course-premium

Master en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology (Titulación Múltiple + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

3.0
1 opinión
  • Muy buen curso introductorio.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es momento de alcanzar tus objetivos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    785h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Si buscas liderar eficientemente proyectos en el ámbito de la arqueología y paleontología, puedes comenzar a formarte con una nueva propuesta educativa, que te proporciona las habilidades necesarias para planificar, ejecutar y supervisar proyectos arqueológicos y paleontológicos de manera sistemática y efectiva.

Con el Master en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology que te ofrece el portal Emagister obtienes una formación integral, donde te preparas para liderar proyectos arqueológicos y paleontológicos de manera exitosa y sostenible. Se encuentra disponible en Euroinnova International Online Education, con una modalidad online y una duración de 12 meses. Al ser en esta modalidad, cuentas con el acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Al terminar la formación, obtienes una titulación por parte del centro y un aval por parte de la Universidad Antonio De Nebrija.

Con este programa adquieres habilidades especializadas en arqueología de campo y profundizas sobre el análisis de laboratorio arqueológico, una herramienta fundamental para comprender y catalogar hallazgos. La paleontología aplicada y la valoración de fósiles amplían tu conocimiento en el ámbito paleontológico. Asimismo, comprendes sobre la dirección y gestión de proyectos de construcción junto con el enfoque en la seguridad y salud en el trabajo, así como también, la gestión de la prevención de riesgos laborales, asegurando un entorno de trabajo seguro y cumplimiento normativo. Finalmente, el aprendizaje de Presto básico fortalece tus competencias en el ámbito de la gestión financiera y presupuestaria.

Con esta formación puedes trabajar como director de proyectos arqueológicos, gestor de excavaciones y obras paleontológicas, coordinador de equipos arqueológicos y mucho más. Puedes comunicarte con un asesor de Emagister si todavía tienes dudas.

Información importante

Documentos

  • master-direccion-gestion-proyectos-arqueologia_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Introducir el concepto de arqueología y su evolución científica a lo largo de la historia como una disciplina. Conocer los aspectos básicos de la arqueología clásica de Grecia y Roma. Estudiar cuáles son los pasos a seguir cuando se lleva a cabo una investigación arqueológica de campo. Profundizar en el análisis de laboratorio arqueológico donde se encuentra la arqueometría, el análisis paleoantropológico y el estudio de artefactos. Establecer cuáles son las fuentes de conocimiento y como se ha de llevar a cabo el registro arqueológico. Describir los conceptos generales de paleontología y diferenciar entre ramas de conocimiento relacionadas con ella. Definir qué es un fósil y cómo se produce la fosilización. Explicar cómo se aborda la cronología en relación a la paleontología, y cómo identificar los restos hallados en relación al tiempo y era que le corresponde. Describir las características principales de las eras descritas actualmente, identificando las especies más notorias que se desarrollaron en cada una de ellas. Conocer los grandes yacimientos que han aportado gran cantidad de ejemplares e información al conocimiento paleontológico. Describir los conceptos básicos sobre la prospección paleontológica, en relación a la orientación en el terreno y los instrumentos a utilizar para ello. Explicar la relación entre la cartografía y la paleontología, destacando la aplicación práctica de una sobre otra. Identificar los pasos a seguir en una investigación paleontológica, desde que se decide buscar restos hasta que se hallan. Describir los conocimientos básicos necesarios para la tasación de un ejemplar fósil. Identificar y describir los principales métodos utilizados en la falsificación de fósiles. Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos.

Este Master Paleontología está dirigido a los profesionales del mundo de la Edificación y obra civil, dentro del área profesional de Proyectos y seguimiento de obras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología. (Curso PMP - PMI).

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Master en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)® - Titulación Universitaria en Gestión de Proyectos de Construcción con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Una vez finalizada tu formación en el Máster Paleontología, habrás adquirido las competencias profesionales que te permitirán desarrollar tu actividad empresarial en los siguientes sectores: Director de proyectos, Jefe de Obra, Supervisores y Directores de proyectos, Aparejadores, Arquitectos, etc.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera conocer cuándo es posible hacer consultas sobre las inquietudes acerca de los contenidos del programa.

Leonardo V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, el centro te ofrece tutores personales especializados para aclarar tus dudas, y están disponibles en todo momento durante tu proceso de formación. Saludos, el equipo de Emagister.

¿La norma en este centro son los cursos virtuales?

Lautaro B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, sí, es un centro que se especializa en la enseñanza en línea y a distancia, y tiene experiencia en ello. Saludos, el equipo de Emagister.

