Máster en dirección cinematigráfica
Master
En Terrassa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Master
-
Lugar
Terrassa
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
10 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
El Máster proporciona al alumno los conocimientos y las técnicas que lo capacitan para dirigir obras audiovisuales de cualquier formato. Los alumnos conocerán y llevarán a cabo las tareas de director y del resto de miembros del equipo de dirección en los procesos de preparación, rodaje y postproducción.
También obtendrán un conocimiento global de
las tareas propias del resto de componentes de
un equipo de producción de obras audiovisuales: director de fotografía, director de arte, montador, diseñador de sonido, etc. Todos estos conocimientos y habilidades serán adquiridos a través de la práctica continuada en la realización de ejercicios de narración audiovisual, una práctica que se verá complementada con masterclasses y seminarios teóricos.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
COMPETENCIAS
¬ Conocer y ser capaz de utilizar los mecanismos del lengua- je audiovisual para narrar historias.
¬ Llevar a cabo todas las tareas propias del director en la supervisar los diferentes procesos de producción.
¬ Conocer y ser capaz de llevar a cabo las tareas propias del resto de miembros del equipo de dirección.
- tico, de las tareas propias del resto de departamentos que intervienen en la realización de una obra audiovisual (direc- ción de fotografía, dirección de arte, montaje, sonido, etc.)
¬ Ser capaz de trabajar en equipo en la realización de una obra audiovisual, colaborando con el resto y liderando un proyecto común.
¬ Tener madurez y rigor analítico en la autoevaluación del trabajo desarrollado, tanto a nivel personal como del con- junto del equipo.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Arte, Diseño, Historia del arte, Escenografía.
audiovisual que quieran profundizar en el co-
Portfolio y entrevista.
Máster en dirección cinematográfica
Máster práctico .
Profesorado profesional.
Interactuar con otras disciplinas del cine y los medios audiovisuales.
La Escuela donde se han formado alumni galardonados con más de 23 premios Goya, Gaudí, Bafta, Arie.... entre ellos J.A.Bayona, Kike Maillo, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Elena Trapé....
Opiniones
Materias
- Audiovisuales
- Cine
- Television
- Series televisión
- Publicidad
- Rodajes
- Trabajo en equipo
- Ficción
- No ficción
- Proyectos audiovisuales
Profesores
Aintza Serra
Directora del curso.
Albert Pintó
Profesor
Luis Castells
Directora del curso.
Ganador de 4 premios Goya de la academia. El Orfanato Lo Imposible Juego de Tronos Eva Los ojos de Julia El cuerpo. Anacleto agente secreto.... https://www.imdb.com/name/nm2922442/?ref_=nv_sr_3
Luis De La Madrid
Directora del curso.
Mar Coll
Profesora
Temario
l Máster se basa en la metodología del learning-by-doing, de forma que los estudiantes llevan a cabo de manera continuada a lo largo del curso varias prácticas de narración audiovisual a través de las cuales integran los conocimientos conceptuales y técnicos.
Los estudiantes se distribuyen en grupos de trabajo de cuatro personas. Cada estudiante es responsable de realizar como director ocho ejercicios (de uno, dos y tres días de ro- tiene que participar en roles diferentes al de director en los ejercicios y prácticas de sus compañeros de grupo (veintisie- te en total).
En las clases de la materia Prácticas de narración audiovi- sual, se preparan y se analizan los ejercicios. En las clases de Técnicas de dirección, los estudiantes reciben formación miembros del equipo que lleva a cabo una obra audiovisual. los instrumentos con los cuales tendrán que llevar a cabo la grabación y la postproducción de sus prácticas.
En función de la calidad de las propuestas, y previa selección a ser producidas por ESCAC Films en un calendario y una dotación económica ajustados a las características de las propuestas.
— PRÁCTICAS DE NARRACIÓN AUDIOVISUAL
plano: tipo de encuadres, regla de los tercios, eje, cuadro dentro del cuadro, simbología. La continuidad visual: con- tinuidad direccional, eje de acción, continuidad de la línea direccional de la mirada, ángulos inversos, continuidad de movimiento, continuidad temporal. Presentación de perso- visión. Tipo de lentes. La profundidad de campo. Las lentes y el movimiento. La distorsión. El punto de vista. El uso de
El director y la interpretación. El ensayo y la improvisación.
Pedir más información
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en dirección cinematigráfica