Curso actualmente no disponible

Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto

4.6
5 opiniones
  • Recomiendo mucho esta formación pues a mi parecer todos los conocimientos que se han impartido en el curso han estado bastante actualizados. También quisiera decir que está formación te puede abrir las puertas en el ámbito laboral, en mi caso así me sucedió.
    |
  • El haber decidido estudiar en este lugar ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, ya que me ha permitido combinar perfectamente la vida laboral con el estudio. El estudiar a distancia ha sido una experiencia muy buena, se la recomendar...
    |
  • Considero que esta universidad cuenta con un equipo docente bastante profesional, los cuales siempre están en la disposición de ayudarte y responden bastante rápido tus consultas. Recomiendo bastante la escuela porque considero que cambio mi visión de los negocios.
    |

Master

Online

7.500 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

El Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto te proporciona todas las herramientas y conocimientos para poder aplicar esta innovadora metodología a lo largo del proceso de desarrollo de nuevos productos y/o servicios. Ayuda a optimizar y gestionar adecuadamente dichos procesos para convertirlos en exitosos, resolviendo las tres dimensiones clave de la deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

En el programa se abordan temas como la investigación del usuario, la creatividad y el desarrollo de prototipos, así como la innovación de productos y servicios, tanto desde el punto de vista del marketing, como del diseño, la gestión de proyectos y los aspectos comerciales y financieros relacionados. Cuando se aplican enfoques de pensamiento de diseño a los negocios, la tasa de éxito de la innovación mejora sustancialmente (A Forrester Total Economic Impact™ Study. Commissioned By IBM, 2018).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • Recomiendo mucho esta formación pues a mi parecer todos los conocimientos que se han impartido en el curso han estado bastante actualizados. También quisiera decir que está formación te puede abrir las puertas en el ámbito laboral, en mi caso así me sucedió.
    |
  • El haber decidido estudiar en este lugar ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, ya que me ha permitido combinar perfectamente la vida laboral con el estudio. El estudiar a distancia ha sido una experiencia muy buena, se la recomendar...
    |
  • Considero que esta universidad cuenta con un equipo docente bastante profesional, los cuales siempre están en la disposición de ayudarte y responden bastante rápido tus consultas. Recomiendo bastante la escuela porque considero que cambio mi visión de los negocios.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandra Barrientos

3.0
08/02/2022
Sobre el curso: Recomiendo mucho esta formación pues a mi parecer todos los conocimientos que se han impartido en el curso han estado bastante actualizados. También quisiera decir que está formación te puede abrir las puertas en el ámbito laboral, en mi caso así me sucedió.
¿Recomendarías este curso?:

Eva Vallejo

5.0
30/01/2022
Sobre el curso: El haber decidido estudiar en este lugar ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, ya que me ha permitido combinar perfectamente la vida laboral con el estudio. El estudiar a distancia ha sido una experiencia muy buena, se la recomendar...
¿Recomendarías este curso?:

Mariana Rubio

5.0
25/01/2022
Sobre el curso: Considero que esta universidad cuenta con un equipo docente bastante profesional, los cuales siempre están en la disposición de ayudarte y responden bastante rápido tus consultas. Recomiendo bastante la escuela porque considero que cambio mi visión de los negocios.
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Ramirez

5.0
25/01/2022
Sobre el curso: En este curso los profesores fueron bastantes atentos conmigo, me dieron una atención muy personalizada. Considero que son profesionales que saben transmitir muy bien los conocimientos, pero además de transmitir conceptos, también transmiten su experiencia profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Jeannette N.

5.0
22/01/2022
Sobre el curso: Les puedo decir que he tenido la oportunidad de llevar este curso y soy una alumna que estudia desde Perú. La formación ha estado muy buena, pero les quiero comentar que el título que reciben no se puede homologar en nuestro país. Solo te sirve para actualizarte.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Metodología
  • User Experience
  • Optimización de productos
  • Desarrollo de prototipos
  • Design thinking
  • Comportamiento del consumidor

Temario

El Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto te proporciona los conocimientos necesarios para aplicar la metodología Design Thinking a lo largo del proceso de desarrollo de nuevos productos y/o servicios. Nuestro programa se estructura en 4 bloques y culmina con el Trabajo Fin de Máster. Además, durante el desarrollo del programa se realizarán dos talleres voluntarios y diferentes actividades adicionales.

Bloque 1. Contexto.

1.1. Design Thinking aplicado al desarrollo de productos y servicios

El objetivo del primer módulo del programa es ofrecer, a los/las estudiantes, los fundamentos del Design Thinking, a la vez que analizar el impacto que esta metodología tiene en el seno del proceso de desarrollo tanto de producto como servicios.

