course-premium

Máster en Diseño de Vestuario para Cine, TV y Artes Escénicas

4.8
2 opiniones
  • En Barreira Arte+Diseño logré continuar con mi desarrollo profesional en diseño gráfico. Sin dudas fue un acierto haber llegado al instituto. Muy buenos profesionales a cargo y contenidos por demás probados.
    |
  • Un centro que brinda todas las facilidades y recursos para que los alumnos logren desarrollarse de una manera profesional e íntegra. Además, el centro brinda la posibilidad de participar de un montón de actividades extracurriculares.
    |

Master

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Consultar

Incluye experiencia formativa en Roma

Con el máster en Diseño de Vestuario: Cine, TV y Artes Escénicas te formarás con los mejores profesionales del sector y desarrollarás tu creatividad, tu técnica de diseño, y producirás vestuario de ficción en teatro, cine y televisión.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este máster tiene como objetivo la formación de profesionales de primer nivel, tanto en el aspecto creativo como técnico, en diseño y producción de vestuario para teatro, cine y televisión, abordando en
profundidad las materias concretas y prácticas de las artes escénicas y del patronaje avanzado y creativo.

Estudiantes de Bellas Artes, Cine, Moda y Vestuario que quieran
ampliar sus conocimientos y aprender las novedades de una
profesión creativa y dinámica en constante transformación.

Paso 1: Preparar CV, carta de motivación y portfolio
Paso 2: Entrevista con el director del máster
Paso 3: Reserva tu plaza
Paso 4: Admisión
Paso 5: Seguimiento

Máster en Diseño de Vestuario para Cine, TV y Artes Escénicas
Titulo propio de Barreira A+D

Que el máster ha sido creado en colaboración con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo.
Que aprenderás con profesionales de la talla de Manuel Bonillo, director del máster, Clara Bilbao, ganadora del Goya en 2019 por La sombra de la ley o Irene Orts, Costume Assistant en Game of Thrones.
Que el crecimiento de la producción de series de ficción para la televisión, el profesional requerido para el diseño y producción de vestuario debe estar altamente especializado.
Que obtendrás un conocimiento especializado tanto creativa como técnicamente, dando importancia a las materias concretas y prácticas de las artes escénicas y del patronaje.

Actualmente, en el mundo laboral tener formación internacional es clave para garantizar un futuro de éxito. Los expertos señalan que los profesionales que tienen un historial internacional obtienen un 70% más de posibilidades para conseguir un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma además del materno, es importante dar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimientos y otras posibilidades metódicas de trabajo.

En el caso del máster en diseño de vestuario, alberga una estancia formativa internacional en la sede del prestigioso Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma, por donde se han formado y han pasado cineastas de la talla de Fellini, Pasolini o Kurosawa, convirtiéndolo en una escuela en diseño de vestuario referente en el mundo.

En el máster en diseño de vestuario se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde la escuela superior Barreira A+D y el CSC te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas con las que el centro dispone de un convenio o en alguna empresa específica en la que a ti te gustaría trabajar.

Los másteres de Barreira A+D se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Del mismo modo, el equipo docente del máster está compuesto por diseñadores y profesionales de gran prestigio, permitiendo al futuro diseñador estudiante del máster estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • En Barreira Arte+Diseño logré continuar con mi desarrollo profesional en diseño gráfico. Sin dudas fue un acierto haber llegado al instituto. Muy buenos profesionales a cargo y contenidos por demás probados.
    |
  • Un centro que brinda todas las facilidades y recursos para que los alumnos logren desarrollarse de una manera profesional e íntegra. Además, el centro brinda la posibilidad de participar de un montón de actividades extracurriculares.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Carlos Picurelli Carrión

5.0
09/12/2021
Sobre el curso: En Barreira Arte+Diseño logré continuar con mi desarrollo profesional en diseño gráfico. Sin dudas fue un acierto haber llegado al instituto. Muy buenos profesionales a cargo y contenidos por demás probados.
¿Recomendarías este curso?:

Maite Lucía Longone Caeiro

4.5
07/12/2021
Sobre el curso: Un centro que brinda todas las facilidades y recursos para que los alumnos logren desarrollarse de una manera profesional e íntegra. Además, el centro brinda la posibilidad de participar de un montón de actividades extracurriculares.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Vestuario de cine
  • Vestuario
  • Vestuario teatral
  • Cinematografía
  • Producción de cine
  • Moda creativa
  • Diseño Modas
  • Cine
  • Películas
  • Cine italiano

Profesores

Clara Bilbao

Clara Bilbao

Diseñadora

Clara nació en Bilbao en 1971. Se licenció por la escuela CSDMM en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándose en Diseño de Vestuario Escénico. Empezó a trabajar en audiovisual 1994, y como Costume Designer desde 1997. Lleva más de 30 largometrajes realizados como diseñadora de vestuario, así como spots publicitarios y espectáculos. Ganadora de tres Goyas con los largometrajes 2012 “Blackthorn”, dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sam Shepard y Stephen Rea en 2016 “Nobody wants the Night”, dirigida por Isabel Coixet.

