course-premium

MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PRIMERA INFANCIA + MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

4.7
3 opiniones
  • Es un curso muy completo. La plataforma es bastante correcta y sencilla de utilizar. Se tendría que mejorar la atención de los tutores; tendría que haber algo más de seguimiento.
    |
  • En los próximos días consideraré tomar otro curso.
    |
  • En general ha sido una experiencia muy buena, totalmente recomendable para cualquier persona que quiera ampliar conocimientos a su propio ritmo y con la posibilidad de combinarlo con otras responsabilidades. Los contenidos y el funcionamiento de la plataforma son de fácil comprensión y tu preocupación por resolver posibles dudas y estar al tanto de mi progreso en el curso me ha aportado tranquilidad. ¡Muchas gracias por todo!
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dedícate al desarrollo de la inteligencia emocional y la plasticidad cerebral de los niños

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Emagister trabaja para ayudarte a alcanzar tus metas académicas, por eso, en esta oportunidad presentamos el Máster En Educación Emocional En Primera Infancia + Máster En Psicología Infantil Y Adolescente. Un programa que te permitirá adquirir conocimientos propios en el ámbito de la educación emocional en la primera infancia. Creado y enseñado por el prestigioso Instituto Europeo De Educación, este curso se desarrolla en la modalidad online y tiene una duración flexible que se adapta a tu tiempo y ritmo de estudio.

Con esta doble titulación desarrollas las competencias necesarias para ser un profesional en el desarrollo de la inteligencia emocional y la plasticidad cerebral de los niños, permitiéndote evaluar su personalidad y si presentan alguna psicopatología. A través de este programa profundizas en los conceptos básicos de inteligencia emocional y funciones cerebrales, teniendo en cuenta las últimas teorías y modelos psicológicos en el comportamiento de los individuos. Aprendes sobre la perspectiva emocional y sensorial de los niños en los primeros años de vida y en las diferentes etapas de la infancia hasta llegar a la adolescencia. Conoces e implementas diversos métodos para evaluar y diagnosticar trastornos o problemas psicológicos en el proceso de aprendizaje o desarrollo.

Como puedes apreciar el temario es muy complejo, pero el cuerpo docente lo ha diseñado de modo tal que sea accesible su curva de aprendizaje, así que no dudes más y presiona en “Pide información” para acceder al formulario de contacto y hablar con un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • EDUAU004.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Con este máster, el alumno estudiará el aspecto emocional y sensorial de los niños durante sus primeros años de vida y en las distintas etapas de la infancia, hasta llegar a la adolescencia

El Máster en Educación Emocional en Primera Infancia + Máster en Psicología Infantil y Adolescente está dirigido a todas aquellas personas que busquen ampliar su formación en el ámbito de la educación infantil y adolescente o quieran especializarse en el campo de la psicología

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PRIMERA INFANCIA + MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE”, del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

El alumno recibirá acceso a un Curso Inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Inenka Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. El alumno puede solicitar Prácticas Garantizadas en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

Centros escolares. Consultorías familiares. Escuelas de Familias. Asociaciones juveniles. Gabinetes educativos. Gabinetes psicopedagógicos. Editoriales educativas. Diseñador de actividades en ONGs y proyectos de aprendizaje servicio. Centros sociales (residencias, centros de día, etc.). Proyectos de animación social y cultural. Gestor de centros de ocio. Departamentos de RRHH.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

Comunícate con el centro para conocer la disponibilidad de financiación que pueden ofrecerte.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Saludos, ¿hay algún otro momento disponible para realizar el examen si no puedo asistir?

Roberta G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, no hay motivo para preocuparse, tienes múltiples oportunidades para completar el examen final. Saludos del equipo de Emagister.

Hola, tengo otra pregunta sobre el Máster. ¿Qué es exactamente ese "campus virtual" que mencionan? ¿Cómo se usa para estudiar?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, el "campus virtual" es una plataforma en línea proporcionada por el Instituto Europeo de Educación. Es una herramienta central para tu experiencia de aprendizaje. A través del campus virtual, podrás acceder a los contenidos del curso, las clases en línea, materiales de estudio, realizar exámenes ...

