course-premium

Master en Valoración y Cuidados de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría

5.0
1 opinión
  • Un curso sencillo, rápido de realizar, que recomiendo a quienes necesiten el título de manipulador de alimentos, ya que cumple con su cometido. Es además una formación bastante completa, muchos temas me resultarán muy útiles en mi trabajo, ya que d...
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en lo que te apasiona!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Master en Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental + Titulación Universitaria

¿Estás apasionado/a por la enfermería y deseas especializarte en el campo de la salud mental y psiquiatría? Desde Emagister, en colaboración con el prestigioso centro de formación Euroinnova International Online Education, te presentamos el Master en Valoración y Cuidados de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría una emocionante oportunidad para especializarte en ese campo. Este completo Master te ofrece la flexibilidad de aprender desde donde quieras a través de nuestra modalidad online.

Es un programa diseñado para enfermeros y profesionales de la salud que desean adquirir conocimientos sólidos en la atención de pacientes con trastornos mentales y psiquiátricos. A lo largo de este curso, exploras temas cruciales como la evaluación de pacientes, el manejo de crisis, la terapia farmacológica y las estrategias de apoyo psicológico. Nuestro objetivo es prepararte para brindar atención de alta calidad a aquellos que enfrentan desafíos en su salud mental, mejorando su calidad de vida y bienestar.

No dejes pasar la oportunidad que Emagister te ofrece de adquirir habilidades fundamentales en el campo de la salud mental y la psiquiatría. Haz clic en el botón "Pide información" para recibir asesoramiento personalizado y dar el primer paso hacia tu éxito en el apasionante mundo de la enfermería en salud mental y psiquiatría. ¡Inscríbete hoy mismo y prepárate para hacer una diferencia significativa en la vida de tus pacientes!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar a enfermeros para brindar atención especializada a pacientes con trastornos mentales. Desarrollar habilidades de evaluación y cuidado en entornos de salud mental. Fomentar la comprensión de las terapias y tratamientos psiquiátricos actuales.

Enfermeros y enfermeras que deseen especializarse en el área de la salud mental y psiquiatría. Profesionales de la enfermería interesados en adquirir conocimientos y habilidades avanzadas en la evaluación y cuidado de pacientes con trastornos mentales.
Personas con título de enfermería que deseen orientar su carrera hacia la atención y tratamiento de pacientes con problemas de salud mental. Graduados en enfermería que buscan ampliar sus oportunidades laborales en el campo de la salud mental y psiquiatría.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Enfermero/a de salud mental en hospitales psiquiátricos.
Enfermero/a de salud mental en centros de salud mental comunitarios.Enfermero/a en unidades de psiquiatría de hospitales generales.Enfermero/a en programas de rehabilitación psicosocial.Enfermero/a en centros de atención a adicciones.Enfermero/a en residencias y centros de cuidados a largo plazo.Enfermero/a en clínicas privadas de salud mental.Enfermero/a en servicios de atención domiciliaria en salud mental.Enfermero/a docente en instituciones educativas de enfermería.Enfermero/a investigador/a en el campo de la salud mental y psiquiatría.

Comunícate con un asesor para más información.

Contamos con un plan de becas con la intención de promover la igualdad de oportunidades, para mas información, comunícate con un asesor. Contamos con una financiación 100% sin intereses.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, me preguntaba si ¿Es necesario seguir algún horario específico para completar el máster? Muchas gracias.

Víctor S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Has contactado al equipo de Emagister. No existe un horario específico que debas seguir. Puedes gestionar tu tiempo de la manera que consideres más adecuada para completar las pruebas que te serán asignadas. Estamos a las órdenes por más consultas.

Hola, necesito saber ¿Se requiere llevar a cabo alguna práctica durante el transcurso del máster? Muchas gracias.

Adriana D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos Adriana, gracias por comunicarte con nosotros. Por lo general, los programas en línea incluyen actividades prácticas de refuerzo. Sin embargo, si requieres ejercicios adicionales, simplemente puedes pedirlos a tu tutor/a para consolidar tus conocimientos. Si surgen más dudas estamos a las órdenes ...

En este máster ¿suelen contar con temar relacionados también con los trastornos depresivos? Gracias.

Ricardo V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Ricardo, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Lo que tenemos entendido es que además de dar ese tema también suelen dar todo lo relacionado con la influencia de las emociones como también la introducción a los trastornos emocionales además de la depresión y por ultimo lo que ...

Me interesa mucho antes de comenzar un programa conocer a los docentes ¿Cómo puedo hacer esto posible si es online? Gracias.

Estela F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribir al equipo de Emagister. Si necesitas esa información lo que te podemos decir es que pueden ingresar a la página oficial del centro y vas a poder encontrar toda la información sobre los docentes y su formación. Por más consultas estamos a las órdenes.

¡Hola! ¿Podrían indicarme si las prácticas se desarrollan en empresas externas o si se llevan a cabo dentro del centro educativo?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, estamos encantados de responder a tus inquietudes. Contamos con empresas aliadas que te brindarán la oportunidad de llevar a cabo tus prácticas en un entorno enriquecedor. Lo más sorprendente es que estas oportunidades están disponibles en diversos países, lo que te permite acceder a ellas desde ...

¿Qué opciones de pago están a tu disposición en el centro educativo?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Saludos! Queremos facilitarte el proceso de pago. Tienes dos alternativas para hacerlo. Si prefieres la atención directa, puedes hacer el pago en nuestras instalaciones con la ayuda de nuestro personal. Si buscas más conveniencia, también puedes realizar pagos en línea a través de plataformas seguras ...

