course-premium

Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • La relación calidad-precio está bastante bien, merece la pena. Los contenidos son muy amplios.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacítate para la educación desde la comodidad de tu hogar

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En el mundo actual, las tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel fundamental en el proceso educativo. Si eres docente y quieres estar a la vanguardia, este máster te proporcionará todas las herramientas necesarias para integrar de forma efectiva las TIC en tu enseñanza. Aprenderás a utilizar diversas herramientas y recursos digitales para enriquecer tus clases, fomentar la participación de los alumnos y mejorar los resultados de aprendizaje.

Este Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia es impartido en modalidad online y durante doce meses por Euroinnova International Online Education. Este programa se encuentra disponible en el catálogo web de Emagister y se adapta a tus necesidades y ritmo de estudio. Podrás acceder a los materiales y contenidos en línea desde cualquier lugar y en el horario que mejor te convenga. Además, tendrás el respaldo de un equipo de expertos en el área que te brindarán apoyo y solucionarán tus dudas durante todo el programa. Al finalizar, recibirás una titulación universitaria que te brindará nuevas oportunidades laborales y te dará un valor adicional en tu carrera profesional.

El programa se compone de diferentes módulos que abarcan temas como el uso de herramientas digitales en el aula, la creación de contenidos multimedia, el diseño de estrategias didácticas, la gestión de plataformas virtuales de aprendizaje, entre otros. Además, se ofrece un enfoque práctico a través de la realización de proyectos reales y prácticas profesionales, lo que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y adquirir experiencia en el uso de las TIC en el ámbito educativo.

En definitiva, este programa ofrecido a través de Emagister te brinda una formación integral y actualizada en el uso de las TIC en el ámbito educativo.

Información importante

Documentos

  • master-desarrollo-competencias-tic-docencia (1)_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos establecidos de este Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia son: Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula.
Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases. Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado. Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. Conocer y explicar el apoyo que se le debe dar a la familia de los alumnos para prevenir y afrontar los riesgos de las TIC. Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.

El Master en desarrollo de las competencias Tic para la docencia, va dirigido a personas que quieren aprender mas sobre formación de personal y que desean completar su formación y obtener así una titulación acreditativa al finalizar su curso o master.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

No contamos con bolsa de empleo

Gracias a este Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te capacitará para ejercer tu labor en centros educativos de cualquier modalidad.

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero saber algo sobre ustedes, me pueden decir ¿Cuánto tiempo llevan dando clases? Muchas gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Buenos días, llevamos en el ámbito de la educación más o menos unos 20 años de experiencia en este ámbito. Estamos a las órdenes por más preguntas.

Soy profesor en un instituto de formación secundaria y quería saber, ¿en este máster voy a poder adquirir conocimientos con relación a mi formación? Muchas gracias ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Buenas tardes, te queremos decir que en esta formación vas a poder adquirir conocimientos justamente para los docentes, con relación a la innovación y como aplicarlas TIC, además de cómo sería el proceso de enseñanza y la necesidad que existe para poder formar a los docentes y por ultimo las cifras de ...

Yo por temas laborales no me encuentro en el país y me encantaría realizarlo ¿será posible que lo pueda hacer igual? Gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, te contamos que contamos con una flexibilización con respecto a que a nuestra formación ya que es completamente online no impide que personas de otros países puedan desarrollar la formación. No dudes en consultar si tienes más consultas.

Me pueden explicar una cosa que no entiendo, ¿dicen que distribuyen formación me lo pueden decir de mejor forma? Gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Buenas, si te puedo explicar que significa, esto quiere decir que nuestra infraestructura y con en su constante expansión ahora se incluye dentro de la organización una editorial y una imprenta digital industrial. Vuelve a escribir si tienes más preguntas.

Opiniones

5.0
  • La relación calidad-precio está bastante bien, merece la pena. Los contenidos son muy amplios.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

C. L.

5.0
02/10/2022
Sobre el curso: La relación calidad-precio está bastante bien, merece la pena. Los contenidos son muy amplios.
Lo mejor: La relación calidad-precio está bastante bien, merece la pena. Los contenidos son muy amplios.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Aulas Cooperativas
  • Las competencias
  • Integración didáctica
  • Contenidos digitales
  • Gestión de contenidos
  • Seguridad en las TIC
  • Resolución de problemas
  • Competencia docente
  • Nuevas tecnologías
  • Competencias docentes
  • Gestión de la formación
  • Comunidades virtuales
  • Pizarra digital
  • Tecnologías de la información
  • Moodle
  • Dificultades de aprendizaje
  • Docencia
  • Resolución de conflictos

