MÁSTER EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
-
Me gustaría destacar la organización del contenido y lo bien explicado que está. Es visible la dedicación a la elaboración de los temas. Totalmente satisfecha con lo conseguido tras realizar el máster. Lo recomiendo al 100%.
← | →
-
Manternerse informado sobre todo lo relacionado con este ámbito es cada vez más importante. Este máser dispone de unos contenidos muy completos y que cuentan con un orden eficaz.
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
En Veigler Business School apostamos por un método de estudio alternativo a la metodología tradicional. En nuestra escuela de negocios es el propio alumno el encargado de organizar y establecer su plan de estudio. Este sistema le permitirá conciliar su vida laboral y familiar con la proyección de su carrera profesional.
Información importante
Documentos
- VGLY032.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Una vez el alumno haya finalizado la formación y superado con éxito las pruebas finales, el estudiante recibirá un diploma expedido por Veigler Business School que certifica que ha cursado el “MÁSTER EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA”. El título cuenta con firma de notario europeo y está avalado por
nuestra condición de socios de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN).
Opiniones
-
Me gustaría destacar la organización del contenido y lo bien explicado que está. Es visible la dedicación a la elaboración de los temas. Totalmente satisfecha con lo conseguido tras realizar el máster. Lo recomiendo al 100%.
← | →
-
Manternerse informado sobre todo lo relacionado con este ámbito es cada vez más importante. Este máser dispone de unos contenidos muy completos y que cuentan con un orden eficaz.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
EVA SAN EMETERIO GIRONA
SOFIA PINILLA GALIANO
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Dirección de cine
- Guión
- Rodaje
- Empresas
- Iluminacion
- Fotografía
- Elementos
- Estrategias
- Secuencia
- Estructura
- Soportes
- Términos
Temario
DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. LITERATURA Y REPRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ORAL
1. Mitos
2. Cuentos
3. Fábulas
4. Leyendas
5. Romances
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ESCRITA
1. Nacimiento de la escritura
2. Tipos de escritura
• Escritura ideográfica
• Escritura fonética
3. Funciones de la escritura
• Función ejecutiva
• Función funcional
• Función instrumental
• Función epistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO
1. Prehistoria y arte esquemático
2. Sumerios, egipcios y primeros helenos
3. Grecia y Roma
4. Figuración y religiones monoteístas
5. Jerarquía figurativa medieval
6. Perspectiva renacentista
7. Realismo
8. Vanguardias y deconstrucción de lo real
9. Hiperrealismo y regreso a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN
1. Concepto
2. Funciones
• Función representativa
• Función simbólica
• Función semántica
• Función epistémica
• Función estética
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA CINEMATOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ETIMOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
1. Cámara oscura
• Primeras referencias en China
• Aportaciones de Aristóteles y Euclides
• Papel de los bizantinos e islámicos
• Baja Edad Media
• Renacimiento e Ilustración
2. Primeros pasos de la fotografía
• Niépce y el primer positivo directo permanente
• Daguerrotipia
• Calotipia
• Cianotipia
• Colodión húmedo
• Kodak y el carrete
3. Precursores del cine
• Estroboscopio
• Fenaquistiscopio
• Zoótropo
• Pistola cronofotográfica
4. Nacimiento de la cinematografía
• Le Prince y Roundhay Garden Scene (1888)
• Quinetoscopio de Edison y Dickson
• Fantoscopio de Jenkins
• Cinematógrafo de los hermanos Lumière
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. HISTORIA DEL CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN
1. Inicios
2. Cine mudo
3. Cine surrealista y las vanguardias
4. Cine futurista
5. Expresionismo alemán
6. Cine soviético y el montaje
7. Cine sonoro
8. Cine clásico
9. Neorrealismo italiano
10. Nouvelle Vague
11. Free Cinema
12. Cinéma Vérité
13. Nuevo Hollywood
14. Cine Dogma 95
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNEROS DEL CINE
1. Acción
2. Ciencia ficción
3. Drama
4. Fantasía
5. Musical
6. Romántico
7. Suspense o thriller
8. Terror
9. Animación
10. Comedia
11. Documental
12. Aventura
13. Western
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MINUTOS DE METRAJE
1. Cortometraje
2. Mediometraje
3. Largometraje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREMIOS EN EL MUNDO DEL CINE
1. Oscar
2. Globos de Oro
3. BAFTA
4. Goya
5. Palma de Oro
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. EQUIPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUIONISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTINUISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOBLES DE RIESGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERADORES DE CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERADORES DE SONIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MAQUILLADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MONTADORES
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. FIGURA DEL DIRECTOR DE CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECTOR
CINEMATOGRÁFICO
1. Habilidades
2. Competencias y funciones
• Interpretar guiones
• Establecer el estilo de la película
• Trabajar con otros departamentos
• Controlar la visión
• Dirigir la producción
• Determinar la composición de la toma
• Dirigir a los actores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECTORES MÁS POPULARES
1. Alfred Hitchcock
2. Steven Spielberg
3. Martin Scorsese
4. Akira Kurosawa
5. Stanley Kubrick
6. Orson Welles
7. Francis Ford Coppola
8. Quentin Tarantino
9. Christopher Nolan
10. Ingmar Bergman
11. Federico Fellini
12. Woody Allen
13. Ridley Scott
14. Jean-Luc Godard
15. Billy Wilder
16. Sofia Coppola
17. Greta Gerwig
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NARRATOLOGÍA
1. Concepto
2. Funciones y esferas de Propp
3. Mitemas de Lévi-Strauss
4. Elementos de un texto narrativo
• Narración
• Narrador
• Personajes
• Espacio
• Tiempo
• Acción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO
1. Tiempos literarios
• Recit
• Historie
• Narration
2. Análisis narrativo
• Orden del relato
• Duración del relato
• Frecuencia
• Distancia
• Perspectiva
• Voz
3. Niveles narrativos
• Nivel extradiegético
• Nivel intradiegético
• Nivel metadiegético
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DESCRIPTIVAS
1. Funciones distribucionales
• Funciones cardinales
• Funciones catalizadoras
2. Funciones integradoras
3. Secuencias
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MÁSTER EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA