Master en E-Sports Management
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Convierte a tu pasión en tu profesión
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Idiomas
Castellano
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas a elegir
¿Estás listo para convertir tu pasión por los videojuegos en tu profesión? Durante este Máster, aprenderás sobre la evolución de los videojuegos y su inclusión en el mundo competitivo. Descubrirás el mercado de negocios que conlleva los e-Sports y comprenderás la legislación aplicable a este sector en constante crecimiento.
Emagister te presenta la oportunidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para gestionar los aspectos internos de los e-Sports, ya sea desde la perspectiva de los jugadores, los clubes o los eventos y competiciones. Este programa de estudios en línea, con una duración de 12 meses, te proporcionará las herramientas necesarias para destacar en este emocionante ámbito. Este Máster en Gestión de E-Sports te otorgará una titulación expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
El temario del curso abarca una amplia variedad de temas, desde la introducción a los e-Sports hasta la gestión de eventos y competiciones. Aprenderás sobre marketing y patrocinios en los e-Sports, gestión de equipos y jugadores, legislación aplicable, analítica y monitorización de resultados, entre otros. Cada módulo del temario está diseñado para proporcionarte los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el mundo de los e-Sports.
No pierdas más tiempo y da los primeros pasos hacia una carrera exitosa en los e-Sports. Haz clic en el enlace proporcionado para obtener más información sobre el Máster en Gestión de E-Sports y solicitar asesoramiento personalizado. Emagister y su plataforma educativa te ofrecen la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para triunfar en este apasionante campo.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Comprender cómo han evolucionado los videojuegos y su inclusión en el mundo competitivo. Descubrir el mundo de los e-Sports y el mercado de negocio que conlleva. Saber la legislación aplicable al mundo de los deportes electrónicos. Aprender a gestionar los ámbitos en Sports: Jugadores, Clubes, Eventos y Competiciones. Descubrir cómo manejar las redes sociales aplicándolas al mundo de los e-Sports y al streaming. Comprender la importancia de los patrocinios y la publicidad en los e-Sports. Aplicar la analítica y monitorización de resultados.
Este Master en E-Sport Management está pensado para aquellas personas que le apasionen los videojuegos y la competición y que quieran transformar su hobby en su profesión. También es perfecto para aquellos profesionales en diferentes ámbitos (Economía, Marketing, Psicología, Publicidad, Periodismo) que deseen adentrarse en un mundo con muchas oportunidades de expansión.
No se requieren
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.
Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.
Desde INESEM Business School estamos continuamente realizando colaboraciones con empresas que permitan a nuestros alumnos de master a realizar las prácticas en empresas.
Organizador/a o gestor/a de eventos y proyectos. Marketing Manager especializado/a en clubs y organizaciones deportivas. Agente de representación de jugadores/as, streamers e influencers. Asesor/a jurídica en esports.
Mastercard. Visa. PayPal. Aplazame.
Financiación 100% sin intereses. INESEM continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.
Opiniones
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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 1 años en Emagister.
Materias
- Deportes digitales
- Gestión de eventos
- E-sports
- Redes sociales
- Eventos deportivos
- Social Media
- Desarrollo de videojuegos
- Historia de los videojuegos
- E-business
- Eventos
- Deporte
- Patrocinio
- Management
- Programas deportivos
- Stakeholders
Temario
Módulo 1. Historia e-sport y evolución del videojuego
- Unidad didáctica 1. Introducción al mundo del videojuego
- Unidad didáctica 2. Historia de los videjuegos (años 70, 80 y 90)
- Unidad didáctica 3. Historia de los videojuegos (años 2000)
- Unidad didáctica 4. Historia de los videojuegos (2010 a actualidad)
- Unidad didáctica 5. E-sports historia oriente-occidente
- Unidad didáctica 6. Futuro de los videojuegos
Módulo 2. Marketing e-sport y modelos de negocio
- Unidad didáctica 1. Introducción a los e-sports
- Unidad didáctica 2. Principales stakeholders en el mundo de los e-sports
- Unidad didáctica 3. Impacto y audiencia de los e-sports
- Unidad didáctica 4. Mercado de negocio en e-sports
Módulo 3. Legislación en e-sports
- Unidad didáctica 1. Aspectos introductorios de legislación aplicable a e-sports
- Unidad didáctica 2. Legislación en e-sports: jugadores
- Unidad didáctica 3. Legislación en e-sports: clubes
- Unidad didáctica 4. Legislación en e-sports: eventos y competiciones
- Unidad didáctica 5. Regulación deportiva en los e-sports
- Unidad didáctica 6. Dopaje en e-sports
Módulo 4. Gestión de e-gamers
- Unidad didáctica 1. Importancia de los gamers en e-sports
- Unidad didáctica 2. Niveles de habilidad
- Unidad didáctica 3. Transformación de un gamer eventual en profesional
Módulo 5. Gestión de e-sports: clubes
- Unidad didáctica 1. Importancia de los clubes en e-sports
- Unidad didáctica 2. Creación de un club de e-sports
- Unidad didáctica 3. Administración de un club de e-sports
Módulo 6. Gestión de e-sports: eventos y competiciones
- Unidad didáctica 1. Importancia de los eventos y competiciones en e-sports
- Unidad didáctica 2. Eventos y competiciones de e-sports regionales
- Unidad didáctica 3. Eventos y competiciones de e-sports nacionales
- Unidad didáctica 4. Eventos y competiciones de e-sports globales
Módulo 7. E-sports social media management
- Unidad didáctica 1. Social media & e-sports
- Unidad didáctica 2. Tecnología y deporte
- Unidad didáctica 3. Gestión de recursos humanos
- Unidad didáctica 4. Introducción al big data
- Unidad didáctica 5. Business intelligence y la sociedad de la información
- Unidad didáctica 6. Datamart. Concepto de base de datos departamental
- Unidad didáctica 7. Datawarehouse o almacén de datos corporativos
- Unidad didáctica 8. Análisis de los datos
- Unidad didáctica 9. Business intelligence con powerbi
- Unidad didáctica 10. Técnicas de visualización, modelización y evaluación de datos con power bi
- Unidad didáctica 11. Análisis de datos en el deporte
Módulo 8. Patrocinio y formas de publicidad en e-sports
- Unidad didáctica 1. Patrocinio en e-sports
- Unidad didáctica 2. Publicidad en e-sports
- Unidad didáctica 3. Publicidad con google ads
- Unidad didáctica 4. Publicidad en búsquedas
- Unidad didáctica 5. Publicidad en display
- Unidad didáctica 6. Publicidad para móviles
Módulo 9. Proyecto fin de master
Información adicional
- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia
- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera
- Portal del Alumno 2.0:
- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
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- Bolsa de Empleo y Prácticas.
- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional
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