Opción a Financiación fraccionada

Master en Dirección y Gestión Financiera

Master

En Madrid

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

Descripción

¿Sueñas con tomar las riendas de un departamento de finanzas? ¿Quieres impulsar tu carrera en el ámbito de la gestión y la dirección de empresas? Ante un escenario económico caracterizado por el cambio constante, la competitividad, la globalización y la orientación al cliente, EAE-URJC te trae la oportunidad de completar tu formación con el Máster en Dirección y Gestión Financiera.


Con este curso aprenderás no solo a ejercer las tareas de control, sino que también conocerás cómo analizar y resolver problemas financieros de la empresa, siempre sin perder de vista los objetivos establecidos y los valores de la organización.


El máster pretende prepararte para tomar decisiones con un alto nivel de responsabilidad y también para que seas capaz de afrontar exitosamente los cambios económicos que puedan ir surgiendo, y que en muchas ocasiones parecen impredecibles.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Joaquín Costa, 41, 28002

Inicio

AbrilMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Optimizar la toma de decisiones financieras en un entorno económico-financiero cambiante. • Comprender y utilizar herramientas financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros. • Conocer las bases teórico-prácticas del funcionamiento de los mercados financieros, tipología de los activos negociados y valoración de estos activos. • Profundizar en el diagnóstico de la situación financiera de la organización. • Saber cómo utilizar los principales ratios económicos y financieros. • Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes financieros eficaces, que nos muestren la situación económico - empresarial exacta de la empresa y que nos permitan anticipar posibles necesidades de financiación.

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Dirección financiera
  • Investigación de mercados
  • Contabilidad
  • Dirección
  • Habilidades directivas
  • Finanzas
  • Economía
  • Gestión financiera
  • Herramientas
  • Mercados financieros

Temario


El tratamiento de todas las materias confluye en la realización de un Plan de Investigación Financiera, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los participantes elaboran, partiendo de la realidad actual de la empresa, los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El contenido del programa es:

La función financiera de la empresa

Analizamos los profundos cambios que se están produciendo en la gestión financiera.

Valoración de empresas

Conoceremos los diversos métodos de valoración de empresas, así como analizar los factores determinantes en fusiones y adquisiciones.

Evaluación de inversiones

Analizaremos la problemática del proceso de selección de inversiones así como los distintos criterios y métodos utilizados en su evaluación.

Cash & Credit Management

Analizaremos la política de flujos monetarios y crédito comercial implementada por la empresa, profundizando en cómo obtener información sobre los clientes y su interpretación.

Planificación y control financiero

Mostraremos cómo elaborar un plan económico-financiero en sintonía con la visión estratégica de la empresa.

Gestión del riesgo financiero

Identificaremos los riesgos asociados a la volatilidad de los mercados, analizaremos sus causas y utilizaremos las herramientas financieras de cobertura a disposición del director financiero.

Análisis de estados financieros

Desarrollaremos los distintos métodos e instrumentos utilizados en el análisis de los estados financieros.

Cálculo financiero y estadístico

Profundizaremos en el conocimiento de las herramientas de cálculo, tanto financiero como estadístico, imprescindibles en la toma de decisiones.

Contabilidad de costes

Conoceremos los costes de una empresa, analizando la conexión entre las nuevas técnicas de gestión (Calidad Total, Just in Time o Valor Económico) con las actuales tendencias de costes (CPC, ABC/ABM o costes estratégicos).

Estructura financiera y coste de capital

Evaluaremos el impacto del endeudamiento sobre la evolución de la empresa, así como el impacto de la política de dividendos.

Mercados e instrumentos financieros

Estudiaremos los principales mercados y productos financieros, profundizando en los nuevos instrumentos financieros que permiten diversificar la cartera de activos y obtener una cobertura adecuada.

Habilidades directivas

El Director Financiero también debe demostrar una serie de competencias relacionales y de comunicación necesarias en su cargo: habilidad para gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección y Gestión Financiera

Precio a consultar