Máster en Diseño y Producción de Packaging
-
Este curso ha sido una manera genial de aprender nuevas cosas y sin desembolsar mucho dinero. Estoy muy contenta de cómo ha ido
← | →
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Diseña e innova en empaques creativos y funcionales
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Emagister.com y San Anastasio Design School, han creado este increíble Máster para diseñar y desarrollar eficientemente un proceso de packaging, teniendo en cuenta la posibilidad de incorporar elementos eco-ambientales que contribuyan a la sostenibilidad de la empresa y el planeta, optimizando procesos y mejorando siempre la calidad del empaque dándole valor y creando ventajas competitivas.
Este temario se sustenta en los siguientes contenidos: 9 unidades formativas y didácticas, donde el participante aprenderá sobre los siguientes temas: Evolución del packaging en la historia, conceptualización, funciones, proceso, fabricación, bocetos, diseño ecológico, propuestas, legislación entre otros.
Haz parte de esta experiencia formándote y haciendo parte de este selecto grupo ya inscrito. Comunícate ahora mismo con Emagister.com y empieza a tomar tus clases desde la comodidad de tu casa, cuadrando tus horarios según tus actividades y agenda.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
La finalidad del Máster en Diseño y Producción de Packaging es que el alumno se especialice en la creación, diseño y producción de productos de packaging.
La titulación puede cursarse en modalidad online y en modalidad a distancia. Si eliges la opción a distancia recibirás en tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online recibirás las claves de acceso a nuestro campus virtual mediante un correo electrónico. La metodología de San Anastasio Design School es flexible. Es el propio alumno el responsable de organizar y planificar sus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar el examen dentro del plazo de un año. Durante el curso, el estudiante contará con el apoyo de un tutor personal que le asesorará y resolverá todas sus dudas.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
-
Este curso ha sido una manera genial de aprender nuevas cosas y sin desembolsar mucho dinero. Estoy muy contenta de cómo ha ido
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Inma Cabezas
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Impresión
- CAD
- Envases
- CAD/CAM
- Merchandising
- Packaging
- Producción
- Transporte
- Embalaje
- Paquetería
- Diseño gráfico
- Diseño industrial
- Marketing
- Protección
- Durabilidad
- Consumo
- Historia y evolución
- Diseño de packaging
- Hermetísmo
- Utilidades y funciones
- Almacenamieto
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL PACKAGING1. Historia del Packaging2. Evolución del PackagingUNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL PACKAGING1. Concepto de Packaging2. Consumo, marketing, merchandising y packagingUNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIDADES Y FUNCIONES DEL PACKAGING1. Funciones2. El packaging y su función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)3. El Packaging y su función de protección4. Almacenamiento5. Transporte6. Información del Packaging7. Exposición del packaging: marketing y merchandisingUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ESTUDIO DE UNA PROPUESTA DEPACKAGING1. Presupuesto previo2. Briefing operativo3. Proceso de investigación de campo4. El producto5. Elementos del packaging6. Orientación al mercado/clienteUNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DEL PROCESO DE DISEÑO DEL PACKAGING1. Briefing creativo y funcional2. Estudio de componentes del envase3. BocetoUNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO1. Diferentes posibilidades sobre la morfología2. Genérico/personalizado3. Naming/Marca/imagen4. Elementos visuales5. Estética, innovación y tendencias6. Apoyo CAD/CAM/CAE para el diseñoUNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN1. Elección de materiales2. Elaboración del presupuesto3. Definición del encargo y aceptación4. Impresión de envase y embalaje5. Innovación del packaging2UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO ECOLÓGICO DE ENVASES Y EMBALAJES1. Impacto ambiental del packaging2. Criterios para realizar un ecodiseño de envases3. Reducción de peso y volumen4. Reciclaje de materiales reciclados5. Reciclaje de envases6. ReciclabilidadUNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN DEL PACKAGING1. Requisitos legales, medioambientales y administrativos2. Legislación europea sobre envases y residuos3. Legislación española sobre envases y residuos4. Legislación de envases sectoriales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Diseño y Producción de Packaging
