¿Estás listo para llevar tu carrera al siguiente nivel y convertirte en un líder en el mundo empresarial? Si estás ansioso por adentrarte en las complejidades de la gestión estratégica, en Emagister te invitamos a explorar el apasionante "Máster en Dirección General" impartido por Educa Business School. ¿Te imaginas dominando las habilidades necesarias para liderar con éxito en un entorno empresarial en constante evolución? Con una duración de doce meses y la flexibilidad de la modalidad a distancia, este curso es la llave que te abrirá las puertas hacia un futuro lleno de posibilidades.
Este programa integral está diseñado para que logres adquirir un conocimiento profundo y actualizado en el ámbito de la dirección general. Aprendes desde estrategias de liderazgo hasta gestión financiera y toma de decisiones fundamentadas, cada aspecto es cuidadosamente abordado para que puedas convertirte en un líder excepcional. Además, desarrollas una visión estratégica que te permitirá enfrentar los desafíos empresariales con confianza y creatividad. A través de los conocimientos y habilidades que desarrollas durante este master te formas para guiar a tu empresa hacia un crecimiento sostenible y una posición competitiva en el mercado.
En Emagister, sabemos que tu éxito es nuestra prioridad. Si estás emocionado por asumir nuevos desafíos y expandir tus horizontes profesionales, no esperes más. Haz clic en el botón de "Pide Información" y nuestro asesor especializado estará encantado de acompañarte en el camino hacia tu futuro como líder en dirección general. No dejes pasar la oportunidad de transformar tu carrera y alcanzar tus metas con determinación y confianza.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Online
Inicio
Fechas a elegirMatrícula abierta
A tener en cuenta
- Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. - Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo y coaching - Introducir en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo - Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución. - Aprender los valores éticos de la RSC. - Conocer los objetivos y la gestión de la RSC en las organizaciones. - Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. - Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. - Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento. - Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos. - Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web.
Este Master en Direccion General está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el máster Online en Dirección General y Planificación Estratégica está dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen especializarse en la gestión general de empresas, especializándose en tareas propias de este sector para optimizar todos los departamentos que ayuden al éxito del negocio.
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Este Master en Dirección General te prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master Online en Dirección General y Planificación Estratégica te prepara para conocer a fondo las funciones sobre dirección y administración de los distintos departamentos dentro de la empresa como contabilidad, recursos humanos o marketing en general.
Un asesor de Emagister se contactara contigo con la finalidad de brindarte más detalles sobre este master, ayudarte a resolver tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.
Educa Business School destaca como una renombrada entidad educativa que brinda a sus estudiantes una valiosa ventaja: acceso a una sólida bolsa de trabajo diseñada para agilizar su ingreso al mercado laboral. A través de su amplia red de convenios de colaboración con empresas y organizaciones vinculadas a las disciplinas de formación que imparte, Educa Business School crea oportunidades concretas para impulsar tu progreso en el ámbito profesional. Este enfoque comprometido te permite dar un paso seguro y exitoso hacia tu trayectoria laboral, abriendo las puertas a un futuro prometedor.
Administrativo/a. Responsable de área. Director/a de negocio. Emprendedores. Analistas. Gestión de empresas. Asistente de Dirección. Departamento de recursos humanos. Directores/as de departamentos. Responsables de desarrollo de negocio. Responsables del departamento de Comercio Exterior. Administración fiscal. Gestión laboral.
En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.
En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones de financiamiento 100% libres de intereses. Además, si anteriormente ya cursaste alguno de los programas de formación profesional dictados por Educa Business School, a través de este master podrás acceder a la Beca Alumno, un beneficio que te permitirá obtener un 10% de descuento en la matricula.
Con el objetivo de brindarte el mayor apoyo y asesoría, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que luego de completar el formulario con tus datos un asesor se comunique contigo y te guie en tu proceso de inscripción.
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajusta a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas que posiblemente no puedas matricularte en esta formación. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el centro de formación.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
¡Hola! Estoy un poco desorientado. No veo ninguna indicación acerca de los materiales, ¿sería posible que los envíen o tendría que ir a recogerlos? Les agradezco mucho por su colaboración.