Buen día, ¿Me podrían explicar qué significa que la duración sea flexible?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buen día, la "duración flexible" en este master significa que tienes la libertad de adaptar el ritmo de tus estudios según tu disponibilidad y ritmo de aprendizaje. No hay un plazo estricto para completar el curso, lo que te permite avanzar a tu propio ritmo y ajustar el tiempo dedicado a tus estudios ...

Este Máster da punto en la oposición de primaria?

Oliva B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Excelente pregunta, te sugiero dejes tus datos en el botón de Pedir Información y así el centro se podrá poner en contacto contigo

Opiniones

4.7
excelente
  • Es un curso muy completo. La plataforma es bastante correcta y sencilla de utilizar. Se tendría que mejorar la atención de los tutores; tendría que haber algo más de seguimiento.
    |
  • En los próximos días consideraré tomar otro curso.
    |
  • En general ha sido una experiencia muy buena, totalmente recomendable para cualquier persona que quiera ampliar conocimientos a su propio ritmo y con la posibilidad de combinarlo con otras responsabilidades. Los contenidos y el funcionamiento de la plataforma son de fácil comprensión y tu preocupación por resolver posibles dudas y estar al tanto de mi progreso en el curso me ha aportado tranquilidad. ¡Muchas gracias por todo!
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula Dominguez Marina

5.0
12/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso muy completo. La plataforma es bastante correcta y sencilla de utilizar. Se tendría que mejorar la atención de los tutores; tendría que haber algo más de seguimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Irene Posada

4.0
11/11/2021
Sobre el curso: En los próximos días consideraré tomar otro curso.
¿Recomendarías este curso?:

Araceli Conde Castro

5.0
12/04/2021
Sobre el curso: En general ha sido una experiencia muy buena, totalmente recomendable para cualquier persona que quiera ampliar conocimientos a su propio ritmo y con la posibilidad de combinarlo con otras responsabilidades. Los contenidos y el funcionamiento de la plataforma son de fácil comprensión y tu preocupación por resolver posibles dudas y estar al tanto de mi progreso en el curso me ha aportado tranquilidad. ¡Muchas gracias por todo!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento psicológico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autoestima
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ansiedad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología infantil
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología del adolescente
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicopatología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Personalidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud mental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primera infancia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Competencias emocionales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cerebro Emocional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plasticidad cerebral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teoría de las emociones
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Función de las emociones
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Importancia de las Emociones
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • La educación en la primera infancia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Características de las emociones en los niños
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Área septal y corteza cingulada
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Períodos críticos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

