course-premium

Máster en Diseño Gráfico

Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
4.8
6 opiniones
  • Es un centro enfocado en la creatividad de la persona y eso es muy positivo ya que uno puede aprender en base a sus herramientas personales, sumandole la buena base teorica y practica que te brindan los profesionales del lugar, uno puede egresar como un verdadero profesional.
    |
  • Este centro cuenta con profesionales muy capacitados, buenas personas y siempre estan dispuestos a ayudar al estudiante. Estan todos con buena onda y eso genera que el ambiente se torne amigable y comodo.
    |
  • Este es un gran sitio para aprender y formarse junto a profesionales del sector, cuentan con las mejores herramientas y con los mejores tutores. Mi experiencia aqui fue maravillosa, egrese con la mejor base y me siento muy feliz.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Explota tus habilidades y adquiere nuevos conocimientos.

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

¿Te gusta el arte, el diseño y te interesa la creación de contenido digital? Pues ahora es una gran oportunidad para disfrutar al máximo de tu pasión, y dedicarte a ello como vocación, porque Emagister, ha añadido a su extenso catálogo una nueva opción formativa en el área, se trata del Máster en diseño gráfico, formación diseñada por los profesionales de Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona, con una duración de un nueve meses, estudiando en modalidad presencial en las instalaciones del centro.

El diseño gráfico ofrece muchas oportunidades, se trata de un rubro con gran diversidad, que se adapta a muchos campos de trabajo, por ejemplo diseño de logos, arte para videojuegos, trabajos en folletería, para libros, animaciones o películas, y mucho más; la ilustración se posiciona como un importante elemento estratégico en la estructura de difusión y promoción de proyectos, por lo que el máster aborda y profundiza en la ilustración como un elemento relevante en la comunicación visual contemporánea, presencia en los medios de comunicación se diversifica, la ilustración es también un valioso medio de expresión artística y un lenguaje universal para la difusión de ideas con múltiples aplicaciones y funciones. La actividad profesional de un ilustrador comprende diferentes áreas de la comunicación: publicidad, prensa, literatura, diseño, aplicación a producto y nuevos formatos audiovisuales.

¿Estás listo para abordar el próximo gran paso de tu carrera profesional? No te quedes con las ganas, se acerca la fecha de inicio, asegura tu cupo en el próximo periodo y vuélvete ese profesional que tanto soñaste, ahora en Emagister solo debes hacer clic en “Pide información” y listo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
carrer Pujades 118, 08005

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender el manejo de aplicaciones relacionadas con diseño. Conocer todas las fases de la producción de un proyecto gráfico. Dotar al diseñador de las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar un proyecto de packaging de cualquier tipo. Dominar la preparación de archivos para cualquier sistema de impresión.

Está dirigido titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir una titulación homologada.

Recibirás una titulación propia de Únicas Formación en "Máster en diseño gráfico".

El título de Máster en Ilustración Creativa, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Es un centro enfocado en la creatividad de la persona y eso es muy positivo ya que uno puede aprender en base a sus herramientas personales, sumandole la buena base teorica y practica que te brindan los profesionales del lugar, uno puede egresar como un verdadero profesional.
    |
  • Este centro cuenta con profesionales muy capacitados, buenas personas y siempre estan dispuestos a ayudar al estudiante. Estan todos con buena onda y eso genera que el ambiente se torne amigable y comodo.
    |
  • Este es un gran sitio para aprender y formarse junto a profesionales del sector, cuentan con las mejores herramientas y con los mejores tutores. Mi experiencia aqui fue maravillosa, egrese con la mejor base y me siento muy feliz.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antigua Alumna

5.0
03/08/2022
Sobre el curso: Es un centro enfocado en la creatividad de la persona y eso es muy positivo ya que uno puede aprender en base a sus herramientas personales, sumandole la buena base teorica y practica que te brindan los profesionales del lugar, uno puede egresar como un verdadero profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Erika Sarrias Sorni

5.0
02/08/2022
Sobre el curso: Este centro cuenta con profesionales muy capacitados, buenas personas y siempre estan dispuestos a ayudar al estudiante. Estan todos con buena onda y eso genera que el ambiente se torne amigable y comodo.
¿Recomendarías este curso?:

Marta Santamaria Caro

5.0
31/07/2022
Sobre el curso: Este es un gran sitio para aprender y formarse junto a profesionales del sector, cuentan con las mejores herramientas y con los mejores tutores. Mi experiencia aqui fue maravillosa, egrese con la mejor base y me siento muy feliz.
¿Recomendarías este curso?:

