course-premium

Master en Desarrollo Psicológico y Educación + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • El nivel de contenido impartido ha sido muy beneficioso, al matricularme me enviaron material fisico con el cual he podido complemetar mis clases, al momento de tener dudas han sido resueltas con rapidez y esto es muy positivo ya que sientes el apoyo completo de la universidad.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tu camino está listo para que puedas desarrollarte con el mejor nivel

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Master en Desarrollo Psicológico y Educación te ofrecerá las herramientas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos psicológicos y educativos que surgen durante la infancia y la pre adolescencia.

Este programa forma parte del catálogo de cursos de Emagister y se ofrece en modalidad online con una duración de 12 meses. Diseñado por Euroinnova International Online Education, te proporcionará acceso a clases virtuales, materiales de aprendizaje y tutorías personalizadas durante todo el proceso formativo.

A lo largo del máster, explorarás y delimitarás el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integrará los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. Te sumergirás en el itinerario evolutivo del niño, destacando los principales hitos de su desarrollo, desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. Adquirirás conocimientos profundos sobre las manifestaciones de la psicopatología infantil, así como los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento utilizados desde la psicología para abordar estas cuestiones. En este viaje de aprendizaje, explorarás el ámbito de actuación en atención temprana, familiarizándote con la población objetiva y los principales modelos teóricos que guían esta práctica, entre otros aspectos.

Prepárate para sumergirte en un proceso formativo que te dotará de los conocimientos y habilidades necesarios para abordar de manera integral el desarrollo y la psicopatología infantil. Para más información, no dudes en contactar a Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-desarrollo-psicologico-y-educacion_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster de Desarrollo Psicológico y Educación son los siguientes:
Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano, desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad ,conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas, detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva, analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos, conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana, conocer el surgimiento, programación curricular, etc.

El Master en Desarrollo Psicológico y Educación está dirigido a todos aquellos maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Desarrollo Psicológico y Educación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas

Gracias a este Master de Desarrollo Psicológico y Educación, el alumno/a podrá adquirir los conocimientos básicos y necesarios para tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. También, capacita a los alumnos para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Los alumnos que realizan este Máster del Desarrollo Psicológico, aumentarán su formación en esta área. Además, podrán desarrollar su labor en centros de psicología Infantil y en colegios de educación infantil y primaria.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Me encantaría saber más sobre lo que se enseña en este master. ¿Podrías decirme qué temas o áreas de aprendizaje abarca?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Un Master en Desarrollo Psicológico y Educación con el enfoque mencionado abarcaría una serie de áreas relacionadas con el desarrollo psicológico y educativo de los niños. Aquí hay una descripción más detallada de lo que se podría aprender en cada una de las áreas mencionadas: Psicología Infantil: En ...

¡Buenas tardes! Deseo saber más sobre la beca del 20% para personas desempleadas y cómo les ayuda a mejorar sus oportunidades laborales.

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Buenas tardes! ¡Por supuesto! En Euroinnova entienden la importancia de aprovechar los momentos de inactividad laboral para crecer profesionalmente. Es por eso que crearon la beca del 20% que está diseñada para personas en esta situación, quienes al inscribirse en uno de sus programas formativos obtienen ...

¡Hola, buenos días! Estoy muy interesada en este master por eso me gustaría saber un poco más sobre la metodología de estudios que implementa Euroinnova.

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola, buenos días para ti también! ¡Por supuesto! Euroinnova implementa en sus cursos la metodología agile education que tiene un enfoque práctico llamado "aprender haciendo". Esto significa que en lugar de solo recibir información pasivamente, los estudiantes participan activamente aplicando los conceptos ...

¡Hola! ¿Cómo se organiza el aprendizaje 100% online y qué herramientas están disponibles para facilitar la comprensión del contenido?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Claro que sí! El aprendizaje 100% online se desarrolla en una plataforma web donde se aloja todo el material del curso. En este espacio, los estudiantes tienen acceso a diversos recursos educativos que ayudan a comprender el contenido de manera efectiva. Esto incluye actividades prácticas diseñadas ...

Opiniones

4.5
  • El nivel de contenido impartido ha sido muy beneficioso, al matricularme me enviaron material fisico con el cual he podido complemetar mis clases, al momento de tener dudas han sido resueltas con rapidez y esto es muy positivo ya que sientes el apoyo completo de la universidad.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego

4.5
04/02/2023
Sobre el curso: El nivel de contenido impartido ha sido muy beneficioso, al matricularme me enviaron material fisico con el cual he podido complemetar mis clases, al momento de tener dudas han sido resueltas con rapidez y esto es muy positivo ya que sientes el apoyo completo de la universidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Atencion temprana
  • Modificación de la conducta
  • Primera infancia
  • Desarrollo humano
  • Trastornos del lenguaje
  • Síndrome de Down
  • Calidad de vida
  • Atención infantil
  • Habilidades sociales
  • Tratamiento psicológico
  • Apego
  • Salud mental
  • Psicopatología
  • Autismo
  • Dislalia
  • Disglosia
  • Dislexia

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

PARTE 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

PARTE 3. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
La familia
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

PARTE 4. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE


PARTE 5. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR Y MANTENER CONDUCTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA REDUCIR/ELIMINAR/DEBILITAR CONDUCTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE CONTINGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Desarrollo Psicológico y Educación + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.