Master en Dirección de Proyectos Ágiles

Master

Semipresencial Alcalá De Henares

¡20% de ahorro!
5.596 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Alcalá de henares

  • Inicio

    Fechas a elegir

Doble Titulación Univ. de Alcalá y Master Oficial

Las Metodologías Ágiles, ante todo, buscan la satisfacción del Cliente del Proyecto, los Directores de Proyecto debemos conocer con toda claridad lo que el Cliente realmente pretende con la ejecución de los Proyectos y, eso significa, que muchas veces tienes que investigar y averiguar lo que los clientes de tus Proyectos realmente quieren.
Cuando utilizar las Metodologías Ágiles: La gestión ágil de Proyectos es una tendencia que cubre un amplio espectro de Proyectos que, por su características o tipología, no encajan, al menos parcialmente, en el tratamiento de Proyectos desde un punto de vista Predictivo y requieren otro enfoque y tratamiento. Recordemos que los principales referentes de tratamiento predictivo de los Proyectos son PMP del PMI y Prince2.
Los Proyectos con grandes incertidumbres: Como sabes, en la naturaleza de muchos Proyectos los cambio continuos y una gran incertidumbre no son la excepción sino la norma, esto puede hacer que la gestión predictiva de este tipo de Proyectos sea una manera inadecuada de enfocarlos, ¿como vamos a planificar todo el Proyecto si sabemos que todo va a cambiar?
Para las Metodologías Ágiles los cambios no solo deben ser integrados en el Proyecto: Para las Metodologías Ágiles, los cambios entendidos como una fuente de conocimiento y valor añadido para el Proyecto, son vistos como una oportunidad de mejora y que nos van a permitir aumentar la satisfacción del cliente del Proyecto, si el cliente quiere cambios, veamos esos cambios con interés, cambios razonables y sensatos son para bien del Proyecto y del Cliente.
Una Metodología vital, optimista y adaptativa: Las Metodologías Ágiles adaptan el desarrollo del Proyecto a la evolución de los requisitos, a la demanda del cliente, y a las circunstancias del entorno del Proyecto. Más adelante veremos que las Metodologías Ágiles son muchas y variadas, pero lo importante es su concepto, su filosofía, una vez entendido, se entiende todo con suma facilidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcalá De Henares (Madrid)
Ver mapa
Plaza de Cervantes, 10, 28801

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


Con el Master en Dirección de Proyectos Ágiles obtendrás el mayor grado de seguridad y confianza en la Dirección de tus Proyectos Ágiles, estaremos contigo durante todo el Master y también, y puede que sea lo más importante, después, somos un Equipo de Proyecto.


Durante 16 años y 53 ediciones el Máster en Dirección de Proyectos ha estado dirigido a profesionales con experiencia contrastada en la Dirección de Proyectos con un mínimo de 3 años de experiencia en el entorno de la Dirección de Proyectos. Nuestros alumnos han conseguido con la realización del Master en Dirección de Proyectos consolidar su curriculum y carrera profesional, convirtiéndose en referentes de la profesión de Dirección de Proyectos a nivel internacional.
A partir de la edición 53, atendiendo a las peticiones recibidos hemos ampliado el abanico a profesionales sin experiencia, por lo que hemos iniciado la creación de grupos, específicos, con alumnos que deseen iniciarse en la Dirección de Proyectos.
Ambos perfiles son independientes no compartiendo actividades conjuntas.

Profesionales con experiencia previa en la Dirección de Proyectos.
Atendiendo a las peticiones recibidos hemos ampliado el abanico a profesionales sin experiencia, por lo que hemos iniciado la creación de grupos, específicos,-

Dos titulaciones Universitarias: La conjunción de ambas titulaciones Universitarias aúnan, el más alto prestigio profesional entre los profesionales de la Dirección de Proyectos, con la homologación del título a nivel internacional como Master Oficial.
1º Titulación Universitaria: Master en Dirección de Proyectos Ágiles, expedido por la Universidad Pública de Alcalá, Madrid. Año de fundación 1499, una de las cinco Universidades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2º Titulación Universitaria: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos, Título de Master Oficial con validez Internacional, expedido por la Secretaria de Educación Pública de México a través de la Universidad Benito Juarez.

Tras 16 años formando Project Manager de prestigio a nivel internacional ha visto la luz nuestro Master en Dirección de Proyectos Ágiles, como spin-off del Master en Dirección de Proyectos
El Master en Dirección de Proyectos Ágiles es la consecuencia directa de todo el conocimiento acumulado durante estos 16 años y del estudio comparativo entre las metodologías predictivas, que se estudian en el Master en Dirección de Proyectos, y las Metodologías Ágiles que estudiaremos y pondremos en práctica con todo detalles en el Master en Dirección Ágil de Proyectos, ambas visiones de la Dirección de Proyecto no son antagónicas, todo lo contrario, son complementarías, las Metodologías Ágiles han venido a sumar, a hacernos Directores de Proyectos más completos y versátiles,… ¡y… de que manera lo consiguen!.


Contactaremos contigo en un plazo máximo de 48 horas para ponernos a tu disposición y aclarar todas tus dudas e inquietudes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prince2
  • PMP
  • Organización
  • Satisfacción del cliente
  • PMI
  • Lean manufacturing
  • Kanban
  • XP Professional
  • Lean Six Sigma
  • Dirección de proyectos
  • Scrum
  • Estrategia
  • Lean
  • XP
  • Gestión proyectos
  • Metodologías Ágiles
  • Máster universitario
  • PMO
  • Método CANVAS
  • Gerencia proyectos
  • Agile pmi
  • Director proyectos

Temario

I. El Ciclo de Vida del ProyectoBloque
II. Fundamentos de las Metodologías AgilesBloque
III. Transparencia y ControlBloque
IV. IncepciónBloque V. Prototipado LeanBloque
VI. ScrumBloque
VII. Kanban XPBloque
VIII. Certificación Agile PMI
IX. La Certificación PMI-PB
X. Modelo del Lienzo de Negocio - Canvas
XI. Habilidades y Competencias Directivas
XII. Proyecto Fin de Maste
XIII. Generación Ágil de Valor
XIV. Sesiones Presenciales Potestativas
XV. Idiomas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección de Proyectos Ágiles

5.596 € IVA inc.