94 créditos ECTS

Master en Dirección y Gestión Financiera

EAE-URJC
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Madrid
Inicio Abril 2018
  • Master
  • Madrid
  • Inicio:
    Abril 2018
Descripción

¿Sueñas con tomar las riendas de un departamento de finanzas? ¿Quieres impulsar tu carrera en el ámbito de la gestión y la dirección de empresas? Ante un escenario económico caracterizado por el cambio constante, la competitividad, la globalización y la orientación al cliente, EAE-URJC te trae la oportunidad de completar tu formación con el Máster en Dirección y Gestión Financiera.


Con este curso aprenderás no solo a ejercer las tareas de control, sino que también conocerás cómo analizar y resolver problemas financieros de la empresa, siempre sin perder de vista los objetivos establecidos y los valores de la organización.


El máster pretende prepararte para tomar decisiones con un alto nivel de responsabilidad y también para que seas capaz de afrontar exitosamente los cambios económicos que puedan ir surgiendo, y que en muchas ocasiones parecen impredecibles.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Abr-2018
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 28002, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Abr-2018
Ubicación
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 28002, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Optimizar la toma de decisiones financieras en un entorno económico-financiero cambiante. • Comprender y utilizar herramientas financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros. • Conocer las bases teórico-prácticas del funcionamiento de los mercados financieros, tipología de los activos negociados y valoración de estos activos. • Profundizar en el diagnóstico de la situación financiera de la organización. • Saber cómo utilizar los principales ratios económicos y financieros. • Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes financieros eficaces, que nos muestren la situación económico - empresarial exacta de la empresa y que nos permitan anticipar posibles necesidades de financiación.

· Requisitos

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster en Dirección de Recursos Humanos - Full Time

R
Raquel Requena
5.0 12/10/2016
Lo mejor: Coincides en clase con personas de diferentes sectores y eso hace que te enriquezcas. La escuela cuenta con algunos profesores realmente buenos.
A mejorar: La desorganización, la coordinadora del programa no nos dio la información actualizada durante todo el máster. Al comprar el máster me informaron que la clase sería un grupo pequeño y éramos 35. Escuela poco exigente en general.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Executive MBA

S
Sebastian Garcia Domenech Formador en Gestión de Compras, Gestión de Gastos, Gestión de Circulante, Tesorería y Stocks en Barcelona Activa
4.5 01/10/2012
Lo mejor: Es muy recomendable realizar el EMBA de EAE para adquirir una visión de la empresa en su conjunto, y tener una clara lectura de lo que todas y cada una de las áreas de la Empresa hace, necesita y aporta. La visión integradora que ofrece es fundamental para fomentar la competitividad de la Empresa. Imprescindible para Empresarios, Gerentes y Directivos de Área.”
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Executive MBA

A
Andres Maturen Maal Brand Manager en Scandinavian Tobacco Group
4.0 01/10/2012
Lo mejor: El Executive MBA de EAE es sumamente completo, apasionante y de dedicación constante. Excelentes profesores y programa, siempre dispuestos a apoyar la realización del Plan de Empresa e impulsar el futuro de los alumnos. En lo personal he disfrutado mucho la resolución de casos ya que te ayuda a vivir no solo experiencias teóricas, sino sobre todo prácticas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Executive MBA

A
Alberto Acín Martinez Director at Ingeenious
4.0 01/10/2012
Lo mejor: El Executive MBA de EAE me aportó una visión global de muchas disciplinas que no pude adquirir en el trabajo. Constituyó un avance muy significativo en mi carrera profesional y en la manera de ver la empresa y sus procesos. Sin duda lo recomiendo como una formación superior excelente.”
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Executive MBA

L
Luis Ricardo Collado Macías Consultor de Banca Personal en Banco Mediolanum
4.0 01/10/2012
Lo mejor: Recomiendo sinceramente la realización del Executive MBA. Los contenidos son de una gran excelencia, los profesores tienen una alta experiencia profesional en las áreas que imparten, por lo que nos aportan su gran conocimiento, no sólo teórico, sino también práctico, desde la realidad de diferentes situaciones, perspectivas, empresas y países. Además, la dinámica y el intercambio de opiniones y conocimientos en clase lo hace muy enriquecedor.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección financiera
Contabilidad
Dirección
Mercados financieros
Herramientas
Gestión financiera
Finanzas
Economía
Investigación de mercados
Habilidades directivas

Temario


El tratamiento de todas las materias confluye en la realización de un Plan de Investigación Financiera, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los participantes elaboran, partiendo de la realidad actual de la empresa, los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El contenido del programa es:

La función financiera de la empresa

Analizamos los profundos cambios que se están produciendo en la gestión financiera.

Valoración de empresas

Conoceremos los diversos métodos de valoración de empresas, así como analizar los factores determinantes en fusiones y adquisiciones.

Evaluación de inversiones

Analizaremos la problemática del proceso de selección de inversiones así como los distintos criterios y métodos utilizados en su evaluación.

Cash & Credit Management

Analizaremos la política de flujos monetarios y crédito comercial implementada por la empresa, profundizando en cómo obtener información sobre los clientes y su interpretación.

Planificación y control financiero

Mostraremos cómo elaborar un plan económico-financiero en sintonía con la visión estratégica de la empresa.

Gestión del riesgo financiero

Identificaremos los riesgos asociados a la volatilidad de los mercados, analizaremos sus causas y utilizaremos las herramientas financieras de cobertura a disposición del director financiero.

Análisis de estados financieros

Desarrollaremos los distintos métodos e instrumentos utilizados en el análisis de los estados financieros.

Cálculo financiero y estadístico

Profundizaremos en el conocimiento de las herramientas de cálculo, tanto financiero como estadístico, imprescindibles en la toma de decisiones.

Contabilidad de costes

Conoceremos los costes de una empresa, analizando la conexión entre las nuevas técnicas de gestión (Calidad Total, Just in Time o Valor Económico) con las actuales tendencias de costes (CPC, ABC/ABM o costes estratégicos).

Estructura financiera y coste de capital

Evaluaremos el impacto del endeudamiento sobre la evolución de la empresa, así como el impacto de la política de dividendos.

Mercados e instrumentos financieros

Estudiaremos los principales mercados y productos financieros, profundizando en los nuevos instrumentos financieros que permiten diversificar la cartera de activos y obtener una cobertura adecuada.

Habilidades directivas

El Director Financiero también debe demostrar una serie de competencias relacionales y de comunicación necesarias en su cargo: habilidad para gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares