course-premium

Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
4.0
3 opiniones
  • Me encantó estudiar en ELISAVA. Fue una experiencia enriquecedora y fantástica.
    |
  • En muy poquito tiempo he interiorizado una nueva manera de afrontar proyectos. Me ha encantado el curso y, sin duda, lo recomiendo.
    |
  • La verdad es que he salido bastante contento.Tanto el nivel de los profesores como el de las clases y los temas que tratan está pero que muy bien.
    |

Master

En Barcelona

10.700 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprenderás cómo diseñar y decorar negocios

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

Emagister.com pone a tu disposición el Máster en diseño de interiores para hoteles, bares y restaurantes, que te capacita profesionalmente para actuar en el ámbito de la hostelería y la restauración. Se trata de un sector en auge, cuyas actividades empresariales reclaman una gran creatividad y un amplio conocimiento de las circunstancias específicas que en ella concurren. El registro de modalidades de hoteles, bares y restaurantes es enorme y se encuentra en permanente expansión.

El papel del diseñador de interiores es hoy capital por lo que respecta al concepto tradicional de acogida, alojamiento y asistencia que comportan unas actividades siempre basadas en la proximidad y en la atención al cliente. Se une hoy la exigencia de otorgar nuevos valores funcionales y emocionales a los espacios, en respuesta a los nuevos comportamientos y anhelos de una sociedad en continua transformación y a los que, sin duda, el promotor quiere responder.

El diseñador tiene que atender a la gran cantidad de condicionantes que intervienen en la toma de decisiones previa al proyecto para este tipo de negocios: el contexto general en el que se emplaza la actividad de los usuarios ―sea trabajo, ocio o vacaciones―, el estatus económico del cliente tipo ―desde el lujo al low cost―, el modelo de comportamiento ―de la socialización a la intimidad―, que puede dar lugar a espacios altamente compartidos o de gran privacidad, la ubicación, el ámbito social y geográfico, etc.

Así, en este curso el estudiante aprenderá a implicarse en proyectos complejos, y a ser altamente competente en la interpretación de un perfil de negocio muy diversificado, que se encuentra, a su vez, representada por otras figuras muy creativas: la del manager de la cadena hotelera, la del chef, o la del barman, con las que deberá interactuar.
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo es preparar al estudiante para afrontar el proceso creativo, no solo resolviendo la organización de los espacios y su ambientación, sino también analizando los hábitos y formas de uso. En consecuencia, el estudiante se prepara para practicar metodologías que incentiven la innovación y el desarrollo de conceptos originales.

No hay duda de que el ámbito local de Barcelona, con el turismo como primera fuente de ingresos y con una larga tradición que ya podemos denominar cultura en cuanto a diseño de hoteles, bares y restaurantes, ofrece un marco ideal para el desarrollo de este máster.

El máster se compone de dos postgrados y permite conseguir una visión del conjunto de realidades del sector. Por un lado, la del alojamiento transitorio dedicado a la recepción de viajeros y, por el otro, la de la gastronomía con una amplia casuística que va desde la cocina vanguardista, hasta la cocina tradicional y la comida rápida, o desde el pop-up bar hasta el bar de tapas y la coctelería.

Diseñadores, Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Licenciados en Bellas Artes con domino de programas de diseño tridimensional, perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes. Título propio UVic-UCC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • Me encantó estudiar en ELISAVA. Fue una experiencia enriquecedora y fantástica.
    |
  • En muy poquito tiempo he interiorizado una nueva manera de afrontar proyectos. Me ha encantado el curso y, sin duda, lo recomiendo.
    |
  • La verdad es que he salido bastante contento.Tanto el nivel de los profesores como el de las clases y los temas que tratan está pero que muy bien.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Darder Darder Pizá

4.0
19/09/2016
Lo mejor: Me encantó estudiar en ELISAVA. Fue una experiencia enriquecedora y fantástica.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

