Máster en Diseño de Moda.

UDIT - Universidad de Diseño y Tecnología

Master

En Madrid

10.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    02/10/2024

  • Prácticas en empresa

Un programa que aúna arte, diseño, tecnología y estrategia empresarial con el fin de dotar a las prendas y colecciones de un discurso visual contemporáneo y diferenciarlas en un mercado especialmente competitivo y globalizado.

Los principales conocimientos van dirigidos a la idea de a consecución y el diseño, todo el planteamiento de una prenda, como se vende, como se comunica y se distribuye. Aunque hay asignaturas propias para materializar sus ideas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida Alfonso XIII, 97, 28016

Inicio

02 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Nuestro Campus cuenta con los mejores equipos tecnológicos que se utilizan en los grandes empresas como la tecnologías nipona Shima Seiki o el software Lectra.

Participarás en eventos y ferias como la Mercedes Benz Fashion, Samsung EGO, MOMAD o la Feria Internacional de la Moda Infantil, entre otros.

Podrás realizar prácticas en empresas como Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Pepe Jeans, Grupo Inditex, Loewe o Jesús del Pozo, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño industrial de Moda
  • Prêt-à-porter
  • Corsetería
  • Moda deportiva
  • Moda infantil
  • Retail
  • Estilismo de moda
  • Moda inteligente
  • Prendas de punto
  • Vestuario escénico

Profesores

Rafael García

Rafael García

Director del Máster en Diseño de Moda y Dirección Creativa

Licenciado en Filología Hispánica y experto en Periodismo y Comunicación de Moda. Posee una amplia experiencia profesional como director y jefe de prensa para marcas internacionales. En 2011 obtuvo el Premio nacional de Mejor vestuario en cortometraje en el Festival de cine de Medina del Campo. Ejerce hoy como consultor, labor que compagina con la docencia. Tras 5 años liderando el grado en Diseño de Moda vuelve hoy a UDIT para dirigir este nuevo máster.

Temario

Adquieren conocimientos temáticos, técnicos y vocabulario especializado para poder transmitir los conocimientos (Marketing, periodismo). Marketing adaptado al mercado tanto nacional como internacional.

Todas las asignaturas tratan sus planteamientos dentro de la sostenibilidad, que debe ser parte de su ADN.

Se realiza un estudio de la evolución y transformación de la indumentaria, de la moda como fenómeno social y de los diferentes dectores y segmentos del actual mercado de la moda, además de complementar con el análisis de materiales y de las diferentes estrategias de comunicación. En el aspecto práctico se aplican los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque mas artístico y experimental.

Se trabaja con las distintas herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para el modelado virtual 3D de una prenda o colección, aprendizaje de los diferentes procesos y técnicas para dirigir, crear, desarrollar y comunicar una colección de manera coherente y se aplican los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque más comercial y una producción industrial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño de Moda.

10.900 € IVA inc.