course-premium

Master en Derecho Mercantil

5.0
2 opiniones
  • Ineaf me ha entregado profesionalidad,seriedad y confianza, lo que es un gursto realmente ya que es un centro que realmente me ha acompañado en todo mi proceso.
    |
  • Muy buen proceso, mi master ha sido muy completo y he logrado fortalecer conocimientos anteriores, recomiendo a ineaf.
    |

Master

Online

1.895 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en derecho mercantil

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Derecho mercantil en el mundo empresarial es la base de todas las relaciones comerciales, no solamente en el ámbito nacional, sino internacional. Hoy día debido a la existencia de una legislación mercantil muy amplia y a la misma vez dispersa, provoca que las empresas cuenten con una persona experta en el área de derecho mercantil a fin de que prevalezca la seguridad jurídica de la que dependen las relaciones empresariales. Con este Master en Derecho Mercantil te especializarás en la planificación y gestión empresarial, pudiendo asesorar a los distintos operadores económicos, tanto nacionales como internacionales, en la constitución, gestión y funcionamiento de las distintas sociedades mercantiles dentro de nuestro ordenamiento jurídico. También ofrece un conocimiento integral acerca de la institución del Concurso en todos sus aspectos.

Información importante

Documentos

  • Master-Profesional-Derecho-Mercantil.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el proceso de constitución, órganos sociales y proceso de disolución de los distintos tipos de sociedades. Determinar de forma pormenorizada las características de cada uno de los tipos de sociedades que existen y su régimen jurídico aplicable. Analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad. Diferenciar los requisitos en la inscripción en el Registro Mercantil atendiendo a los tipos de sociedades y sus libros. Adquirir conocimiento experto sobre Derecho Concursal, analizaremos el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal y sus efectos. Diseñar estrategias desde las que enfocar el concurso de acreedores de forma eficiente. Construir y definir una base sólida sobre la teoría de los contratos. Introducir al alumno en el entorno multidisciplinar de la mediación civil y mercantil, dotando de herramientas jurídicas que delimiten el terreno, psicológicas que permitan abordar la mediación y técnicas que determinen la mejor opción a escoger en cada momento determinado.

Dirigido a titulados universitarios de Derecho, Ade, Empresariales, Marketing, Investigación de Mercados, Economía, Finanzas o Contabilidad. También enfocado a profesionales como técnicos tributarios y asesores fiscales que quieran profundizar en derecho mercantil, Gestorías administrativas, Oficinas y despachos y en general, a las ramas relacionadas con la empresa.

No necesitas cumplir con ningún requisito previo para acceder a esta formación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” + Titulación Universitaria de Contratos Civiles y Mercantiles con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia + Titulación Universitaria de Derecho Mercantil con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia.

El método de estudio online se basa en la integración de factores formativos y el uso de las nuevas tecnologías. El equipo de trabajo se ha fijado el objetivo de integrar ambas áreas de forma que los alumnos interactúen con un campus virtual ágil y sencillo de utilizar. Una plataforma diseñada para facilitar el estudio, donde el alumnado obtenga todo el apoyo necesario, además de disponer un sinfín de posibilidades de comunicación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para crear, dirigir y gestionar empresas, asesorarlas jurídicamente, así como ser responsable de departamentos jurídicos de todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas. Trabajar en despachos de abogados, asesorías, consultorías y auditorías e incluso conocer las bases para la creación de tu propia empresa. Economistas, auditores, abogados, asesores, en general cualquier profesión relacionada con el ámbito jurídico o económico.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, y descuentos exclusivos para los antiguos alumnos. Para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes fraccionar tus pagos hasta en 10 cuotas. Se ofrecen varias becas, entre ellas se encuentran las beca Alumno, beca desempleo, beca emprende, beca recomienda, beca grupos, beca discapacidad, beca familia numerosa. Si deseas obtener detalles sobre ellas consulta con un asesor del centro.

Para adquirir esta formación solamente debes hacer click en el botón “Pide información”, el cual encontrarás en esta página, luego se te presentará un formulario que debes completar. Una vez realizado esto, un asesor de Emagister se contactará contigo para realizar la matriculación en conjunto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué es el campus virtual?