Estela Ballester

Estela Ballester

Coordinadora del máster

Actualmente sumergida en la preparación de la segunda temporada de la serie Paraíso para Movistar +. Licenciada en Bellas Artes por la UMH, comienza a trabajar en el audiovisual en 2007, desarrollando su carrera profesional en cine, publicidad y televisión. Realizó varios cortometrajes premiados que le brindaron la oportunidad de sumergirse profesionalmente en el audiovisual, trabajando como parte del equipo de arte y construcción en infinidad de proyectos del audiovisual valenciano y nacional. Títulos como Capitán Trueno, Tarancón, En fuera de juego, Neckan o Vivir es fácil.

Irene Orts

Irene Orts

Costume Designer

Nacida en Valencia, lleva desde 1999 trabajando en diferentes proyectos tanto nacionales como internacionales como Costume Designer. Dentro de su amplia carrera profesional cabe destacar entre sus proyectos más recientes el diseño de vestuario de series internacionales como Snatch para Sony Entertainment o la serie Criminal para Netflix. Su trabajo en Colombia como Costume Supervisor para la serie de Amazon Jack Ryan S2, Costume Supervisor en Westworld S3 (HBO) así como su trabajo como Costume Crowd Assistant en Game of Thrones S4/S5/S6.

Manuel  Bonillo

Manuel Bonillo

Director del máster

Manuel Bonillo ha trabajado recientemente como Crowd Costume Assistant en la producción de la serie Juego de Tronos, así como en otras muchas producciones cinematográficas tanto para el cine como para televisión.

Temario

Módulo 1 – Figurinismo para ficción escénica: teatro y ópera
- Historia de la Moda y el teatro.
- Iustración de figurines.
- Tratamiento de materias.
- Dramaturgia.
- Proyecto creativo.

Módulo 2 – Sastrería/Modistería en teatro
- Gestión de sastrería de un espectáculo en vivo.
- Taller de aproximación al vestuario de ópera: Visita al Palau de les Arts Reina Sofia.
- Cierre, devoluciones y carga en gira. Mantenimiento del vestuario.
- Proyecto creativo.
- Realización y desarrollo de una pieza de vestuario para teatro.

Módulo 3 – Figurinismo para ficción escénica: cine y televisión
- Psicología del color.
- Materiales y realización.
- Caracterización de los personajes.
- Equipo técnico de la producción cinematográfica.
- Proyecto creativo.

Módulo 4 – Continuidad, desglose de guion, organización y gestión del material
- Libro de racord.
- Continuidad y nuevas tecnologías aplicadas.
- Gestión de almacén.
- Organización del campamento base y camiones de vestuario.
- Gestión de proveedores.
- Organigrama del equipo y diferentes categorías profesionales.
- Preproducción y cierre como fases fundamentales de todo trabajo en vestuario.

Módulo 5 – Maquillaje y peluquería
- Estudio de un periodo histórico y análisis del ideal estético de ese momento.
- Diseño de maquillaje y peinado de un aspecto físico que refleja el ideal del periodo histórico.
- Realización del proyecto con la ayuda de una maquilladora y una peluquera de cine.

Módulo 6 – Modistería y sastrería en cine y televisión
- Formación del departamento de vestuario en una producción nacional respecto a producciones internacionales.
- Cómo se desarrolla un día de rodaje, desde la llegada hasta que concluye la jornada.
- Organización del trabajo tras la prueba de vestuario de un personaje nuevo, arreglos y transformaciones.
- Etiquetado de cada prenda y cómo se debe clasificar para su posterior localización a la hora de montar un cambio o nombrarla en una continuidad.
- Preparación del material necesario en las secuencias donde intervienen factores como la lluvia, el calor o tenemos inmersiones.
- Actuaciones y protocolos en las secuencias que impliquen desnudos o sexo.
- Efectos especiales.

Módulo 7 – Ambientación de vestuario
- Técnicas de ambientación de vestuario.
- Materiales y herramientas.
- Aerografía.
- Organización del trabajo.
- Ejercicio creativo.

Módulo 8 – Lenguaje audiovisual

Módulo 9 – Dibujo/ilustración de personajes

Módulo 10 – Patronaje histórico

Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño de Vestuario para Cine, TV y Artes Escénicas

Precio a consultar