Máster en docencia y formación profesional, titulación universitaria

EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

A Distancia

¡16% de ahorro!
1.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

¿Quieres dar el salto a la docencia y la formación profesional? ¡Entonces el Máster en Docencia y Formación Profesional es perfecto para ti! Este programa de titulación universitaria está diseñado e impartido por el reconocido centro Educa Business School y lo podrás encontrar en el amplio catálogo formativo de Emagister.

El objetivo del curso es identificar y analizar la normativa vinculada a la formación profesional y establecer pautas de coordinación metodológica para la modalidad formativa. Además, aprenderás a elaborar la programación didáctica para acciones formativas, adaptándolas a las características de los destinatarios. También te capacitarás para aplicar evaluaciones y analizar los resultados obtenidos, y aprenderás estrategias para facilitar el aprendizaje de adultos y fomentar su motivación y participación activa. Por último, te especializarás en el uso de técnicas y habilidades docentes para impartir la acción formativa y favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Si te interesó lo que te contamos y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que tengas, brindarte más detalles acerca de este curso y si lo deseas ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • Master-Docencia.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Identificar la normativa vinculada a la Formación Profesional para el Empleo. Establecimiento de las pautas de coordinación metodológica adaptadas a la modalidad formativa correspondiente. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios. Elaboración de una programación didáctica temporalizada. Aprendizaje del desarrollo de las unidades didácticas programadas y secuenciación de contenidos y actividades

Este Master en Docencia está dirigido a todas las personas que desarrollen su trabajo dentro del ámbito de la Formación Profesional para el empleo y a todo aquel que quiera introducirse en el aprendizaje de la programación didáctica de las acciones formativas.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Al final del curso o master recibirás en casa tu titulación en Master en Docencia y Formación Profesional + Titulación Universitaria.

Este Master en Docencia le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Programación didáctica
  • Información profesional
  • Utilización de materiales
  • Evaluación de la formación
  • Recursos didácticos

Temario

Parte 1. Programación Didáctica De Acciones Formativas Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 1. Estructura De La Formación Profesional
  • Unidad Didáctica 2. Certificados De Profesionalidad
  • Unidad Didáctica 3. Elaboración De La Programación Didáctica De Una Acción Formativa En Formación Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 4. Elaboración De La Programación Temporalizada De La Acción Formativa

Parte 2. Evaluación Del Proceso De Enseñanza-Aprendizaje En Formación Profesional Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 1. Evaluación En Formación Para El Empleo Aplicada A Las Ditintas Modalidades De Impartición
  • Unidad Didáctica 2. Elaboración De Pruebas Para La Evaluación De Contenidos Teóricos
  • Unidad Didáctica 3. Diseño Y Elaboración De Pruebas De Evaluación De Prácticas Adaptadas A La Modalidd De Impartición
  • Unidad Didáctica 4. Evaluación Y Seguimiento Del Proceso Formativo Conforme A La Formación Presencial Y En Línea

Parte 3. Impartición De Acciones Formativas Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 1. Aspectos Psicopedagógicos Del Aprendizaje En Formación Profesional Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 2. Dinamización Del Aprendizaje En El Grupo Según Modalidad De Impartición

Parte 4. Selección, Elaboración, Adaptación Y Utilización De Materiales, Medios Y Recursos Didácticos En Formación Profesional Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 1. Diseño Y Elaboración De Material Didáctico Impreso
  • Unidad Didáctica 2. Planificación Y Utilización De Medios Y Recursos Gráficos
  • Unidad Didáctica 3. Diseño Y Elaboración De Materiales Y Presentaciones Multimedia
  • Unidad Didáctica 4. Utilización De La Web Como Recurso Didáctico
  • Unidad Didáctica 5. Utilización De La Pizarra Digital Interactiva
  • Unidad Didáctica 6. Entorno Virtual De Aprendizaje

Parte 5. Tutorización De Acciones Formativas Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 1. Características De Las Acciones Tutoriales En Formación Profesional Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 2. Desarrollo De La Acción Tutorial
  • Unidad Didáctica 3. Desarrollo De La Acción Tutorial En Línea

Parte 6. Orientación Laboral Y Promoción De La Calidad En La Formación Profesional Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 1. Análisis Del Perfil Profesional
  • Unidad Didáctica 2. La Información Profesional. Estrategias Y Herramientas Para La Búsqueda De Empleo
  • Unidad Didáctica 3. Calidad De Las Acciones Formativas. Innovación Y Actualización Docente

Parte 7. Formador De Formadores
  • Unidad Didáctica 1. Estructura De La Formación Profesional
  • Unidad Didáctica 2. Elaboración De La Programación Didáctica De Una Acción Formativa En Formación Para El Empleo
  • Unidad Didáctica 3. Elaboración De La Programación Temporalizada De La Acción Formativa
  • Unidad Didáctica 4. Diseño Y Elaboración De Material Didáctico Impreso
  • Unidad Didáctica 5. Planificación De La Formación
  • Unidad Didáctica 6. Diseño De Programas Formativos
  • Unidad Didáctica 7. Evaluación Del Plan De Formación
  • Unidad Didáctica 8. Evaluación En Formación Para El Empleo Aplicada A Distintas Modalidades De Impartición
  • Unidad Didáctica 9. Análisis Del Perfil Profesional
  • Unidad Didáctica 10. Calidad De Las Acciones Formativas. Innovación Y Actualización Docente
  • Unidad Didáctica 11. La Formación E-Learning
  • Unidad Didáctica 12. El Papel Del Teleformador/

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en docencia y formación profesional, titulación universitaria

1.200 € IVA inc.