Más del 80% de prácticas clínicas sobre pacientes
UIC Barcelona

Máster en Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial

UIC Barcelona
En Sant Cugat Del Vallés

1.200 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Sant cugat del vallés
Duración 1 Año
Inicio 24/02/2020
  • Master
  • Sant cugat del vallés
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    24/02/2020
Descripción

La disfunción craneomandibular (DCM) y el dolor orofacial (DO) son muy prevalentes en la población general ya que estos síndromes engloban a un gran número de patologías del área craneomandibular y cérvico-escapular (se puede afirmar que prácticamente el 100% de la población sufrirá alguna vez en la vida un DO). Dentro de la DCM y el DO estarían englobados como cuadros más relevantes la patología muscular craneomandibular/cervical y de la articulación temporomandibular (ATM), las neuropatías/neuralgias orofaciales (principalmente trigeminales), y las cefaleas primarias (migraña, cefalea tensional, cefalalgias trigeminales autonómicas).
Actualmente en España la formación postgraduada en el campo de la DCM y DO es muy escasa, no existiendo en estos momentos ningún postgrado universitario (y no universitario) presencial y a tiempo completo en esta disciplina de la odontología.
Adicionalmente es importante mencionar que la Universitat Internacional de Catalunya tiene entre sus objetivos prioritarios la investigación en todas las áreas del saber. A este respecto el Master en DCM y DO tiene en curso 3 líneas principales de investigación:
— Neuropatías trigeminales.
— Factores de crecimiento en DCM.
— Medicina Oral del Sueño.
Estas líneas de investigación siguen las tendencias actuales en investigación de las instituciones científicas más importantes del mundo en el campo de la DCM y el DO. Es por lo tanto un objetivo de este Master el estimular la curiosidad científica de sus alumnos mediante la preparación de trabajos de revisión bibliográfica y la elaboración y desarrollo de estudios clínicos en alguna de estas líneas de investigación.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
24 feb 2020
Sant Cugat Del Vallés
Josep Trueta, S/N., 08195, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio 24 feb 2020
Ubicación
Sant Cugat Del Vallés
Josep Trueta, S/N., 08195, Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Diagnosticar y realizar un correcto plan de tratamiento de trastornos de la articulación temporomandibular y musculares. 2. Saber interpretar radiografías y RMN con patología ósea y discal de DCM. 3. Conocer las causas, diagnosticar y realizar un correcto tratamiento farmacológico del dolor orofacial. 4. Aprender los patrones de oclusión clásicos y actuales. 5. Establecer el vínculo entre la oclusión y DCM, y su importancia en las rehabilitaciones orales. 6. Conocer el tratamiento basado en fisioterapia de trastornos temporomandibulares. 7. Saber diagnosticar y referir casos de tratamiento quirúrgico. 8. Saber diagnosticar y tratar casos de sencillos de trastornos del sueño y SAHS. 9. Aprender a elaborar y ajustar ortesis orales y dispositivos de desprogramación. 10. Emplear las nuevas tecnologías basadas en el uso de escáneres orales e impresoras 3D en la elaboración de ortesis orales y dispositivos orales. 11. Manejar correctamente el articulador como herramienta de diagnóstico, pronóstico y planificación de tratamiento. 12. Aprender situaciones clínicas diarias basadas en la discusión y análisis de casos clínicos. 13. Conocer la psicología y terapia conductual del paciente disfuncionado y con DO.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

ATM
Disfunción cráneomandibular
Dolor orofacial
Medicina oral
Práctica clínica
Odontología
investigación
Patología
Dolor
Biología molecular
Farmacología

Profesores

Profesores Especializados
Profesores Especializados
Dirección

Temario

El objetivo general del plan de estudios es ofrecer una visión multidisciplinar acerca de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial. Mediante el enfoque clásico y actual de DCM se realizarán clases teóricas y parte práctica.Se dispondrá del aporte de profesores especialistas en diferentes ámbitos (psicología, radiología, ORL, fisioterapia) conjuntamente con el profesorado de DCM de la facultad de Odontología de la UIC.Permitirá al público asistente obtener el máximo de información acerca del estado actual y clásico de DCM, oclusión, fisioterapia, radiología, etc.

Información adicional




*Los precios están pendientes de aprobación por la Junta de Gobierno de nuestra Universidad.