course-premium

Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

4.5
1 opinión
  • Campus online muy bien digitalizado y diseñado para cursar.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Domina nuevas técnicas para generar conocimiento!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Emagister sabemos que buscas crecer como profesional, por esta razón, hemos incluido una imperdible oferta académica, si acaso estás interesado en conocer todos los aspectos relacionados con la organización funcional y orgánica de los centros sanitarios, el Master en dirección y gestión de unidades de enfermería no es la excepción. No dudes en acceder a esta grandiosa oportunidad de poner en práctica tus facultades, gracias a la formación que Educa Business School ha formulado para ti, y te brinda la posibilidad de realizarla en una modalidad de estudio a distancia, para que puedas comenzar a estudiar sin necesidad de salir de tu ciudad.

Con esta formación puedes conocer los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud, adquiriendo los conocimientos sobre la documentación sanitaria y la gestión de los recursos materiales. Así mismo, conoces a fondo la atención al paciente de enfermería y las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud. Por otro lado, aprendes sobre la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla, desarrollando aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional. Además, profundizas en conceptos relacionados con el liderazgo, la humanización de la organización, el coaching y el desarrollo de técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
También es esencial recordar que el centro cuenta con tutores especializados en cada campo, disponibles para ayudarte a aclarar todas tus dudas a lo largo de los doce meses que dura el programa.

Desarrolla tus competencias profesionales con este completo programa, aprovecha esta oportunidad y comunícate con uno de nuestros asesores para brindarte el acompañamiento que necesitas en el proceso de inscripción. Para eso solo debes presionar en el botón de “Pide información que veras en esta misma página de Emagister. ¿Qué estás esperando?

Información importante

Documentos

  • Master-En-Direccion-Y-Gestion-De-Unidades-De-Enfermeria.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud. Adquirir conocimientos sobre la documentación sanitario. Gestionar los recursos materiales. Conocer a fondo la atención al paciente en enfermería. Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud. Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla. Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional. Conocer el desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica sanitaria. Aprender cuales son los objetivos de los sistemas de innovación sanitaria. Informar acerca de la ley de protección de datos. Fomentar el desarrollo de capacidades y aptitudes relacionadas con la innovación sanitaria. Evaluación de nuevas tecnologías mediante agencias de evaluación sanitaria. Conocer los fundamentos. Conocer la bioética. Identificar la responsabilidad profesional y gestión de riesgos. Conocer los fundamentos de sociología de la salud. Conocer la importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Aprender de la importancia del liderazgo en el equipo, así como los diferentes estilos que se pueden dar. Aprender sobre el coaching como ayuda a la formación del liderazgo. Saber de la importancia de las habilidades personales y sociales en el ámbito laboral. Conocer las diferentes técnicas de evitación y resolución de conflictos.

Este Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad, salud, administración y derecho, concretamente en dirección y gestión, dentro del área profesional de los servicios sanitarios, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección y gestión de unidades de enfermería.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes trabajar en sanidad, enfermería, centros sanitarios.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué necesito cumplir para poder ser admitido en el máster?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

No necesitas cumplir con ningún requisito específico para poder realizar este máster.

¿Necesito experiencia previa en enfermería o gestión para ser admitido en el programa?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

No es necesario contar con experiencia previa en enfermería o gestión para ser admitido en el programa. Valoramos la diversidad de antecedentes y habilidades, y nuestro programa está diseñado para proporcionar las bases necesarias en ambas áreas.

¿Utilizan alguna plataforma en línea para la entrega de contenido y la interacción con profesores y compañeros?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Sí, utilizamos un Campus Online especialmente diseñado para la entrega de contenido y la interacción entre profesores y compañeros. Nuestra plataforma en línea es accesible las 24 horas del día, lo que te permite estudiar de acuerdo a tu horario y ritmo. En el Campus Online, encontrarás materiales de ...

¿El máster está dirigido solo a enfermeros o también pueden aplicar otros profesionales de la salud?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

El máster está abierto tanto a enfermeros con experiencia como a otros profesionales de la salud que deseen adquirir conocimientos sólidos en dirección y gestión de unidades de enfermería.