Lorena D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Lorena, el campus virtual es una plataforma en la que se encuentra todo el contenido académico del curso, allí podrás ingresar para visualizar los materiales del curso, las clases y las tutorías personalizadas. Podrás acceder a través de cualquier dispositivo y te daremos acceso una vez ...

Hola, me gustaría saber si este programa tiene fechas establecidas para comenzar y concluir.

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Hola y buenas tardes Raúl. La duración de los programas es flexible, lo que te permite adaptar tus estudios a tu disponibilidad, siempre dentro de un plazo máximo de un año. Atentamente, el equipo de Emagister.

¿Son las clases pregrabadas o se realizan en tiempo real?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Te agradecemos por ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos clases en vivo y también grabadas, para que puedas acceder en cualquier momento. Saludos del equipo de Emagister.

Saludos, tengo interés en saber la duración de esta capacitación. Agradezco mucho la información.

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

¡Hola! Agradecemos tu contacto. Queremos informarte de que este programa tiene una duración de 1500 horas. Atentamente, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Ineaf me ha entregado profesionalidad,seriedad y confianza, lo que es un gursto realmente ya que es un centro que realmente me ha acompañado en todo mi proceso.
    |
  • Muy buen proceso, mi master ha sido muy completo y he logrado fortalecer conocimientos anteriores, recomiendo a ineaf.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Belén

5.0
21/02/2023
Sobre el curso: Ineaf me ha entregado profesionalidad,seriedad y confianza, lo que es un gursto realmente ya que es un centro que realmente me ha acompañado en todo mi proceso.
¿Recomendarías este curso?:

Indara

5.0
21/02/2023
Sobre el curso: Muy buen proceso, mi master ha sido muy completo y he logrado fortalecer conocimientos anteriores, recomiendo a ineaf.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Derecho concursal
  • Resolución de conflictos
  • Sociedades mercantiles
  • Contratos
  • Concurso de acreedores
  • Régimen jurídico
  • Mediación
  • Ética profesional
  • Clima laboral
  • Mediador
  • Páginas web
  • Inventario
  • Hipotecas
  • Organización
  • Entidades financieras
  • Internacionalización

Temario

MÓDULO 1. DERECHO MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Concepto y características de las sociedades mercantiles

El Empresario individual

Normas reguladoras del Derecho Mercantil

Clases de Sociedades por su objeto social

- Sociedad civil

- Sociedad Mercantil

Contrato de Sociedad mercantil

Constitución de la Sociedad

Personalidad jurídica

Nulidad de sociedades

Nacionalidad de las sociedades

Establecimientos mercantiles

Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada

Requisitos de constitución

Participaciones sociales

Órganos sociales: Junta y Administradores

Cuentas anuales

Modificaciones sociales

Modificaciones estructurales

Separación y exclusión de socios

Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad

Sociedad unipersonal (SLU)

Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)

Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

Concepto y caracteres de las SA

Denominación

Capital social

Domicilio y nacionalidad

Página Web

Constitución de la Sociedad

Fundación

Acciones

Acciones propias

Obligaciones

Aumento de capital social

- Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente

- Procedimientos de ampliación de capital

Reducción de capital social

- Tipos de reducción de capital

Operación acordeón

Modificación de estatutos

Cuentas anuales

Órganos sociales: Junta General

Órganos de administración

Disolución

Liquidación y extinción

Sociedad unipersonal (SAU)

Sociedad Anónima Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES

Sociedad colectiva

Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones

Comunidad de bienes

Sociedad civil

Agrupaciones de interés económico

Uniones temporales de empresas (UTE)

Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo

- Instituciones de inversión colectiva

- Entidades de capital riesgo

Sociedades laborales

Fundaciones

Sociedades profesionales

Cooperativas

Sociedades Anónimas Deportivas

Otras

- Asociación de cuentas en participación

- Entidades de dinero electrónico

- Empresas de servicios de inversión

- Sociedades de garantía recíproca

- Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario

- Sociedades agrarias de transformación

Emprendedores

- Emprendedor de responsabilidad limitada

- Sociedad limitada de formación sucesiva

- Incentivos en materia fiscal y laboral

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Derecho Mercantil

1.895 € IVA inc.