G. F.

4.0
14/09/2016
Lo mejor: En muy poquito tiempo he interiorizado una nueva manera de afrontar proyectos. Me ha encantado el curso y, sin duda, lo recomiendo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Juan

4.0
03/11/2006
Lo mejor: La verdad es que he salido bastante contento.Tanto el nivel de los profesores como el de las clases y los temas que tratan está pero que muy bien.
A mejorar: El precio lo encuentro excesivamente caro, yo si no hubiera sido porque me dieron una beca y me pagaron el máster, no lo habría hecho.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Decoración
  • Organización
  • Rehabilitación
  • Restaurantes
  • Bares
  • Señalética
  • Decoración de interiores
  • Equipamiento
  • Interiorismo
  • Diseño de Interiores
  • Hoteles
  • Mobiliario
  • Organización ESPACIAL
  • Concept design
  • Furniture
  • Casuística
  • Visita de obra
  • Model room
  • Evocaciones
  • Atracciones

Profesores

Ricardo Guasch Ceballos

Ricardo Guasch Ceballos

Director

Doctor en Arquitectura. Director Académico de ELISAVA. Codirector del Máster en Diseño del Espacio Interior de ELISAVA. Educación: Universitat Politècnica de Catalunya - Doctor en Arquitectura

Temario

MÓDULO 1: HISTORIA Y REFERENTES

Asignatura 1: Contexto histórico

Nociones básicas sobre el nacimiento de los restaurantes y bares, y su evolución hasta nuestros días. Análisis específico de los bares y restaurantes de Barcelona/Cataluña/España desde los años 80 como un fenómeno singular.

Trabajo individual: El bar como garito en la literatura, la pintura y el cine. Reconocimiento integral de un modelo y generación de una imagen como expresión sintética de un relato de bar.

Asignatura 2: Referentes

Tipologías actuales más comunes. Tendencias internacionales recientes. Mapa esquemático del sector. Revisión de las recientes ediciones de los Restaurant & Bar Design Awards.

Trabajo en equipo: Diseño de un bar pop-up para usos efímeros en ELISAVA.

La evaluación de este módulo se hará sobre las entregas de los trabajos individuales y en equipo.

MÓDULO 2: CONCEPT DESIGN

Asignatura 1: Análisis

Análisis del encargo. Relación con el cliente, el tipo de negocio. El interlocutor principal: el chef, el barman. Análisis de la zona, tipo de producto, tipo de comida, nivel económico, tipo de operativa, capacidad y aforo. Competencia, oportunidades de innovación. Legislación vigente aplicable.

Asignatura 2: Concepto

Búsqueda del motivo (Concept History) que abarcará el proyecto en todas sus facetas. Motivos inspiradores, brainstorming, tematización. Análisis de propuestas existentes y tipologías más habituales del sector. Perspectiva medioambiental, ecodesign aplicado.

Trabajo en equipo: Ejercicio de carácter proyectual: Propuesta de modelo innovador de restaurante en función del concepto, en un lugar dado.

La evaluación de este módulo se hará sobre las entregas del trabajo individual.

MÓDULO 3: REQUISITOS TÉCNICOS

Asignatura 1: Implantación

Análisis y desarrollo de las diferentes partes de un proyecto de restauración. Distribución de la planta, accesibilidad, flujos de clientes, servicio y mercaderías. Zonificación: espacio de comedor, zona de cocina, office, vestuario, caja y áreas de servicio, lavabos, almacenamiento, basuras, etc.

Asignatura 2: Sistemas

Incorporación de las instalaciones. Instalación eléctrica. Instalación de lampistería. Instalación de gas. Saneamiento y desguaces. Extracción de humos. Aire acondicionado y renovación de aire. Instalación musical. Instalación de lugares de servicio. Cámaras. Alarma. Domótica. Previsión de mantenimiento

Asignatura 3: Visita de obra

Seguimiento de la construcción y decisiones in situ. Detalles de obra, modificaciones. Final de obra. Mejoras posteriores de uso.

Trabajo en equipo: Workshop dedicado a la resolución de un chiringuito de playa en La Barceloneta con su correspondiente terraza.

