EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL

Máster en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales

ESNECA BUSINESS SCHOOL
A Distancia
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL
Precio Emagister

2.380 € 595 
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

¿Tu sueño es dirigir un hotel rural? ¿Te gustaría montar tu propio negocio dedicado al turismo rural? Si es así, aprende ahora a dirigirlo y gestionarlo con esta formación que te proponemos desde emagister.com. Añadimos a nuestro catálogo formativo el Máster en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales, diseñado e impartido por el centro Esneca Business School. Tiene una duración de 600 horas y se realiza a distancia, lo que te permitirá combinar los estudios con tu vida personal y profesional, teniendo unos horarios flexibles.

Adquirirás todo tipo de competencias y habilidades necesarias para la gestión de cualquier empresa de alojamiento turístico rural, ya sean centradas en las personas, en las tareas o sobre el liderazgo. Recibirás una introducción sobre lo que es el turismo rural y las características de sus alojamientos. Además, te enseñarán cómo hacer un plan de empresa adecuado a tus objetivos y que sea tan atractivo como realista. Asimismo, también aprenderás a llevar la gestión contable de los ingresos, los gastos, lo inmovilizado o las operaciones de tráfico, entre otros.

No lo dudes más y solicita la información a emagister.com sobre esta formación a distancia que cuenta con un equipo docente muy cualificado y de experiencia profesional y formativa.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Titulación

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES , de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Seguridad Social
Gestión contable
Desarrollo local
Turismo alternativo
Turismo rural
Alojamientos turísticos
Habilidades de liderazgo
Plan de empresa
Hostelería
Turismo
Empresa
Restauración
Gestión de Alojamientos
Alojamiento turístico rural
Estrategia turística
Gestión contablle
Desarrollo localplan de empresa
Gestión contable de ingresos
Habilildades en las tareas

Temario

"

Módulo 1. Dirección y gestión de alojamientos turísticos rurales

Unidad didáctica 1. El desarrollo local 1. Aproximación histórica y evolución reciente. 2. Concepto de desarrollo local. 3. Características del desarrollo local. 4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local. 5. Objetivos del desarrollo local. 6. Modelos de desarrollo local. 7. El valor añadido del desarrollo local. 8. Campos de trabajo del desarrollo local 9. La globalización como cambio en el desarrollo local.

Unidad didáctica 2. El turismo rural 1. Introducción. 2. Aproximación al turismo rural y turismo activo. 3. El entorno. 4. Estrategias de marketing para el turismo rural.

Unidad didáctica 3. Dirección y gestión de alojamientos rurales 1. Definición de alojamiento rural. 2. Tipos de alojamiento rural. 3. Oferta y demanda de los alojamientos rurales 4. Gestión y dirección de alojamientos rurales. 5. Gestión de la calidad. 6. Perfil del director de alojamientos rurales. 7. La comercialización.

Unidad didáctica 4. Características de los alojamientos rurales 1. Infraestructura y equipamiento. 2. La estancia. 3. Otros servicios. 4. Seguridad. 5. Relación con el entorno y el medio físico.

Unidad didáctica 5. El surgimiento de la idea empresarial 1. Introducción. 2. Generación de ideas de negocio. 3. Evaluación de la idea. 4. Factores de fracaso y factores de éxito.

Unidad didáctica 6. El plan de empresa i 1. Introducción. 2. Utilidad del plan de empresa. 3. La introducción del plan de empresa. 4. Estudio de mercado.

Unidad didáctica 7. El plan de empresa ii 1. El plan de marketing. 2. El plan de producción.

Unidad didáctica 8. El plan de empresa iii 1. Infraestructura. 2. Recursos humanos. 3. Plan financiero. 4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto. 5. Estructura legal. Forma jurídica.

Unidad didáctica 9. El liderazgo directivo 1. El liderazgo. 2. Enfoques en la teoría del liderazgo. 3. Estilos de liderazgo. 4. El papel del líder.

Unidad didáctica 10. Habilidades centradas en la persona 1. La comunicación. 2. La comunicación interna. 3. Habilidades conversacionales. 4. La conversación no verbal. 5. El trabajo en equipo. 6. Competencias profesionales. 7. El clima organizacional.

Unidad didáctica 11. Habilidades centradas en la tarea 1. Algunas habilidades directivas. 2. Selección de personal. 3. Aplicación práctica: la entrevista.

Unidad didáctica 12. Las relaciones laborales 1. Sujetos de la relación laboral. 2. Las empresas de trabajo temporal. 3. Tiempo de trabajo.

Unidad didáctica 13. El contrato 1. Conceptualización. 2. Periodo de prueba. 3. Duración. 4. Tipos de contrato.

Unidad didáctica 14. La gestión salarial 1. Concepto de salario. 2. Elementos del salario. 3. Abono del salario 4. El salario mínimo interprofesional. 5. Las pagas extraordinarias. 6. El recibo del salario. 7. Garantías del salario.

Unidad didáctica 15. La seguridad social i. Gestión del personal altas y bajas. 1. Cotización a la seguridad social. 2. Regímenes de la seguridad social.

Unidad didáctica 16. La seguridad social ii: gestión de prestaciones 1. Incapacidad temporal. 2. Invalidez y sus diferentes grados. 3. Desempleo. 4. Maternidad y riesgo durante el embarazo.

Unidad didáctica 17. El método contable 1. Concepto. 2. Partida doble (dualidad). 3. Valoración. 4. Registro contable. 5. Obtención de estados contables. 6. El patrimonio. 7. El plan general de contabilidad.

Unidad didáctica 18. El ejercicio contable 1. Observaciones previas. 2. Balance de la situación inicial. 3. Apertura de la contabilidad. 4. Registro de las operaciones del ejercicio. 5. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio. 6. Balance de comprobación de sumas y saldos. 7. Cálculo del resultado. 8. Cierre de la contabilidad. 9. Cuentas anuales. 10. Distribución del resultado.

Unidad didáctica 19. Marco conceptual de la contabilidad y los criterios de valoración 1. Principios contables. 2. Criterios de valoración.

Unidad didáctica 20. Gestión contable de gastos e ingresos. Aplicación práctica 1. Concepto de pagos y cobros. 2. Conceptos de gastos e ingresos. 3. Clasificación 4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable. 5. Registro y valoración de los gastos. 6. Valoración de los ingresos.

Unidad didáctica 21. Gestión contable de inmovilizado. Aplicación práctica 1. El inmovilizado: concepto y clases. 2. Inmovilizado material. 3. Inmovilizado intangible. 4. Registro contable. 5. Correcciones valorativas.

Unidad didáctica 22. Gestión contable de operaciones de tráfico. Aplicación práctica 1. Introducción. 2. Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores. 3. Pasivo financieros. 4. Débitos por operaciones no comerciales.

Unidad didáctica 23. Introducción al derecho tributario 1. El hecho imponible. 2. Exención y no sujeción. 3. Retribución tributaria. 4. Domicilio fiscal. 5. Determinación cuantitativa de la deuda tributaria.

Unidad didáctica 24. El impuesto sobre la renta de las personas físicas. Aplicación práctica 1. Ámbito personal del irpf. 2. Periodo impositivo. 3. Hecho imponible. 4. Rendimientos del trabajo. 5. Rendimientos del capital inmobiliario. 6. Rendimientos del capital mobiliario. 7. Rendimientos de actividades económicas. 8. Ganancias y pérdidas patrimoniales. 9. Imputación de rentas mobiliarias. 10. Integración y compensación de rentas. 11. Base liquidable. 12. Mínimo personal y familiar. 13. Cuota líquida estatal y autonómica.

"