Hola, ¿se requiere un gasto económico para obtener la titulación

Lucas P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Lucas, gracias por tu mensaje. La expedición del diploma no tiene ningún costo y se envía en formato digital. Saludos, el equipo de Emagister.

Buen día, ¿se dispone de material adicional para el aprendizaje además de las clases presenciales?

Loreley S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día, ¿se dispone de material adicional para el aprendizaje además de las clases presenciales?

Opiniones

3.0
  • Muy buen curso introductorio.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leyko Edo.

3.0
09/03/2022
Sobre el curso: Muy buen curso introductorio.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • ISO 14001
  • Dirección de obras
  • Project management
  • Riesgos laborales
  • Trabajo en grupo
  • Cursos online euroinnova
  • Fuentes de información
  • Prevención de riesgos
  • Excavación arqueológica
  • Programación didáctica
  • Seguridad en el trabajo
  • Dirección de proyectos
  • Técnicas de estudio
  • Trabajo en equipo
  • Didáctica de la historia
  • Desarrollo de proyectos
  • Arqueología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • PMI
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • PMP
  • Management

Temario

Parte 1. Arqueología

Módulo 1. Introducción a la arqueología

  • Unidad didáctica 1. Concepto de la arqueología
  • Unidad didáctica 2. Historia de las investigaciones arqueológicas
  • Unidad didáctica 3. Arqueología clásica: Grecia
  • Unidad didáctica 4. Arqueología clásica: etrusco y roma

Módulo 2. Arqueología de campo

  • Unidad didáctica 5. Prospección arqueológica
  • Unidad didáctica 6. Estratigrafía y excavación arqueológica

Módulo 3. Análisis de laboratorio arqueológico

  • Unidad didáctica 7. Concepto de arqueometría. Métodos de datación cronológica
  • Unidad didáctica 8. Reconstrucción del paleoambiente y la subsistencia. Análisis paleoantropológico
  • Unidad didáctica 9. Técnicas para el estudio de los artefactos


Módulo 4. Registro arqueológico

  • Unidad didáctica 10. Naturaleza y componentes del registro arqueológico
  • Unidad didáctica 11. Fuentes de conocimiento
  • Unidad didáctica 12. Registro de información arqueológica

Parte 2. Paleontología

Módulo 1. Principales conceptos de paleontología

  • Unidad didáctica 1. Introducción al estudio de la paleontología
  • Unidad didáctica 2. Paleontología específica
  • Unidad didáctica 3. Cronología aplicada a la paleontología
  • Unidad didáctica 4. Caracterización de los fósiles
  • Unidad didáctica 5. Grandes yacimientos

Módulo 2. Paleontología aplicada

  • Unidad didáctica 6. Introducción a la prospección paleontológica
  • Unidad didáctica 7. Cartografía aplicada a la paleontología
  • Unidad didáctica 8. Paleontología práctica

Módulo 3. Valoración de fósiles

  • Unidad didáctica 9. Tasación de los fósiles
  • Unidad didáctica 10. Falsificaciones de los fósiles

Parte 3. Dirección y gestión de proyectos

Módulo 1. Metodología general de gestión y dirección de proyectos i. Fases de inicio y planificación

  • Unidad didáctica 1. El proyecto. Naturaleza, características y gestión
  • Unidad didáctica 2. La gestión de proyectos como proceso
  • Unidad didáctica 3. El marco del proyecto
  • Unidad didáctica 4. Fases iniciales en la gestión de proyectos: búsqueda, selección de proyectos y sus stakeholders
  • Unidad didáctica 5. Estudio inicial del proyecto, comunicaciones y presupuestos
  • Unidad didáctica 6. Alcance, planificación y seguimiento del proyecto
  • Unidad didáctica 7. Herramientas para la programación y la planificación de proyectos
  • Unidad didáctica 8. Gestión de recursos contratados, subcontratados y aprovisionamiento
  • Unidad didáctica 9. Benchmarking en la gestión de proyectos

Módulo 2. Metodología general de gestión y dirección de proyectos ii. Fases de ejecución, control y cierre

  • Unidad didáctica 1. Ejecución del proyecto
  • Unidas didáctica 2. Herramientas e indicadores en el control del proyecto
  • Unidad didáctica 3. Herramientas y normas en la gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 4. Gestión y medición de tiempos
  • Unidad didáctica 5. Gestión y medición de costes
  • Unidad didáctica 6. Herramientas para la gestión de riesgos
  • Unidad didáctica 7. Instrumentos de gestión del medio ambiente (gma)
  • Unidad didáctica 8. Gestión de la fase de cierre del proyecto

