course-premium

Master en Educación Inclusiva + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Disponibilidad de organización para la realización del curso.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es tu momento de crecer profesionalmente!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Debido a la diversidad existente en la educación, es necesario que conozcas el ámbito de la educación inclusiva y algunas soluciones a los problemas que se puedan presentar ante este fenómeno. Realizando el Master en Educación Inclusiva aprendes a desarrollar estrategias y planes en los centros o aulas que hagan posible mejorar la diversidad, así como poder identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado.

El mismo se encuentra dentro del catálogo de oferta académica de Emagister, bajo una modalidad de estudios online y con doce meses de duración total. Los conocimientos que adquieres pueden trabajarse en centros educativos, además de aplicarse en tareas relativas a mediador intercultural y atención a la diversidad. Dispones de un tutor personal, servicio de consultas y materiales de aprendizaje con el fin de garantizar que tu formación sea un éxito.

Con la realización de esta formación, te capacitas para organizar un centro educativo como elemento crucial y generador de la inclusión, dando respuesta a la atención a la diversidad de manera profesional. Te preparas para llevar a cabo una adecuada evaluación didáctica y describir todos los elementos que intervienen en los procesos de mediación.

Sí te ha interesado, comunícate con un asesor de Emagister para que pueda brindarte aún mas información sobre este programa.

Información importante

Documentos

  • master-en-educacion-inclusiva_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster en Educación Inclusiva tiene los siguientes objetivos: - Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial.
- Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad.
- Realizar una evaluación didáctica.
- Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
- Desarrollar habilidades y conductas colaborativas.
- Crear centros y aulas inclusivas.
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
- Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.

Está dirigido aquellos profesionales con o sin experiencia previa en educación infantil pero que quieran tener su titulación.

No presenta requisitos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Educación Inclusiva con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Su modalidad te permite estudiar sin moverte de tu casa.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Este Máster en Educación Inclusiva está enfocado para que los profesionales que lo realicen lo puedan aplicar, laboralmente, dentro del sector de la Docencia y la Educación, como expertos en diversidad en las aulas y en materia de educación inclusiva. Los conocimientos pueden trabajarse en centros educativos, además de aplicarse en tareas relativas a mediador intercultural y atención a la diversidad.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se mantiene la norma de aceptar estudiantes de distintas regiones geográficas en este centro? Me intriga saber si la institución promueve un enfoque internacional ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Saludos. Agradecemos tu contacto. Nos complace informarte que damos la bienvenida a estudiantes de cinco continentes, lo que demuestra nuestro alcance global. Además, es relevante mencionar que el 25% de nuestros alumnos tiene una orientación internacional en su educación.

¿El centro dispone de docentes para cada materia de manera adecuada?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Euroinnova dispone de un equipo de más de 300 profesionales altamente competentes. Nuestro personal cuenta con una formación sólida que asegura una atención al alumno de primer nivel.

¡Buenas tardes! Quisiera indagar si existe la opción de hacer el pago utilizando crédito o si únicamente se acepta el pago en efectivo.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Euroinnova te ofrece distintas formas de pago y opciones de financiación. Puedes realizar un pago contrareembolso, utilizar tu tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay o PayU.

Deseo obtener información sobre las becas que esta institución proporciona. ¿Es necesario satisfacer requisitos específicos para obtener una beca? En caso afirmativo ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Deseo obtener información sobre las becas que esta institución proporciona. ¿Es necesario satisfacer requisitos específicos para obtener una beca? En caso afirmativo, ¿podrían detallar cuáles son? Aprecio su colaboración.

¡Saludos! Quisiera averiguar si existe la opción de hacer el pago a través de crédito o si solamente es aceptado en efectivo. Agradezco su consideración.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Euroinnova te presenta variadas alternativas para abonar y financiar tus cursos. Puedes elegir entre pago contrareembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay o PayU.