Opiniones

4.5
  • Campus online muy bien digitalizado y diseñado para cursar.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
09/01/2023
Sobre el curso: Campus online muy bien digitalizado y diseñado para cursar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo profesional
  • Relación médico paciente
  • Resolución de conflictos
  • Derecho sanitario
  • Habilidades sociales
  • Documentación sanitaria
  • Personal no sanitario
  • Protección de datos
  • Análisis y Mejora
  • Organización Funcional
  • Sistema sanitario español
  • Archivo de la documentación
  • Gestión de los recursos materiales
  • Técnico auxiliar sanitario
  • Administración sanitaria
  • Marketing sanitario
  • Cocina en centros sanitarios
  • Gestión en enfermería
  • Diagnóstico en enfermería
  • Enfermería en urgencias

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE SERVICIOS DE ENFERMERÍA.
Unidad didáctica 1. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español.
Unidad didáctica 2. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios.
Unidad didáctica 3. Tipos de documentos en el ámbito sanitario.
Unidad didáctica 4. Vías de atención sanitaria al paciente.
Unidad didáctica 5. Archivo de la documentación.
Unidad didáctica 6. Gestión del personal en una unidad/ servicio.
Unidad didáctica 7. Gestión de los recursos materiales.
Unidad didáctica 8. Organización del almacén.
Unidad didáctica 9. Formulación de pedidos.
Unidad didáctica 10. Atención al paciente en enfermería.
Unidad didáctica 11. Procedimiento de gestión de los residuos sanitarios.

PARTE 2. DERECHO SANITARIO.
Unidad didáctica 1. El derecho y la salud. El derecho sanitario y el derecho a la salud.
Unidad didáctica 2. El derecho sanitario y el derecho internacional.
Unidad didáctica 3. La relación médico -paciente. Derechos y deberes de pacientes y personal sanitario.
Unidad didáctica 4. La bioética y el derecho. Deontología.
Unidad didáctica 5. La responsabilidad civil en la práctica sanitaria.
Unidad didáctica 6. La responsabilidad penal en la práctica sanitaria.
Unidad didáctica 7. La responsabilidad patrimonial y la administración sanitaria.
Unidad didáctica 8. La inspección médica.
Unidad didáctica 9. La mediación sanitaria.
Unidad didáctica 10. La protección de datos y el sistema sanitario.
Unidad didáctica 11. Régimen jurídico de medicamentos y productos sanitarios. Aemps.

PARTE 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO.
Unidad didáctica 1. Modelos organizativos: la humanización de la organización.
Unidad didáctica 2. El equipo en la organización actual.
Unidad didáctica 3. El liderazgo.
Unidad didáctica 4. Coaching y liderazgo en la empresa.
Unidad didáctica 5. Liderazgo y team building.
Unidad didáctica 6. Desarrollo de las habilidades de liderazgo.
Unidad didáctica 7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
Unidad didáctica 8. La dinámica de grupos.
Unidad didáctica 9. Clasificación de las dinámicas de grupos.
Unidad didáctica 10. Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos en la empresa.

PARTE 4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS ENTORNOS SANITARIOS.
Unidad didáctica 1. Introducción a la innovación tecnológica sanitaria.
Unidad didáctica 2. Tics en el sistema nacional de salud.
Unidad didáctica 3. Telemedicina.
Unidad didáctica 4. Gestores y sindicadores de contenidos: los blogs.
Unidad didáctica 5. Colaboración online. Ciencia e investigación 2.0.
Unidad didáctica 6. Marketing y posicionamiento para la e-salud.
Unidad didáctica 7. Aspectos legales en la e-salud.

PARTE 5. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA.

MÓDULO 1. UNE-ES ISO 9001:2015.
Unidad didáctica 1. Fundamentos del concepto de calidad.
Unidad didáctica 2. La gestión de la calidad.
Unidad didáctica 3. Implantación de un sistema de gestión de la calidad.
Unidad didáctica 4. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad.
Unidad didáctica 5. La planificación de la calidad.

MÓDULO 2. UNE-EN ISO 13485.
Unidad didáctica 6. Los productos sanitarios.
Unidad didáctica 7. La norma iso - cuestiones generales.
Unidad didáctica 8. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios.
Unidad didáctica 9. Responsabilidad de la dirección.
Unidad didáctica 10. Gestión de los recursos.
Unidad didáctica 11. Realización del producto.
Unidad didáctica 12. Medición, análisis y mejora.

MÓDULO 3. UNE-EN-ISO/IEC 27001.
Unidad didáctica 13. La norma une-en-iso/iec 27001.
Unidad didáctica 14. Implantación del sistema de seguridad en la organización.
Unidad didáctica 15. Seguimiento de la implantación del sistema.
Unidad didáctica 16. Auditoría del sistema de gestión de la información por la dirección.
Unidad didáctica 17. Revisión por la dirección y mejora del sistema de gestión de la información.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.