Máster en Dirección de Fotografía

Master

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre 2024

En la actualidad, estamos inmersos en una sociedad fuertemente orientada hacia lo visual, donde el contenido desempeña un papel central, ejerciendo su liderazgo en todos los ámbitos de la industria audiovisual. Esta es la razón por la cual la fotografía ha adquirido un rol fundamental, ya que nos brinda la capacidad de realzar la narrativa en cualquier producción audiovisual. Esta tendencia genera una creciente necesidad de profesionales comprometidos con la cinematografía.


Por esta razón, el Máster en Dirección de Fotografía de The Core se centra en la formación de profesionales versátiles, capaces de forjar sus carreras no solo como directores de fotografía, sino también como operadores, asistentes de cámara, videoassist, data wrangler, DIT, gaffer, etalonador o layput artist. Esto implica que obtendrás los conocimientos esenciales para desempeñar cualquiera de las ocupaciones vinculadas al departamento de fotografía en una producción audiovisual, abarcando de manera integral la industria cinematográfica, la publicidad, el 3D y la industria del entretenimiento.

Rigor y calidad definen a un plan de estudios único y en continua evolución. Este programa ha sido creado y diseñado para formar a profesionales capaces de dar vida a la estética que define nuestras emociones y experiencias en cada fotograma y poner en valor la narrativa de cualquier obra audiovisual, tal y como demanda la industria actualmente.
Además, para la realización de tu TFM trabajarás en colaboración con compañeros de diversos programas ofrecidos en The Core, procedentes de disciplinas que desarrollan su trabajo de manera cotidiana con Directores de Fotografía en producciones reales, brindándote así la oportunidad de sumergirte en una experiencia auténtica de trabajo profesional.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. de España, 4, 28760 Tres Cantos, Madrid, 28760

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este Máster es formar a los estudiantes en las funciones específicas de la dirección de fotografía, cómo operar con cámaras, la iluminación y el manejo de equipo técnico, pero también abordaremos integralmente todos los procesos vinculados a esta disciplina.

Este programa se orienta especialmente hacia aquellos alumnos con un perfil tanto técnico como creativo, con inquietud por la cinematografía.

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

The Core School es la primera escuela especializada en Ciencias del Entretenimiento de Europa. Solo aquí te formarás en el corazón de la Industria Audiovisual. A nivel europeo no existe nada equiparable en cuanto a dimensión, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. Disponemos de 12.500 m2 que incluyen aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional. Estas instalaciones de vanguardia están a tu disposición en todo momento, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades para hacer que tu perfil destaque sobre el resto.

La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía profesional
  • Producción
  • Cámara
  • Dirección de fotografía
  • Fotomontaje

Temario

Módulo 1: Diseño (preproducción).

Módulo 2: Rodaje (producción).

Módulo 3: Acabado (postproducción).

Trabajo Final de Máster.

































































Información adicional

Clases presenciales de lunes a viernes en horario de tarde.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección de Fotografía

Precio a consultar