1.2. Gestión de proyectos

Saber gestionar un proyecto es esencial en mucho de los ámbitos empresariales, no obstante, deviene clave durante el proceso de desarrollo de un producto o servicio, donde se produce la interacción de diferentes departamentos y se abordan procesos vinculados a diferentes ámbitos. En este contexto, el objetivo de este módulo es introducir, al/la estudiante, los elementos esenciales vinculados al proceso de gestión de proyectos, así como ofrecerle una visión global de las metodologías más importantes en este ámbito.

Bloque 2. Entendiendo al consumidor.

2.1. Psicología y comportamiento del consumidor

La metodología Design Thinking se construye sobre la figura del consumidor y el concepto de empatía. Para poder desarrollar cualquier producto y/o servicio aplicando esta metodología es necesario entender cómo se comporta el consumidor, así como sus motivaciones, actitudes y percepciones durante el proceso de compra. El objetivo de este módulo es conocer las bases teóricas necesarias para entender el comportamiento de los consumidores, así como las herramientas y técnicas que permiten ponerse en el lugar del consumidor.

2.2. Investigación de mercados: costumer centric

A lo largo de este módulo, el/la estudiante se adentrará en el proceso de investigación de mercados, centrada en el consumidor, verá las diferentes técnicas y herramientas que se aplican con el fin de determinar las necesidades reales de los consumidores, y recopilar información esencial para iniciar el diseño del producto y/o el servicio.

Bloque 3. Ideación y viabilidad

3.1. Creatividad e innovación aplicada a productos y servicios

Entender y aplicar de forma correcta el concepto de creatividad e innovación es esencial durante la fase de ideación y diseño de productos y/o servicios. Este módulo desarrolla aquellas habilidades y competencias necesarias para poder liderar estas fases. En éste, el/la estudiante verá los conceptos necesarios para entender el proceso creativo, adquirirá las habilidades necesarias que le permitirán pensar de forma creativa, así como conocerá el concepto de innovación aplicado a productos y a servicios.

3.2. Diseño de productos y servicios

A lo largo de este módulo, el/la estudiante se adentrará en la fase central del proceso de desarrollo de productos y/o servicios, el diseño del mismo. El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios referentes al proceso de diseño de un producto, así como adentrarse en las técnicas esenciales en éste.

3.3. Estrategias de marketing

El objetivo de este módulo es introducir los conocimientos básicos de marketing, así como de estrategia, claves para poder desarrollar el proceso de análisis de la viabilidad del producto, así como de lanzamiento.

3.4. Análisis de la viabilidad

Una vez el producto se ha diseñado es clave poder analizar la viabilidad del mismo, determinando la probabilidad de éxito. El objetivo de este módulo es que el/la estudiante profundice en los conceptos vinculados al análisis de la viabilidad del producto, así como comprenda y aplique las diferentes técnicas y herramientas asociadas.

Bloque 4. Lanzamiento del producto

4.1. Diseño CX

A lo largo de este módulo, los/las estudiantes se adentrarán al concepto de customer experience, así como verán la relevancia de un buen diseño CX en el proceso de captación y fidelización de los consumidores, gracias a la integración del cliente en todos los procesos.

4.2. El proceso de iteración

Una de las claves de la metodología Design Thinking es la incorporación del concepto de iteración durante el desarrollo de productos. La iteración implica la repetición continua del proceso con el fin de conseguir una mayor adaptación del producto al cliente. Así, el objetivo de este módulo es que los/las estudiantes adquieran todos los conocimientos vinculados a la iteración, y sean capaces de aplicarlos durante el proceso de desarrollo de un producto y/o servicio.

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster del Máster en Design Thinking y Desarrollo de Negocio de OBS Business School tiene como objetivo que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el programa en el desarrollo de una estrategia de marca vinculada a una empresa.

Talleres y actividades adicionales

El Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto se complementa con conferencias y seminarios que se imparten en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales las realizan profesionales reconocidos en la gestión empresarial quienes, mediante videoconferencias, exponen sus experiencias y casos prácticos.

Taller 1. Empatía e inteligencia emocional en el Design Thinking

En este taller, los/las estudiantes adquirirán herramientas que les servirán para poder desarrollar su empatía, esencial en un proceso de desarrollo de producto aplicando la metodología Design Thinking. A través de este taller, los/las estudiantes aprenderán a entender al consumidor y a ponerse en su lugar.

‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Design Thinking y Desarrollo de Producto

7.500 € IVA inc.