¿Se contempla la posibilidad de recibir a estudiantes de diferentes países en esta institución educativa? Quisiera conocer si la institución adopta un enfoque global ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola, gracias por tu comunicación. Aceptamos alumnos de cinco continentes, y con una experiencia del 25% de alumnos internacionales.

¿Están disponibles en el centro profesores para todas las asignaturas de manera adecuada?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

En Euroinnova, contamos con un grupo humano de más de 300 expertos. Nuestro equipo posee una formación sólida que contribuye a brindar la máxima calidad en el servicio al estudiante.

Estoy interesado en conocer más detalles sobre las becas disponibles en esta institución. ¿Existen requisitos específicos para ser elegible? Si es así, ¿podrían ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Continuamos ampliando el programa de becas en el centro, con la meta de acercar y viabilizar la educación continua para un mayor número de personas. Esto se realiza con el propósito de adaptarnos a las necesidades de los diferentes perfiles que conforman nuestra comunidad de alumnos. Por esta razón, ...

Opiniones

4.0
  • Disponibilidad de organización para la realización del curso.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María José Ortega

4.0
30/09/2022
Sobre el curso: Disponibilidad de organización para la realización del curso.
Lo mejor: Disponibilidad de organización para la realización del curso.
A mejorar: Tener que visualizar todo el contenido en la plataforma. Me supone cierta dificultad tanto tiempo en el ordenador y trabajo mucho mejor con lápiz y papel, comencé el curso con el libro de texto, pero cuando fui a realizar la evaluación del tema comprobé que tenía que visualizar todo el tema para poder acceder al examen.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Centros educativos
  • Educación inclusiva
  • Mediación intercultural
  • Síndrome de Down
  • Dificultades de aprendizaje
  • Organización escolar
  • Resolución de conflictos
  • Evaluación educativa
  • Educación especial
  • Educación intercultural
  • Sistema educativo
  • Conflictos
  • Discapacidad
  • Autismo
  • Mediación
  • Familia

Temario

MÓDULO 1. EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
La Educación Inclusiva
Fundamentos de la educación inclusiva
Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
Modelos didácticos en educación especial
Enfoques de la educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESCUELA INCLUSIVA
La Escuela Inclusiva
Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
Orígenes de los sistemas de apoyo
Atención a necesidades educativas especiales del alumno
Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGENTES DE INCLUSIÓN: ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
Relación escuela y comunidad
Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Concepto de evaluación
Modelos de evaluación
La evaluación en contextos inclusivos
La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
Organización de la respuesta educativa
El desarrollo de las escuelas inclusivas
Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
La adaptación curricular
Tipos de adaptaciones curriculares

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TIC Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
Las TIC y la Educación Inclusiva
¿Qué es un edublog?
Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

MÓDULO 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
Atención a la diversidad y normativa actual
Necesidades educativas específicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
¿Qué es educar en la diversidad?
Inteligencia y aptitudes
Estilos cognitivos de aprendizaje
Autoestima
Intereses y motivaciones
Cultura
Conociendo a nuestro alumnado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
Implicaciones educativas
¿Qué son los trastornos de conducta?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
Definición
Características alumnos/as superdotados
¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
Intervención educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
Discapacidad Intelectual
Síndrome de Down
Parálisis cerebral infantil
Autismo
Otros trastornos
Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
Deficiencia visual
Discapacidad auditiva
Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Medidas de atención a la diversidad
Medidas ordinarias de atención a la diversidad
Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
El plan de atención a la diversidad
Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
Evaluación de los efectos

MÓDULO 3. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
Partimos de la realidad
Análisis del caso
Actuación del mediador
A modo de conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
España, país de inmigración y de encuentro cultural
La escuela, encuentro de culturas
El desafío...