Jaume Pont (gomez)

5.0
29/07/2022
Sobre el curso: Las clases que imparten son todas muy completas. Como universidad tiene muchas cosas a destacar, como por ejemplo que cuentan con un gran equipo de profesionales capacitados para impartir clases muy completas.
¿Recomendarías este curso?:

Baltasar Vila-Masana

5.0
09/05/2022
Sobre el curso: Una escuela universitaria con gran excelencia dentro del área en la cual opera, especializada en esta profesión que tanto disfruto de desarrollarme como profesional, recomiendo sin lugar a dudas por su seriedad y compromiso
¿Recomendarías este curso?:

Martí Melcian

4.0
23/02/2020
Sobre el curso: Por lo que el máster respecta es un buen centro. Tiene un funcionamiento fácil y buenos formadores y proximidad con la coordinación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Gráficos vectoriales
  • Maquetación gráfica
  • Comunicación visual
  • Expresión artística
  • Arte digital
  • Ilustración digital
  • Maquetación digital
  • Producción editorial
  • Diseño gráfico

Temario

Módulo 1 – Edición gráfica
  • A partir del diseño y desarrollo de un proyecto editorial en línea, se introducirán contenidos técnicos en torno a los principales programas de edición. El objetivo es adquirir las bases necesarias en planificación y gestión de publicaciones que comportan el uso correcto y relación de formatos. Gráficos vectoriales, rastreados y maquetación.
  • Se aportarán fundamentos prácticos para el correcto desarrollo de los ejercicios que plantea el posgrado, así como la aplicación de los principales programas de edición gráfica (Illustrator, Photoshop e InDesign).
  • Además se adquirirán los conocimientos necesarios en gráficos rastreados, gráficos vectoriales y maquetación, así como el estudio y práctica de métodos de edición y publicación publicitaria.
  • Para completar el módulo, se analizarán los procesos en gestión de proyectos editoriales y publicaciones digitales.

Módulo 2 – Fundamentos y aplicaciones
  • Los contenidos de este módulo atienden a los soportes y a las plataformas para la aplicación de la ilustración y la producción gráfica. Su conocimiento supone un importante punto de partida para futuras planificaciones de promoción y diseño de proyectos en relación con objetivos individuales. Igualmente, el análisis de medios también servirá como introducción al estudio de elementos multimedia, en que se expondrán técnicas relacionadas con la interacción, la animación y otros recursos.
  • Se identificarán soportes y plataformas para la aplicación de ilustraciones digitales y se utilizarán técnicas y herramientas digitales para la creación de elementos multimedia. Al mismo tiempo, se adquirirán conocimientos en tecnologías software.

Módulo 3 – Conceptualización
  • Mediante una serie de ejercicios y exposición de contenidos, se desarrollarán estrategias y recursos de comunicación visual. El principal objetivo es adquirir habilidades en los procesos de creatividad y transmisión de mensajes.
  • El módulo se plantea en forma de taller orientado al desarrollo conceptual en el que intervienen la experiencia individual, cultural y social. Las prácticas y contenidos teóricos aplicados aportan una base importante en la ejecución y desarrollo de futuras propuestas durante el posgrado y ayudan al estudiante a familiarizarse con procesos habituales del lenguaje artístico y publicitario.

Módulo 4 – Ilustración en eBooks
  • La imagen como representación visual de un texto o concepto está presente en casi todos los proyectos en los que interviene la ilustración. Mediante la construcción de imágenes partiendo de un texto, se estudiarán los procesos metodológicos para la transmisión de los mensajes y la adaptación de los mismos a lenguajes para públicos determinados con finalidades concretas.
  • Al mismo tiempo, el módulo atiende a los procedimientos técnicos para la adaptación de ilustraciones a dispositivos electrónicos mediante el estudio detallado de formatos.

Módulo 5 – Planificación y presentación de campañas multimedia
  • La propuesta ocupa desarrollos en diseño y planificación de campañas de comunicación, estrategias de promoción multimedia, formatos para la difusión y metodología de presentaciones. Durante este módulo atenderemos a la planificación de procesos y presentación en proyectos. Los contenidos se desarrollarán en torno a una campaña de sensibilización urbana, por lo que la implicación con el proyecto se extiende a criterios éticos y personales.