  • PARTE 1. EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  • INTRODUCCIÓN
  • MÓDULO 1. NOCIONES PREVIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • 1. Orígenes y evolución
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA PRIMERA INFANCIA
  • 1. Desarrollo físico
  • 2. Desarrollo cognitivo
  • 3. Desarrollo emocional
  • 4. Desarrollo del lenguaje
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 2. ETAPAS DEL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPA DEL DESARROLLO TEMPRANO
  • 1. Confianza vs. Desconfianza (Erik Erikson)
  • 2. Desarrollo del apego (John Bowlby)
  • 3. Reconocimiento de emociones básicas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETAPA DEL DESARROLLO TARDÍO
  • 1. Iniciativa vs. Culpa (Erik Erikson)
  • 2. Desarrollo de la empatía y la comprensión emocional
  • 3. Regulación emocional
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 3. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL
  • COMPORTAMIENTO EMOCIONALUNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES BIOLÓGICOS
  • 1. Genética y temperamento
  • 2. Desarrollo del cerebro y regulación emocional
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO FAMILIAR
  • 1. Estilos de crianza
  • 2. Dinámicas familiares
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFLUENCIAS SOCIALES
  • 1. Relaciones con la familia
  • 2. Influencia de la escuela y los educadores
  • 3. Cultura y sociedad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIAS VITALES
  • 1. Experiencias tempranas
  • 2. Eventos traumáticos o estresantes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD FÍSICA Y NUTRICIÓN
  • 1. Estado de salud general
  • 2. Dieta y nutrición
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 4. BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES
  • 1. Desarrollo de la empatía
  • 2. Mejora de la comunicación intrapersonal
  • 3. Cooperación y trabajo en equipo
  • 4. Construcción de relaciones saludables
  • 5. Autoconocimiento y autoestima
  • 6. Resiliencia, adaptabilidad y flexibilidad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPACTO EN EL BIENESTAR EMOCIONAL A LARGO PLAZO
  • 1. Desarrollo de la resiliencia
  • 2. Prevención de problemas psicológicos
  • 3. Autoestima y autoconcepto positivo
  • 4. Habilidades de autorregulación
  • 5. Salud física y estilos de vida saludables
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROMOCIÓN DE UN APRENDIZAJE EFECTIVO
  • 1. Concentración y atención
  • 2. Fomento de la curiosidad y la motivación
  • 3. Desarrollo de la memoria
  • 4. Desarrollo del pensamiento crítico
  • 5. Interacción social y aprendizaje colaborativo
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 5. PROGRAMAS Y ENFOQUES DE LA
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO EMOCIONAL
  • 1. Teorías psicoanalíticas
  • 2. Teorías del apego
  • 3. Teorías conductuales y del aprendizaje social
  • 4. Teorías cognitivas
  • 5. Teorías de la autorregulación emocional
  • 6. Teorías humanistas
  • • Teoría de la autoactualización
  • • Teoría centrada en la persona
  • • Teoría de la motivación intrínseca
  • • Teoría de las inteligencias múltiples
  • • Teoría del desarrollo moral
  • 7. Teorías evolutivas y biológicas
  • • Teoría del cerebro triúnico
  • • Teoría evolutiva de las emociones
  • 8. Teorías contextuales y culturales
  • • Teoría sociocultural
  • • Teoría ecológica del desarrollo humano
  • • Constructivismo social
  • 9. Teorías contemporáneas y emergentes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS FUNDAMENTALES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • 1. Modelos basados en la inteligencia emocional
  • 2. Modelos conductuales y cognitivos
  • 3. Modelos humanistas
  • 4. Modelos sistémicos
  • 5. Modelos psicoeducativos
  • 6. Modelos mindfulness
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 6. INTEGRACIÓN MULTIDISCIPLINARIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLABORACIÓN ENTRE EDUCADORES, PSICÓLOGOS Y OTROS PROFESIONALES
  • 1. Roles y contribuciones de los educadores
  • 2. Participación de los psicólogos
  • 3. Contribución de otros profesionales
  • 4. Estrategias de colaboración efectiva
  • 5. Creación de entornos integrados
  • 6. Formación y desarrollo profesional continuo
  • 7. Enfoques familiares y comunitarios
  • 8. Evaluación y mejora continua
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 7. ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • 1. Desarrollo de habilidades de comunicación
  • • Lenguaje y expresión verbal
  • • Comunicación no verbal y lenguaje corporal
  • 2. Escucha activa y empatía
  • • Técnicas de escucha activa
  • • Fomento de la empatía a través de la comunicación
  • 3. Comunicación y resolución de conflictos
  • • Manejo de desacuerdos y conflictos
  • • Técnicas de negociación y mediación
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 8. APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y LÚDICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN ENTRE EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • 1. Fundamentos teóricos de la relación juegoemoción
  • 2. El juego como herramienta para el desarrollo emocional
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DEL JUEGO EN EL CURRÍCULO FORMATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROL DE LOS EDUCADORES Y LAS FAMÍLIAS EN LOS JUEGOS
  • 1. Guía y facilitación de juegos educativos por parte de los educadores
  • 2. Participación de las familias en el juego
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 9. TIPOS DE JUEGO Y SU DESARROLLO EMOCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES CREATIVAS Y ARTÍSTICAS
  • 1. Tipos de actividades
  • 2. Desarrollo de habilidades sociales a través del juego
  • 3. Desarrollo de la autoexpresión y la
  • comunicación
  • 4. Fomento de la empatía y la comprensión social
  • 5. Desarrollo de las habilidades cognitivas e inteligencia emocional
  • 6. Impacto en la autoestima y la confianza
  • 7. Integración en el currículo educativo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE LA NARRATIVA Y JUEGO DE ROLES
  • 1. Narrativa y cuentacuentos
  • 2. Juego de roles y simulación
  • 3. Fomento de la comunicación y expresión facial
  • 4. Resolución de conflictos y toma de decisiones
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PRIMERA INFANCIA + MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.