La evaluación de este módulo se hará sobre la entrega del trabajo en equipo.

MÓDULO 4: MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO. CANAL CONTRACT

Asignatura 1: Mobiliario

Elección de mobiliario contract y personalización. Diseño de mobiliario propio.

Asignatura 2: Equipamiento y decoración

FF&E (Furniture, Fixtures and Equipment). Elección e integración de luminarias en el proyecto de iluminación. Selección o integración del paramento y elementos de la mesa.

Elementos de decoración. Encargo o selección e integración de obras artísticas. Integración de la señalización y rotulación.

La evaluación de este módulo se integrará en la evaluación del Proyecto final. Diseño de fachada con rotulación. Aplicación imagen corporativa.

Asignatura 3: Materiales

Case Study y trabajo en equipo

Trabajo individual: Detalles constructivos. Sección de la barra de bar.

La evaluación de este módulo se ponderará entre el trabajo individual propuesto y la aplicación de sus contenidos en el proyecto final. Los profesores del módulo complementarán las tutorías del proyecto.

MÓDULO 5: PROYECTO FINAL

Durante las primeras sesiones se propondrá a los alumnos el desarrollo de un proyecto de restauración en un local real de Barcelona. Se asignará a los alumnos una tipología gastronómica determinada para desarrollar su proyecto: restaurante de autor (cocina creativa), restaurante de cocina catalana casera o bien restaurante de cadena de fast-good ecológico de calidad. El local se tendrá que resolver íntegramente. El proyecto se elaborará en paralelo a las sesiones de los módulos 1 a 5 para interrelacionar los avances lectivos con la praxis del encargo.

Postgrado en Diseño de Interiores para Hoteles y New Hostelling

MÓDULO 1 - REFERENCIAS

  • Orígenes.
  • Modelos de la cultura del bienestar.
  • Tendencias y nueva economía.

Las prácticas se resuelven mediante el análisis de casos de estudio. Incluyen indexación, registro y análisis.

MÓDULO 2 - COMPONENTES

  • Correlación entre modelos de gestión y organización espacial. Organización vertical vs. horizontal. Case Study.
  • Espacios públicos:
    • De representación: lobby, hall, atrium, recepción y restrooms.
    • Meeting: salones, bibliotecas, conference rooms, ballrooms.
    • Food & Beverage: bar, lounge, dinning, club, breakfast, break area, terraza.
    • Lúdicos: sala de juegos, gimnasio, wellness centre, spa, vinacoteca, cocking lab, cinemateca.
  • Espacios de servicios. Facility services.
  • Espacios privados:
    • De tránsito: vestíbulos, escaleras, rellanos, pasillos.
    • La habitación: model room, suites, junior suites, family rooms, aparthotel, compartida.
    • El baño. Modelos y evolución. Nuevas experiencias.

Las sesiones lectivas se relacionan con un workshop.

MÓDULO 3 - LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL AL SERVICIO DEL CONCEPTO

  • Organización de un hotel a partir de un modelo de gestión y de un concepto.

Las sesiones lectivas se relacionan con un workshop.

MÓDULO 4 - CONTRACT

  • Fit Out. Los acabados.
  • Furniture, fixtures & equipment (FF&E). Provocar la exclamación. Diseñar el acogimiento perfecto. Despertar los sentidos. La fuerza de la evocación. Noción del confort. La obligada funcionalidad.
  • Señalética. Caminos, evocaciones y atracciones. Aplicación al concepto.

Proyectos con cliente real: diseño de una model room. Trabajo en equipo con la colaboración de cadenas hoteleras medianas o grandes.

MÓDULO 5 - PROYECTO FINAL

  • Casuística: ampliación, renovación, transformación o rehabilitación.
  • Temáticas: wellness, escolar y geriátrica, deportiva, de género, low cost, corporativa vs. conyugal, familiar, turística, singles, club privado (Soho), etc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes

10.700 € IVA exento