Módulo 6 – Comunicación transmedia
  • Desde la propuesta de una campaña de promoción se analizarán algunas de las tendencias y herramientas aplicadas en marketing digital, así como la importancia de los contenidos y la interacción del usuario potencial, que suelen ser componentes decisivos para una difusión adecuada.
  • La narrativa transmedia es una de las estrategias más utilizadas en publicidad aplicada a nuevos medios. Durante el módulo se realizarán prácticas en múltiples formatos para desarrollar un proyecto que estudia procesos de planificación y aplicaciones técnicas.

Módulo 7 – Ilustración aplicada al producto
  • La imagen es un componente determinante en branding e interviene, en gran medida, a la captación de un público determinado y define aspectos de percepción e interacción con el producto. Para su aplicación se estudiarán aspectos relacionados con la funcionalidad, la identidad, los soportes, la innovación o la diferenciación.
  • Atendiendo a objetivos concretos, el módulo analiza la adaptabilidad e integración de la ilustración digital aplicada al producto.

Módulo 8 – Metodología de proyectos
  • Este módulo se ocupa de la promoción y orientación profesional, atendiendo a procesos de planificación de metodologías y estrategias. El objetivo principal es estructurar una propuesta de autopromoción, teniendo en cuenta los diversos apartados que dan sustento metodológico al proyecto mediante la formulación de objetivos generales y específicos, desde el proceso de investigación y análisis hasta su aplicación y exposición.

- Posgrado en Ilustración
Módulo 1 – Ilustración en prensa
  • La ilustración ha constituido los contenidos gráficos de revistas y periódicos, desde su aparición en el siglo XIX hasta la década de los 50. En este módulo se estudiarán las diferentes aplicaciones del trabajo del ilustrador en este ámbito y se analizará la función de la ilustración en prensa y revistas, así como sus principales manifestaciones contemporáneas.
  • Además, se apoyará e introducirá información adicional a un texto buscando la cohesión entre texto e imagen usando el elemento gráfico como herramienta de reflexión y opinión. Se procederá asimismo al análisis del posicionamiento y de la capacidad crítica sobre un tema de actualidad. Se trabajará articulando diferentes discursos y formas de abordar un artículo y se generarán ilustraciones desde diferentes concepciones: de la síntesis a la sátira, desarrollando diferentes técnicas y adaptando la imagen a diferentes formatos impuestos.

Módulo 2 – Ilustración en tendencias
  • La ilustración, por su carácter costumbrista, ha sido el principal medio para describir estilos de vida e indumentaria desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Desvinculado de los grandes temas de la pintura, el trabajo del ilustrador observa y recrea cómo se actúa y se vive mediante el análisis de tendencias en diversos ámbitos cotidianos. Las ilustraciones han nutrido los contenidos gráficos de las revistas de moda hasta la irrupción de la fotografía, aunque el fenómeno se mantiene vigente.
  • En este segundo módulo se trabajará en diferentes ámbitos dentro del campo de las tendencias y la representación de indumentaria desde diferentes lenguajes, además del dominio de la representación de la figura humana en diferentes registros. Se ahondará asimismo en la documentación y en la breve historia de la ilustración de moda, junto al estudio de las aplicaciones y las ubicaciones laborales de un ilustrador orientado a este ámbito.

Módulo 3 – Ilustración infantil / juvenil. Narrativa y literatura
  • En el siglo XIX, perfeccionando las técnicas de reproducción en Inglaterra, dio comienzo el auge de la literatura ilustrada. Escritores e ilustradores trabajaron juntos para cohesionar sus trabajos, y la ilustración ornamentaría y daría una nueva dimensión al libro como artículo de consumo y medio de difusión de ideas. Actualmente, el libro ilustrado es una herramienta imprescindible, tanto didáctica como lúdica, y uno de los principales vehículos de expresión del ilustrador.
  • En el tercer módulo el alumno profundizará en la interpretación íntima y personal de un texto literario, junto al desarrollo de la capacidad de recreación de un imaginario, y analizará la relación entre imagen y narrativa. Además, se estudiarán las posibilidades de la ilustración en los diferentes formatos, lenguajes y técnicas, así como la creación de personajes.