Usuario A.,Más de dos años
Responder
Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)
Gracias por tu pregunta. Los materiales de estudio serán enviados a tu dirección sin que tengas que pagar nada adicional.
Buenos días, me gustaría saber si este curso cuenta con alguna base en contabilidad, de no ser así ¿Qué curso me recomiendan? Gracias.
Usuario A.,Más de dos años
Responder
Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)
Hola, gracias por contactarnos. Esta es una formación muy completa la cual cuenta con conocimientos en contabilidad que serán ideal para ti. ¡No te lo pierdas!
¡Hola! Me gustaría aprender, pero mi tiempo es limitado. ¿Tienen alguna manera de informarme sobre las promociones? Gracias.
Usuario A.,Más de dos años
Responder
Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)
Buen día, el curso es completamente online y podrás manejar tus tiempos a tu gusto. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todas las promociones o haz clic en el botón “Pide información” para ser contactado por un asesor. Saludos.
Antes de comprometerme, me gustaría entender las ventajas únicas que distinguen a este curso. ¿Podrían explicarme más al respecto?
Usuario A.,Más de dos años
Responder
Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)
Hola, la principal ventaja del curso es que podrás hacerlo online, desde tu casa y cuando quieras. Puedes seguir el curso a tu ritmo y toda la info está en el Campus virtual. ¡Ah! También te puedes bajar cosas sobre e-learning, formación a distancia y noticias de oposiciones. Además, hay posibilidad de conseguir empleo y contarás con tutores a tu disposición. Saludos.
Opiniones
4.5
Respaldo y experiencia es lo que buscaba y lo conseguñi con educa.
← | →
100%
4.5
fantástico
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
¿Has estudiado este curso? Comparte tu opinión
usuario anonimo
4.5
08/01/2023
Sobre el curso:Respaldo y experiencia es lo que buscaba y lo conseguñi con educa.
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas
Logros de este Centro
2024
2022
2021
2016
2015
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
Planificación estratégica
Activos
Control de calidad
Liderazgo
Activos financieros
Toma de decisiones
ISO 9001
Asesoría laboral
Dirección estratégica
Responsabilidad social
Dirección general
Contabilidad
Ciclo contable
Gestión estratégica
Posicionamiento
Plan de marketing
Coaching
Contabilidad informatizada
Contabilidad básica
Contabilidad para no contables
Temario
PARTE 1. EXPERTO EN CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Evolución histórica
Concepto de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE
Concepto
Partida doble (dualidad)
Valoración
Registro contable
Los estados contables
El patrimonio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
Observaciones previas
Apertura de la contabilidad
Registro de las operaciones del ejercicio
Ajustes previos a la determinación del resultado
Balance de comprobación de sumas y saldos
Cálculo del resultado
Cierre de la contabilidad
Cuentas anuales
Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA
Introducción El proceso de reforma
Libros de contabilidad
El Plan General de Contabilidad
El nuevo PGC para las PYMES
Microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL
Principios contables
Criterios de valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS
Concepto de pagos y cobros
Concepto de gastos e ingresos
Clasificación
Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
Registro y Valoración de los gastos
Valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
Introducción
Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
Ingresos y gastos devengados y no vencidos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL
El inmovilizado técnico: concepto y clases
Inmovilizado material
Inversiones Inmobiliarias
Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
Inmovilizado en curso
Arrendamientos Leasing
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE
Concepto
Elementos integrantes
Registro contable
Correcciones valorativas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS
Concepto
Clasificación
Registro contable
Valoración
Correcciones valorativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
Introducción
Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores
Efectos comerciales a cobrar
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
Clasificación
Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
Activos financieros mantenidos para negociar
Activos financieros disponibles para la venta
Reclasificación de los activos financieros
Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS
Concepto
Débitos por operaciones comerciales
Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas
Débitos por operaciones no comerciales
Pasivos financieros mantenidos para negociar
Baja de pasivos financieros
Instrumentos de patrimonio propios
Casos particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO
Introducción
Fondos propios
Subvenciones, donaciones y legados
Provisiones y contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
Introducción
Regulación legal y concepto
Características generales
Neutralidad impositiva IVA soportado e IVA repercutido
Cálculo del impuesto y base imponible
Tipo de gravamen
Registro contable del IVA
Liquidación del IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
Nociones fundamentales
Cálculo de la cuota líquida
Gasto devengado
Registro contable
Diferencias Temporarias
Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
Diferencias entre resultado contable y base imponible
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES
Introducción
Balance
Cuenta de Pérdidas y ganancias
Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
Estado de Flujos de Efectivo
Memoria
PARTE 2. HABILIDADES DIRECTIVAS
MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
El proceso directivo
Liderazgo
Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
Introducción
El contenido de los procesos de dirección
La dimensión estratégica de la dirección
Dimensión ejecutiva de la dirección
El desarrollo de la autoridad
MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
Concepto de negociación
Estilos de negociación
Los caminos de la negociación
Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
Estrategias de negociación
Tácticas de negociación
Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
La personalidad del negociador
Habilidades del negociador
Características del sujeto negociador
Clases de negociadores
La psicología en la negociación
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
El funcionamiento del grupo
El rol en el grupo
El liderazgo en el grupo
La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
¿Qué es la dinámica de grupos?
