda Pública, contra la libertad...

Las empresas, personas jurídicas, también pueden incurrir en conductas punitivas a través de la actuación de sus representantes legales. Conocer cuáles pueden ser este tipo de conductas es la mejor inversión para poder prevenirlas.

Módulo IX: Procesos Judiciales, Civiles y Penales
Tener suficientes elementos de juicio para valorar el interponer una reclamación judicial es vital para la vida de la empresa, ya que son múltiples las relaciones contractuales de ésta con otras personas, y son fuente continua de incumplimientos o cumplimientos defectuosos por parte de éstas. Asimismo, la visión que otorga el derecho procesal que se estudia en este módulo, aporta un plus para prevenir futuros problemas cuando se firman los diversos contratos. El conocer, por ejemplo, qué documentación sirve de prueba ante un Juzgado, ayuda a documentar correctamente las obligaciones jurídicas que se van asumiendo.




· Los alumnos de Afige pueden acceder a la obtención del Máster profesional (título propio de Afige) en cada una de las especialidades en que haya cursado sus estudios, cumpliendo las siguientes premisas:
o Completando un itinerario formativo consistente en la realización de uno o varios programas de especialidad que impliquen una carga lectiva de un mínimo de 200 horas.
o Realizando el módulo práctico, de un año de duración, de aplicación profesional de conocimientos. Este módulo consiste en la realización de tutorías, charlas y consultas profesionales con los miembros del claustro de profesores. Deben realizarse un mínimo de 12 tutorías y un máximo de 16, en el periodo de un año. El módulo práctico se inicia en la misma fecha que el programa de formación.
o Las tutorías personalizadas del módulo práctico están relacionadas con las responsabilidades ejercidas por el alumno en su propio trabajo.
o El Máster profesional se complementa con la elaboración de casos prácticos, resueltos por el propio alumno, del área de especialización.
o Los alumnos apoyan su periodo de prácticas con la lectura, consulta y comentario de las notas técnicas profesionales editadas mensualmente por los miembros del claustro de Afige.
o La carga lectiva aproximada que requiere la realización del Máster profesional(complementaria a la del curso superior realizado) está evaluada en unas 50 horas.
o El alumno que decide solicitar la admisión en un Máster profesional satisface unos derechos de matrícula adicionales.
o El alumno debe solicitar la admisión en el Máster profesional en la fecha de inicio del programa de formación escogido.

Información adicional

Observaciones: · Los Másters profesionales de Afige tienen como objetivo la inserción profesional del alumno en el mundo de la empresa. · La carga lectiva de los Másters se basa en facilitar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, al objeto de que los alumnos puedan comprobar los resultados y la mejora de sus capacidades de una forma inmediata. · La realización de un Máster profesional de Afige supone acortar el periodo requerido de experiencia profesional para obtener las capacidades y aptitudes idóneas para el desempeño de un puesto de trabajo acorde con la formación obtenida.

 
METODOLOGÍA DEL MÁSTER:
·         Los Másters profesionales de Afige tienen como objetivo la inserción profesional del alumno en el mundo de la empresa.
·         La carga lectiva de los Másters se basa en facilitar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, al objeto de que los alumnos p

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Profesional de Derecho Empresarial

2.675 € + IVA