Módulo 4 – Publicidad. Campaña gráfica
  • La ilustración se ha encargado desde el siglo XIX de la promoción de productos, la ornamentación de envases y la recreación de la filosofía y universo de marcas comerciales. Los avances de las técnicas litográficas impulsaron el cartel como uno de los grandes medios de expresión artística, a la vez que asentaron las bases de la comunicación visual orientadas a grandes audiencias.
  • En el ámbito de la publicidad, el trabajo del ilustrador ha generado idealizaciones de la realidad y ha materializado el espíritu de productos y marcas comerciales, convirtiendo la ilustración en una importante forma de persuasión, así como vehículo de expresión y comunicación. La campaña publicitaria ha dado una difusión al trabajo de artistas sin precedentes.
  • Este módulo se encarga de desarrollar una serie de ilustraciones a partir de un briefing hipotético para los contenidos gráficos de una campaña.
  • Para acabar, se analizarán las estrategias de comunicación y las marcas comerciales que buscan diferenciarse y apartarse de lenguajes más convencionales mediante el uso, cada vez más frecuente, de la ilustración. Además, reflexionaremos sobre cómo el consumo aspiracional estará permanentemente vinculado al trabajo del ilustrador.

Módulo 5 – Ilustración científica
  • Este módulo analiza la aplicación más técnica de la ilustración. Los pintores renacentistas ya se interesaron por la representación analítica de la naturaleza, prueba de ello es la conversión de los estudios anatómicos y botánicos en una de las principales manifestaciones artísticas. El auge científico durante el siglo XIX demandó infinidad de descripciones exhaustivas como instrumento para la investigación y comprensión en diferentes áreas. Hoy, ciencias como la medicina, la biología o la ingeniería requieren el trabajo del ilustrador para el desarrollo técnico. De este modo, los procesos de infografía se han convertido en las principales herramientas del ilustrador, y han dotado al dibujo científico de un mayor rigor descriptivo y analítico.
  • Por último, se investigarán procedimientos y lenguajes con la inquietud de generar representaciones veraces y detalladas para el ámbito científico y técnico mediante diferentes programas de tratamiento de imagen y técnicas pictóricas tradicionales.

Módulo 6 – Packaging
  • En el sexto módulo se estudiará cómo, a partir de la revolución de las técnicas de impresión y la producción industrial de mercancías, se genera un nuevo mercado para diseñadores e ilustradores de importancia capital en el siglo XX. El envase se convierte así en uno de los principales formatos de comunicación visual, y su ornamentación revoluciona la cultura popular y convierte el producto en referente cultural que invade el imaginario con una infinidad de iconos, que dotan a los productos de gran carga emotiva y una nueva dimensión.
  • El alumno observará cómo cajas, portadas de CD, envases de plástico, etiquetas, latas y botellas son algunos de los nuevos soportes del trabajo del ilustrador con la intención de atraer al consumidor.

Módulo 7 – Nuevos soportes y formatos
  • En los últimos años, la comunicación gráfica se ha caracterizado por la inquietud en la búsqueda de nuevos formatos y estrategias, y la ilustración ha encontrado ubicación en infinidad de nuevos soportes. Las nuevas técnicas reprográficas han permitido que la ilustración pueda aplicarse a muchos y diferentes materiales, un hecho que ha generado una extensa difusión de la obra del ilustrador el cual, a su vez, ha diversificado la aplicación de su trabajo sobre infinidad de productos y ha conseguido abrir un mercado cada vez más amplio.
  • El módulo propone reflexiones sobre las últimas manifestaciones y aplicaciones de la ilustración. Además, se observará cómo el dibujo se ha convertido en estampado para prendas y ha aumentado su escala para convertirse en escaparate y pintura mural. También se analizará cómo el trabajo del ilustrador ha devenido objeto para convertirse en juguete de autor, así como en reclamo para infinidad de objetos y productos a partir de su packaging. El temario enfatiza la animación y las aplicaciones online que han abierto nuevas vías de investigación para el ilustrador.
  • Como colofón, el alumno podrá asistir a intervenciones puntuales de expertos que intervendrán y mostrarán su trabajo aplicado a las últimas tendencias de formatos y soportes.

Módulo 8 – El mercado laboral
  • El acceso al ámbito laboral es complejo y necesitamos información y dominio, tanto de las redes sociales como de las plataformas que darán visibilidad al trabajo del ilustrador.
  • Indagaremos, con tal fin, cómo penetrar en el mercado, encontrar representación. También se discutirán cuestiones sobre aspectos legales en materia de propiedad intelectual y contractual, entre otros.
  • Contaremos además con la intervención de Gemma Cortabitarte, gerente de APIC (Associació Professional d’iI·lustradors de Catalunya).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño Gráfico

Precio a consultar