¿Qué son las técnicas grupales?
Clasificación de las técnicas grupales
Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
Técnicas de grupo grande
Técnicas de grupo mediano
Técnicas de grupo pequeño
Técnicas de trabajo o producción grupal
Técnicas de dinamización grupal
Técnicas para el estudio y trabajo de temas
Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
Realizar la presentación
El arte de preguntar y responder
Intervención de los participantes
Utilización de medios técnicos y audiovisuales
Cierre de la reunión
Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
¿Qué son las habilidades sociales?
La asertividad
La empatía
La escucha activa
La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
Liderazgo
Enfoques en la teoría del liderazgo
Estilos de liderazgo
El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
El coaching como estilo de liderazgo
El coach como líder y formador de líderes
El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
Programa de entrenamiento
Técnicas de desarrollo en equipo
MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER CONFLICTOS
Introducción al conflicto
Perspectivas y definición del conflicto
Elementos básicos y tipos de conflictos
Niveles del conflicto
Estrategias para prevenir el conflicto
- Como denegar peticiones
- Cómo realizar críticas de modo constructivo
La gestión de conflictos: principios básicos
Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
Definición de estrés
Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
Síntomas de estrés
Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
Características individuales del Estrés
Consecuencias del estrés sobre la salud
Efectos del estrés
Estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MOTIVACIÓN LABORAL
La motivación en el entorno laboral
Teorías sobre la motivación laboral
El líder motivador
La satisfacción laboral
MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA COMUNICACIÓN
El proceso de comunicación
Tipos de comunicación
Barreras de la comunicación
La comunicación efectiva
Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
Tratamiento y flujo de la información en la empresa
La comunicación interna de la empresa
La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
La comunicación externa de la empresa
La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COMUNICACIÓN NO VERBAL
El lenguaje no verbal
Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RELACIONES INTERPERSONALES
La comunicación interpersonal
Filtros y Barreras de la Comunicación
El conflicto interpersonal
Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
Obstáculos que se pueden presentar
Técnicas para mejorar esta habilidad Social
PARTE 3. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
Introducción a la RSC
Principios y Valores de la Ética
La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
¿Qué elementos debe contener la RSC?
Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
Valores y principios de la empresa tradicional
Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE SOSTENIBLE
Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
Características de la Empresas Socialmente Responsable
Creación de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
Dirección de la empresa responsable sostenible
El Gobierno Corporativo
Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
Auditorías éticas y de RSC
El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
Formulación de objetivos de RSC
Planificación y programación de las actividades de la RSC
Control y seguimiento de los avances en RSC
Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
Los Grupos de Interés
Concepto y Tipología de los stakeholders
Las Relaciones con los Grupos de Interés
La RSC y los distintos Grupos de Interés
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO
La RSC en materia de Derechos humanos
La RSC en materia de Derechos laborales
La RSC en materia Medioambiental
La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA
Instrumentos de RSC a nivel europeo
Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA
Introducción a la RSC en España
La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA NORMATIVA ISO 26000
Introducción a la Norma ISO 26000
Antecedentes históricos
Propósitos de la Norma ISO 26000
Características de la Norma ISO 26000
Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
Introducción al modelo RS10
Concepto de auditoría
La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
Gestión de los recursos según el modelo RS10
Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
PARTE 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
El marketing en el sistema económico
El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
Orientación de las organizaciones hacia el entorno
Delimitación y definición del mercado
Bienes de consumo y su mercado
Uso del producto hacia el mercado industrial
Uso del producto hacia el mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
Cobertura del mercado: Estrategias
Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
Primeros pasos
Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
El sistema de información de marketing y sus componentes
Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
Definición de producto: atributos formales del producto
Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
El producto y su ciclo de vida
La cartera de productos: Modelos de análisis
Estrategias de crecimiento para las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
Formas comerciales: clasificación
El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
Introducción
Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
Fijación de precios: Principales factores condicionantes
Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
Fijación de precios: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
Concepto e importancia de la comunicación comercial
Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
Imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
Principales etapas del diseño del plan de marketing
Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
Introducción
PARTE 5. JEFE DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
Concepto y objetivos de la empresa
Elementos de la empresa
Funciones de la empresa
Clasificación de la empresa
Principios de organización empresarial
Organización interna de las empresas. Departamentos
Departamento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
Logística de aprovisionamiento
El proceso de aprovisionamiento
Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
Tipos de compras
Solicitud de información de los proveedores
Condiciones a negociar
Cláusulas. INCOTERMS
El envase y el embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
La carta comercial
El pedido
La recepción de mercancías y el albarán
El recibo
Facturas
Libros de registro de facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
Valoración del presupuesto de compras
Constante de proporcionalidad K
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA
Tipos de costes
Criterios de distribución de costes
Cuenta de resultados de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
El contrato mercantil
El contrato de compraventa mercantil
Compraventas mercantiles especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
Naturaleza del impuesto
Hecho imponible
Operaciones no sujetas y operaciones exentas
Lugar de realización del hecho imponible
Devengo del impuesto
Sujetos pasivos
Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
Base imponible
Tipos de Gravamen
Deducción del impuesto
Gestión del impuesto
Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO
Cuestiones previas relativas a los medios de pago
Letra de cambio
Cheque
Pagaré
Transferencia bancaria
Tarjetas bancarias
Crédito documentario
Descuento de efectos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
Las existencias
La ficha de almacén
Métodos de valoración de existencias
El inventario
Indicadores de gestión
Sistemas de reposición
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
Concepto de calidad
Importancia económica de la calidad
Aspectos comerciales de la calidad
El control de calidad
Plan de acción del control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015
Aspectos introductorios
Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
PARTE 6. MARKETING DIGITAL Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
Introducción
Concepto de Marketing Digital
Funciones y objetivos del Marketing Digital
Ventajas del Marketing Digital
Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
Compra de dominio y contratación de hosting
Instalación de Wordpress
Configuraciones iniciales
Themes
Personalización de Wordpress
Creación de Posts y Páginas
Gestión comentarios
Biblioteca Multimedia
Gestión de usuarios y roles
Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
Auge del comercio online
Tipos de eCommerce
Atención al cliente
Embudos de conversión
Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
Importancia del SEO
Funcionamiento de los buscadores
Google: algoritmos y actualizaciones
Cómo salir de una penalización en Google
Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
SEO local
SEO internacional
SEO para apps: ASO
SEO para Amazon Marketplace
SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
Auditoria de indexabilidad
Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
Monitorización de marca
Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
Códigos de estado y Protocolo
Análisis Log
Análisis de la taxonomía web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
Introducción al SEM
Principales conceptos de SEM
Sistema de pujas y calidad del anuncio
Primer contacto con Google Ads
Creación de anuncios de calidad
Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
Introducción
Tipo de Keywords
SEMrush
Sistrix
LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
Herramientas gratuitas
Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
¿Qué es el Inbound Marketing?
Marketing de Contenidos
Marketing viral
Video Marketing
Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
¿Qué es Black Hat SEO?
White Hat SEO
Riesgos del uso de Black Hat SEO
Técnicas Black Hat SEO
Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
Tipos de redes sociales
La importancia actual del social media
Prosumer
Contenido de valor
Marketing viral
La figura del Community Manager
Social Media Plan
Reputación Online