Módulo 3. Fundamentos y estándar para la dirección de proyectos

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la dirección y gestión de proyectos según la guía del pmi. Un sistema para la entrega de valor
  • Unidad didáctica 2. Principios de la dirección de proyectos según el estándar del pmi
  • Unidad didáctica 3. Fundamentos para la dirección de proyectos. Dominios del desempeño i
  • Unidad didáctica 4. Fundamentos para la dirección de proyectos. Dominios del desempeño ii
  • Unidad didáctica 5. La adaptación en la dirección de proyectos
  • Unidad didáctica 6. Modelos, métodos y artefactos (documentos) usados en la gestión de proyectos

Parte 4. Gestión de proyectos de construcción

  • Unidad didáctica 1. El proyecto. Naturaleza, características y gestión
  • Unidad didáctica 2. La gestión de proyectos como proceso
  • Unidad didáctica 3. El marco del proyecto
  • Unidad didáctica 4. Fases iniciales en la gestión de proyectos
  • Unidad didáctica 5. Técnicas de programación y planificación de proyectos
  • Unidad didáctica 6. Ejecución del proyecto
  • Unidad didáctica 7. Control del proyecto
  • Unidad didáctica 8. Gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 9. Gestión del medio ambiente (gma) en proyectos
  • Unidad didáctica 10. Gestión informatizada de proyectos

Parte 5. Coordinador de seguridad y salud en proyectos y obras de arqueología

Módulo 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

  • Unidad didáctica 1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Daños derivados del trabajo
  • Unidad didáctica 2. Condiciones de trabajo, factores de riesgo y técnicas preventivas
  • Unidad didáctica 3. Estadísticas de siniestralidad laboral

Módulo 2. El coordinador en materia de seguridad y salud

  • Unidad didáctica 4. Perfil profesional
  • Unidad didáctica 5. Objetivos de su acción. Funciones y tareas
  • Unidad didáctica 6. Agentes participantes en el proceso constructivo
  • Unidad didáctica 7. Requisitos administrativos asociados a su actividad

Módulo 3. Ámbito jurídico de la prevención de riesgos laborales. Marco normativo

  • Unidad didáctica 8. Conceptos jurídicos básicos. Responsabilidades
  • Unidad didáctica 9. Normativa general de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 10. Normativa específica de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 11. Normativa específica de seguridad y salud en el sector de la construcción
  • Unidad didáctica 12. La prevención de riesgos laborales en españa. Organismos y entidades

Módulo 4. Gestión de la prevención de riesgos laborales

  • Unidad didáctica 13. Sistema de prevención de riesgos laborales en la empresa

Módulo 5. Técnicas de comunicación, motivación y negociación

  • Unidad didáctica 14. Organización y dirección de reuniones
  • Unidad didáctica 15. Técnicas de comunicación (verbal y escrita)
  • Unidad didáctica 16. Técnicas de negociación y resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 17. Aplicación práctica

Módulo 6. Equipos de trabajo. Protecciones colectivas. Equipos de protección individual

  • Unidad didáctica 18. Equipos de trabajo: máquinas, herramientas y medios auxiliares
  • Unidad didáctica 19. Protecciones colectivas
  • Unidad didáctica 20. Equipos de protección individual

Módulo 7. Arqueología de campo

  • Unidad didáctica 21. Prospección arqueológica
  • Unidad didáctica 22. Estratigrafía y excavación arqueológica

Parte 6. Presto básico

Módulo 1. Introducción a presto

  • Unidad didáctica 1. Introducción
  • Unidad didáctica 2. Las herramientas básicas
  • Unidad didáctica 3. Definiciones. El presupuesto.

Módulo 2. Cómo realizar un presupuesto, con mediciones y certificaciones

  • Unidad didáctica 1. Como realizar un presupuesto, con mediciones y certificaciones. Creación de conceptos
  • Unidad didáctica 2. Como realizar un presupuesto, con mediciones y certificaciones. Mediciones
  • Unidad didáctica 3. Como realizar un presupuesto, con mediciones y certificaciones. Cómo terminar un presupuesto
  • Unidad didáctica 4. Como realizar un presupuesto, con mediciones y certificaciones. Impresión de resultados. Conexión con otros programas
  • Unidad didáctica 5. Como realizar un presupuesto, con mediciones y certificaciones. Certificaciones
  • Unidad didáctica 6. Diseño de informes.

Módulo 3. Complementos presto y autodesk

  • Unidad didáctica 1. Presto cad. Complemento autocad para presto
  • Unidad didáctica 2. Cost-it. Complemento revit para presto

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology (Titulación Múltiple + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.