course-premium

MÁSTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

5.0
1 opinión
  • Agradezco la oportunidad de aprender a utilizar las nuevas plataformas digitales. Recomiendo esta experiencia para todos los que lo necesitan.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

780 € 1.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Determina la funcionabilidad del proyecto editorial

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO

Emagister.com y San Anastasio Design School, tiene como objetivo con este Máster, desarrollar productos multimedia basados en proyectos editoriales, a utilizar en la web. E alumno estará en capacidad de determinar la funcionalidad, interacción y uso, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto

Este temario se sustenta en los siguientes contenidos: 2 partes, sus completos módulos y sus unidades formativas y didácticas, donde el participante aprenderá sobre los siguientes temas: estándares de calidad de productos multimedia, planificación de recursos técnicos y humanos, proceso de diseño, pantallas, herramientas informáticas, arquitecturas de productos editoriales, integración de elementos multimedia, usabilidad, documentación, pruebas funcionales entre otros.

Haz parte de esta experiencia formándote y haciendo parte de este selecto grupo ya inscrito. Comunícate ahora mismo con Emagister.com y empieza a tomar tus clases desde la comodidad de tu casa, cuadrando tus horarios según tus actividades y agenda.

Información importante

Documentos

  • ANA017.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

La finalidad del Máster en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia es que el alumno se especialice en el ámbito del desarrollo de productos multimedia relacionados con el sector editorial.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Agradezco la oportunidad de aprender a utilizar las nuevas plataformas digitales. Recomiendo esta experiencia para todos los que lo necesitan.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Felipe Rosas

5.0
13/08/2021
Sobre el curso: Agradezco la oportunidad de aprender a utilizar las nuevas plataformas digitales. Recomiendo esta experiencia para todos los que lo necesitan.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Editoriales
  • Maquetación
  • Presentación
  • Tipografía
  • Páginas web
  • Navegación
  • Gráficos
  • Color
  • Desarrollo de productos
  • Bocetos
  • Gestión editorial
  • Proyecto editorial
  • Publicación
  • Comunicación con el cliente
  • Multimedia
  • Mercados
  • Planificación de proyectos
  • Revistas digitales
  • Libros electrónicos
  • Productos multimedia
  • Maqeutación