Temario

Parte 1. Desarrollo de las competencias tic para la docencia

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las tic aplicadas a las competencias docentes
  • Unidad didáctica 2. Competencias relacionadas con las tic en primaria
  • Unidad didáctica 3. Competencias relacionadas con las tic en secundaria
  • Unidad didáctica 4. Las tic y la formación docente
  • Unidad didáctica 5. Integración didáctica de internet en la docencia
  • Unidad didáctica 6. Aulas virtuales
  • Unidad didáctica 7. La comunicación y colaboración con las tic aplicadas a la docencia
  • Unidad didáctica 8. Creación y gestión de contenidos digitales para la docencia
  • Unidad didáctica 9. Seguridad en las tic aplicadas en la docencia
  • Unidad didáctica 10. Resolución de problemas con las tic


Parte 2. Uso responsable de las tic

  • Unidad didáctica 1. Competencia digital docente
  • Unidad didáctica 2. Introducción a las tic
  • Unidad didáctica 3. Integración de las tic en el entorno del aula
  • Unidad didáctica 4. Bases psicopedagógicas de las tic en el aula
  • Unidad didáctica 5. Integración didáctica de internet en el aula
  • Unidad didáctica 6. Recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo
  • Unidad didáctica 7. Integración total de las tic en el ámbito educativo
  • Unidad didáctica 8. Riesgos y consecuencias asociados a las tic
  • Unidad didáctica 9. Buenas prácticas en un uso seguro y responsable de las tic
  • Unidad didáctica 10. Apoyo a la familia para prevenir y afrontar los riesgos de las tic


Parte 3. Formación e-learning

  • Unidad didáctica 1. Planificación de la formación
  • Unidad didáctica 2. Gestión de proyectos de formación
  • Unidad didáctica 3. Proyectos de e-learning
  • Unidad didáctica 4. Costes de la formación
  • Unidad didáctica 5. La formación e-learning
  • Unidad didáctica 6. Las ventajas de la teleformación o formación virtual
  • Unidad didáctica 7. El papel del teleformador/a


Parte 4. Plataformas elearning con moodle

Módulo 1. Introducción a moodle e instalación

  • Unidad didáctica 1. Introducción a moodle
  • Unidad didáctica 2. Instalación de moodle
  • Unidad didáctica 3. Entorno de moodle
  • Unidad didáctica 4. Personalización de moodle
  • Unidad didáctica 5. Creación de un curso en moodle


Módulo 2. Recursos en moodle

  • Unidad didáctica 1. Recursos de comunicación en moodle
  • Unidad didáctica 2. Recursos interactivos en moodle
  • Unidad didáctica 3. Actividades en moodle
  • Unidad didáctica 4. Preguntas en moodle
  • Unidad didáctica 5. Recursos del profesor


Módulo 3. Administración de moodle

  • Unidad didáctica 1. Panel de administración
  • Unidad didáctica 2. Moodle en servidor remoto
  • Unidad didáctica 3. Novedades de la última versión de moodle


Parte 5. Metodologías educativas para la sociedad digital 2.0

Módulo formativo

  • Introducción a la sociedad digital 2.0
  • Unidad didáctica 1. ¿qué es la sociedad digital?
  • Unidad didáctica 2. Influencia de la sociedad digital en educación


Módulo formativo 2. Sociedad digital 2.0 en el aula

Unidad didáctica 3. Nuevas tendencias en educación
Unidad didáctica 4. Creación de un plan innovador
Unidad didáctica 5. Rol del educador en la sociedad digital


Modulo formativo 3. Nuevas metodologías en la sociedad digital 2.0

  • Unidad didáctica 6. Aprendizaje por proyectos
  • Unidad didáctica 7. Pedagogía inversa o flipped classroom
  • Unidad didáctica 8. Aprendizaje basado en el juego o gamificación
  • Unidad didáctica 9. Aulas cooperativas
  • Unidad didáctica 10. E-learnig y m-learning


Parte 6. Herramientas tic en estrategias pedagógicas

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las tic en las estrategias pedagógicas
  • Unidad didáctica 2. Innovación docente y calidad de la enseñanza a través del uso de las tic
  • Unidad didáctica 3. Fundamentos pedagógicos
  • Unidad didáctica 4. Las tic como estrategia pedagógica
  • Unidad didáctica 5. Formación del profesorado basada en las tic
  • Unidad didáctica 6. Estrategias pedagógicas en los diferentes niveles educativos
  • Unidad didáctica 7. Plataformas educativas en las tic
  • Unidad didáctica 8. La pizarra digital
  • Unidad didáctica 9. Protocolos para el diseño de cursos o programas de formación con tic
  • Unidad didáctica 10. Las tic en la educación de personas con discapacidad

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.