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
La Inclusión Social
Marco jurídico internacional
Marco legislativo europeo
Marco jurídico nacional
Marco jurídico autonómico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
Plan sobre la Inclusión Social en España
Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
Programa de Desarrollo Gitano
Otras acciones estatales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
El fenómeno migratorio
El concepto de cultura
Diversidad cultural
Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
Multiculturalidad e interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Concepto de Exclusión Social
Proceso de exclusión social
Hacia una sociedad inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
El conflicto
Importancia del conflicto
La conflictología
Conflictos frente a violencia
Prevención de los conflictos
El conflicto sociocultural

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Solucionar un conflicto
Actitudes ante el conflicto
Estilos de resolución de conflictos
El lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
La Mediación
La mediación intercultural
La mediación comunitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
La figura del mediador
Funciones del mediador
Competencia profesionales del mediador
Código de conducta mediadora

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
Asertividad
Diálogo
Informar y realizar peticiones de cambio
Empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
Estrategias dirigidas
Variables que pueden influir en las estrategias
Pasos en el proceso mediador
La intervención mediadora
La eficacia de la mediación
Tácticas y técnicas de la mediación

MÓDULO 4. CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR DÓNDE EMPEZAR
Cómo planificar el proyecto formativo
- Necesidades internas del centro
- Descripción de las actividades de formación
- Pautas para la coordinación
La línea del cambio
- La línea del tiempo
El cambio como proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCUBRIR LA DIVERSIDAD: CELEBRAR LAS DIFERENCIAS
Introducción
Educación inclusiva: educación para todos y todas
- La educación inclusiva y algunos mitos
El significado de diversidad
- Repensar la diversidad: descubrir las diferencias
La evolución de la respuesta a la diversidad
- Todos tenemos los mismos derechos
Descubrir las diferencias culturales
- El caso de Amán
Descubrir las diferencias de género
- Hablemos de género
Descubrir las diferencias sociales
- Reflexiones de Pablo
Descubrir las diferencias de capacidad
- El modelo de competencia personal-social
- Capacidades práctica, conceptual y social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICAR EL APOYO EN LA ESCUELA: PROCESO Y DESARROLLO DE UN MODELO CELEBRATIVO
Introducción
El significado del proceso de apoyo en los centros
- Modelos de apoyo en los centros
Problemas del apoyo en la práctica
- Hablan los profesionales del apoyo
Apoyo colaborativo: ejemplos de experiencias
- Cómo se puede llevar a cabo el apoyo
- Experiencias de apoyo colaborativo
Análisis de la puesta en práctica del apoyo
- El caso de Rafa
En busca de soluciones
- Dificultades en el centro Lepanto
Dos son más que uno
- Apoyo entre colegas
Análisis y construcción de un modelo de apoyo compartido
- Esquema para el modelo de apoyo compartido

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLAR HABILIDADES Y CONDUCTAS COLABORATIVAS: ESTRATEGIAS FORMATIVAS
Introducción
El significado de colaboración
- “Telegrama de colaboración”
- Algunas ideas sobre la colaboración
Cómo desarrollar la colaboración entre el profesorado
- Obstáculos para la colaboración
Escuchar para comunicarse
- Las fases de la comunicación
¿Qué dificulta o facilita la comunicación colaborativa?
- Mensajes obstructores y facilitadores de la comunicación
La comunicación no verbal
- Indicadores para la comunicación no verbal,
Niveles de reflexión en el discurso
- Niveles de reflexión
Enseñanza reflexiva
- Criterios para desarrollar una práctica reflexiva,
Algunas ideas para el aprendizaje del profesorado
- Aprendizaje adulto
Resolución de problemas de forma colaborativa
- Aprendizaje basado en problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR CENTROS INCLUSIVOS: RESPUESTA ORGANIZATIVA A LA DIVERSIDAD
Introducción
Características de los centros que responden a la diversidad
- Construir una organización inclusiva
Actitudes del profesorado ante la diversidad
La escuela que aprende
- ¿Cómo aprende vuestra escuela?
- Aprendizaje organizativo
De la cultura individual a la colaborativa
- El muro de piedra
- Cultura colaborativa
La formación del profesorado en el Proyecto de Centro
¿Modelo integrador o segregador?
Colaboración entre escuela y familia
- La participación de las familias
Todos y todas participan en nuestra escuela
- El voluntariado en la escuela
La participación del alumnado en el centro