Temario

PARTE 1. PROYECTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA EDITORIAL. PRODUCTOS YMERCADOS1. Empresas y estudios multimedia. Panorama actual2. Gestión y comunicación con clientes3. Mercados nacionales e internacionales4. Productos multimedia desarrollados: páginas web, DVDs, Libros electrónicos, revistas digitales,periódicos digitales, cursos de formación on-line, recursos digitales educativos, aplicaciones paramóviles, widgets y otros.5. Normativa legal aplicable en el marco multimediaUNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES MULTIMEDIA1. Tipo de proyectos editoriales multimedia2. Requisitos de productos editoriales multimedia.3. Fases de elaboración de un proyecto editorial multimedia.4. Adaptación de productos editoriales. Creación de productos editoriales multimedia a partir deotros existentes5. Proyectos editoriales multimedia externos e internos6. Requisitos del proyecto7. Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia8. Herramientas informáticas para la planificaciónUNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD EN PRODUCTOSEDITORIALES MULTIMEDIA1. Definición y descripción de estándares de calidad.2. Definición y objetivos de la usabilidad3. Accesibilidad a productos multimedia.UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA.1. El proceso de planificación. Eficiencia y eficacia. Parámetros de medición.2. Recursos técnicos a utilizar en el desarrollo de productos multimedia ( e_book, página web, DVDinteractivo, recurso digital educativo y otros.)3. Adecuación de los recursos tecnológicos; permisos de acceso a la información.4. Sistemas de comunicación entre los equipos5. Evaluación de los recursos humanos6. Herramientas informáticas para la planificación7. Técnicas para la planificación de recursos8. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Viabilidad de un producto multimedia2. Relación coste/beneficio y oportunidad del producto multimedia3. Costes de recursos humanos.4. Costes de recursos técnicos. Factores de coste5. Costes de elementos multimedia6. Estimación de costes y de tiempos.7. Realización de presupuestos.8. Control de un presupuesto estático9. Herramientas informáticas para planificación y realización de presupuestosUNIDAD DIDÁCTICA 6. LIBROS DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos.2. Plantillas en los libros de estilo3. Normas de utilización4. Los gráficos: color, semiótica, tamaños y otros.5. Mapas de bits y vectores. Especificaciones.6. Especificaciones de trabajo de color en pantalla:7. Recomendaciones sobre elementos multimedia. Visuales y de audio8. Elementos dinámicos del producto multimedia. Especificaciones9. La navegación y la interacción. Tablas y listas de códigos.10. Las imágenes. Recomendaciones de uso:11. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso12. Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos.13. Elaboración de un libro de estilo.14. Diseño y aprobación del Manual de imagen corporativa.UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas de edición multimedia.4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creaciónde productos multimedia.5. Evaluación de riesgos específicos en procesos multimedia: Equipos de trabajo, iluminación,ergonomía.6. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productosmultimedia
PARTE 2. DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DEPRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA1. Principios de asociación psicológica.2. Principios de composición.3. El contraste de tono y de escala.4. Bases de la síntesis visual.5. La imagen como elemento de comunicación.6. Teoría del color.7. El color. Simbolismo asociado a los colores.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia8. Actuaciones civiles y penales9. Bocetos de productos editoriales multimedia.10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.12. La navegación en productos editoriales multimedia.13. Estándares de calidad.14. Accesibilidad15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS1. Espacios gráficos de las pantallas:2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.4. Utilización del color en el diseño:5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑOGRÁFICO MULTIMEDIA.1. Software más habitual.2. Aplicaciones de software libre.3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
6. Trabajar con escáneres.7. Utilización de cámaras digitales.8. Software de dibujo vectorial.9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.11. Librerías de efectos y objetos.12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos,compresión u otros.13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos14. Realidad virtualUNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOSMULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia2. Estructura de los datos y de la información a tratar.3. Estructura y selección de software a utilizar4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:6. Estándares de arquitectura7. Arquitecturas de red.8. Eficiencia.9. Arquitecturas software10. Arquitecturas hardware.11. Características.12. Arquitecturas de información.13. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad14. Formato de archivos y almacenamientoUNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIALMULTIMEDIA1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.3. Desarrollo del documento de funcionalidadUNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LASPANTALLAS1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos,elementos interactivos y otros.2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y3D, elementos interactivos y otros3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia4. Arquitectura de las pantallas5. El color. Equilibrio de color6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica7. Principales problemas relacionados con la maquetación8. Distribución de los elementos y peso informativo
9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia10. Previsualización de imágenes en navegadores11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑOMULTIMEDIA1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos2. Aplicación de normas de calidad3. Creación de plantillas de trabajo4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente5. Integración de la interactividad en los bocetos6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.2. Ley de Protección de Datos.3. Definición de los derechos legales de uso.4. Tipos de derechos legales de uso.5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimediaPARTE 3. IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIAUNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CONRELACIÓN AL PROYECTO1. Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados2. Selección de elementos que conforman el prototipo3. Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto, incluyendo4. Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función de:UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR1. Definición de herramientas de autor.2. Clasificación de las herramientas de autor3. Utilización de diferentes herramientas de autor existentesUNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DEGUIONES1. Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones2. Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO1. Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia2. Montaje del prototipo3. Montaje de los elementos multimedia en un prototipo:4. Modificaciones en los prototiposUNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DERECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO1. Herramientas de animación web2. Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos.3. Preparación de estructuras para requisitos específicos.UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOSMÓVILES.1. Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios2. WireframesUNIDAD FORMATIVA 2. INTEGRACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD EN PRODUCTOSMULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FUNCIONALIDAD Y DE INTERACTIVIDAD ENPRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA1. Interpretación de los elementos que conforman los diseños previos2. Aspectos funcionales definidos en los bocetos3. Elementos de interactividad de las diferentes pantallasUNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOSMULTIMEDIA MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR1. Utilización de diferentes herramientas de autor existentesUNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOSMULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DEGUIONES1. Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentesUNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARAGENERACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.1. Estilos de presentación2. Transformación de documentos3. Lenguajes de guiones de interacción4. Lenguajes de interacción gráfica y de servidorUNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DEL PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 3. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAEN WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES1. Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web2. Herramientas utilizadas para la publicación en web:UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAEN SOPORTE FÍSICO DIGITAL1. Los soportes de la publicación editorial multimedia2. Fundamentos de la publicación editorial multimedia en soporte físico digital3. Herramientas utilizadas para la publicación en soporte físico digital4. Características y funcionalidad de las herramientas5. Desarrollo de publicación editorial multimedia en soporte físico digitalUNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUALIZACIÓN DE PUBLICACIONES EDITORIALESMULTIMEDIA EN DIFERENTES SOPORTES1. Posibilidades de actualización en las diferentes publicaciones2. Herramientas utilizadas para la actualización de las publicacionesPARTE 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOSPRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA1. ISO 90002. Factores de calidad ISO 91263. Parámetros Funcionales4. Parámetros de navegación5. Parámetros estéticos6. Parámetros de interacciónUNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS DE CALIDAD SOBRE EL PROTOTIPO1. Pruebas de funcionamiento2. Pruebas de usabilidad3. Pruebas de accesibilidad4. Análisis de comportamiento respecto a las especificaciones5. Pruebas de interfaces gráficas6. Pruebas de ayudas7. Pruebas de comportamiento en tiempo real8. Evaluación y chequeo interno del prototipoUNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS FUNCIONALES PARA PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Descripción de pruebas funcionales2. Definición de tipos de pruebas funcionales3. Medidas de uso de una plataforma de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA1. ISO/IEC 91262. ISO/IEC 9241UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA USABILIDAD DE PRODUCTOSEDITORIALES MULTIMEDIA1. Definición y objetivos de la evaluación de usabilidad2. Principios de la usabilidad: Jakob Nielssen3. Definición y objetivos de la evaluación de la usabilidad.4. Métodos y técnicas de evaluación experimentales5. El proceso de evaluación de la usabilidad6. Técnicas de evaluación7. Métodos de análisis estadístico8. Desarrollo de ejemplos prácticos de evaluación de un productoUNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Desarrollo de documentación de un producto editorial multimedia: De procesos, de estándares ytécnica2. Tipos de documentos: Estructuración y estilo editorial3. Documentación para el usuario final.4. Manual de mantenimiento5. Documentación de control de calidad6. Documento de evaluación: Registro de fallos y registro de últimas correcciones7. Descripción de las condiciones legales de uso8. Nuevas aplicaciones9. Desarrollo de documentación interactiva mediante herramientas de edición1

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Precio Emagister

780 € 1.560 € IVA inc.