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR AULAS INCLUSIVAS: LA CONSTRUCCIÓN
DE COMUNIDADES SOCIALES Y DE APRENDIZAJE
Introducción
Barreras para la participación y el aprendizaje
Cómo responder a la diversidad del aula
Desarrollo de prácticas inclusivas
- Reconstruir la organización del aula
- El caso de Laura
Revisión de la práctica de clase
- Dos docentes analizan sus aulas
¿Cómo podemos enseñar?
- Algunas estrategias de enseñanza
- Cómo enseñan otros docentes
Todos pueden aprender
- ¿Cómo se puede maximizar el aprendizaje de todo el alumnado?
Organización social del aula

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUIR LA ORGANIZACIÓN SOCIAL
Modelos organizativos y didácticos que facilitan la diversidad
- ¿Cómo se puede organizar el aula para la diversidad?
Aprendizaje cooperativo: qué es y cómo llevarlo a cabo
- Estrategias cooperativas de aula
Aspectos importantes para trabajar en grupo
- Grupos
Trabajo en grupo eficaz
- Cómo adaptar el aula para responder a la diversidad
El caso de Pedro
- Dilemas sobre la evaluación del alumnado
La evaluación: aspectos críticos

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La escuela de la diversidad Moriña, Anabel. Publicado por Editorial Síntesis

MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Concepto de organización
Las organizaciones
Nacimiento de la Organización Escolar
Organización escolar
- Organización como acción
- Organización como estructura
Componentes de la Organización Escolar
- Componente social
- Componente vital
- Componente Ecológico
Contenido
Principios de la Organización Escolar
Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
La Organización Escolar como conocimiento científico
Perspectivas científicas
- Perspectiva Racional-tecnológica
- Perspectiva Interpretativa-Simbólica
- Perspectiva Socio-crítica
- Perspectiva Ecológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
El Sistema Educativo Español
Estructura General del Sistema Educativo Español
Educación infantil
Educación primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
Formación Profesional
Enseñanzas artísticas
Enseñanzas de Idiomas
Enseñanzas Deportivas
Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
El centro educativo como organización
- Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
- El modelo de escuela en la actualidad
Funciones y finalidades del centro educativo
La escuela como organismo
La escuela como empresa
La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
Normativa: Proyecto Educativo
Finalidad del Proyecto Educativo
Concepto del Proyecto Educativo
Elementos del Proyecto Educativo
- Rasgos básicos de identidad del centro
- Iniciativas de Organización Escolar
Elementos propios del Proyecto Educativo
Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
Estructura organizativa del centro escolar
- Estructuras básicas de las organizaciones escolares
- Representación formal de la estructura
Gobierno y gestión de centros escolares
- Dirección y liderazgo
- Participación y educación
El equipo directivo
- Director
- Jefe de estudios y secretario
Participación en el control y gestión de los centros escolares
- Principios generales de participación
- Consejo Escolar
- Claustro de profesores
Escuela participativa
Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
- Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
- Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
Profesorado: departamentos y equipo docente
- Departamentos
- Departamento de orientación
- Equipos docentes y educativos
El tutor
Organización del profesorado
Formación del profesorado
Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
El alumnado
- Admisión de los alumnos
- Agrupaciones de los alumnos /as
- Promoción del alumnado
Derechos y deberes del alumnado
- Derechos del alumnado
- Deberes del alumnado
Normas de convivencia
- Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro
- Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro
Junta de delegados
Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
Espacio como entorno de aprendizaje
Contextualización del centro educativo
Configuración del edificio escolar
- Características del espacio escolar
- Diversificación de espacio escolar
El aula-clase
- Características del aula
- División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
Diseño de clase y recursos educativos
- Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
- Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
- El material didáctico: organización y clasificación
El variable tiempo en la Organización Escolar
La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
Inspección educativa
Evaluación del sistema educativo
Evaluación de centros educativos
Modelos e instrumentos de evaluación
Agentes evaluadores
- Evaluación interna
- Evaluación externa

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Educación Inclusiva + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.