¿El curso es brindado por la institución educativa, o hay una colaboración con alguna entidad externa o certificadora de renombre en el campo de estudio?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

La garantía de calidad de esta formación proviene de nuestra membresía en la CECAP, la entidad líder en formación y calidad en España. Además, los diplomas están certificados por el Notario Europeo, lo que confirma la autenticidad y validez del título a nivel nacional e internacional.

¿Podrían brindarme detalles pormenorizados sobre el programa de esta capacitación? ¿Los contenidos se mantienen actualizados según las últimas tendencias y avances ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, estamos encantados de responder a tus preguntas. Contamos con asociaciones con empresas aliadas que te brindarán oportunidades valiosas para tus prácticas. Lo destacado es que estas oportunidades se encuentran disponibles en diferentes países, lo que te permite recibir una formación enriquecedora ...

Opiniones

5.0
  • Un curso sencillo, rápido de realizar, que recomiendo a quienes necesiten el título de manipulador de alimentos, ya que cumple con su cometido. Es además una formación bastante completa, muchos temas me resultarán muy útiles en mi trabajo, ya que d...
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabriel Pastor

5.0
19/12/2022
Sobre el curso: Un curso sencillo, rápido de realizar, que recomiendo a quienes necesiten el título de manipulador de alimentos, ya que cumple con su cometido. Es además una formación bastante completa, muchos temas me resultarán muy útiles en mi trabajo, ya que d...
Lo mejor: Un curso sencillo, rápido de realizar, que recomiendo a quienes necesiten el título de manipulador de alimentos, ya que cumple con su cometido. Es además una formación bastante completa, muchos temas me resultarán muy útiles en mi trabajo, ya que dimos desde alimentación general a alimentos de alto riesgo. Por último destacar que es un curso cómodo de realizar, al ser a distancia, y que tiene un precio asequible.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados de enfermería
  • Enfermería en salud mental
  • Administración de medicamentos
  • Atención primaria
  • Trastornos de la personalidad
  • Salud mental
  • Apoyo psicológico
  • Envejecimiento
  • Ansiedad
  • Urgencias
  • Alzheimer
  • Calidad de vida
  • Higiene
  • Psicopatología
  • Personalidad
  • Demencia
  • Psicología infantil
  • Trastornos del sueño

Temario


PARTE 1. SALUD MENTAL Y SU TRATAMIENTO. PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA.
Unidad didáctica 1. Salud mental y personalidad normal.
Unidad didáctica 2. Valoración en salud mental.
Unidad didáctica 3. Factores causales.
Unidad didáctica 4. Psicología.
Unidad didáctica 5. Tratamientos psicológicos.
Unidad didáctica 6. Historia de la psiquiatría.

PARTE 2. SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología infantil.
Unidad didáctica2. Desarrollo prenatal.
Unidad didáctica 3. El niño de 0 a 15 meses.
Unidad didáctica 4. El niño de 1 a 3 años.
Unidad didáctica 5. El niño de 3 a 6 años.
Unidad didáctica 6. El niño de 6 a 9 años.
Unidad didáctica 7. El niño de 9 a 12 años.
Unidad didáctica 8. Psicología clínica infantil.
Unidad didáctica 9. Tratamiento psicológico.
Unidad didáctica 10. Psicopatología infantil.
Unidad didáctica 11. Psicopatología infantil ii.
Unidad didáctica 12. Intervención psicoeducativa en la infancia
unidad didáctica 13. Trastornos de conducta.
Unidad didáctica 14. Trastornos de ansiedad.
Unidad didáctica 15. Trastornos afectivos.
Unidad didáctica16. Trastornos del sueño y trastornos de la eliminación.

PARTE 3. SALUD MENTAL EN ADULTOS.
Unidad didáctica 1. Alteraciones psicopatolóticas.
Unidad didáctica 2. Trastornos de la personalidad.

Unidad didáctica 3. Trastorno de ansiedad.
Unidad didáctica 4. Trastornos del estado de ánimo.
Unidad didáctica 5. Trastornos somatoformos.
Unidad didáctica 6. Trastornos disociativos.
Unidad didáctica 7. Esquizofrenia y otras psicosis.
Unidad didáctica 8. Trastornos sexuales.
Unidad didáctica 9. Trastornos del sueño y por la alimentación.
Unidad didáctica10. Psicología aplicada a situaciones especiales.
Unidad didáctica 11. Trastornos relacionados con las sustancias.
Unidad didáctica 12. Trastornos de inicio en la infancia, adolescencia y vejez.

PARTE 4. SALUD MENTAL EN EL ANCIANO.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ENVEJECIMIENTO.
Unidad didáctica 1. El envejecimiento.
Unidad didáctica 2. Clasificación de los ancianos.
Unidad didáctica 3. Cambios en el envejecimiento: envejecimiento normal, el deterioro cognitivo y la demencia.

MÓDULO 2. SALUD MENTAL Y PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES EN EL ANCIANO.
Unidad didáctica 4. La salud mental en el anciano.
Unidad didáctica 5. Enfermedad de alzheimer.
Unidad didáctica 6. Enfermedad de parkinson.
Unidad didáctica 7. Deterioro cognitivo vascular y degeneración frontotemporal.
Unidad didáctica 8. Demencia de cuerpos de lewy y enfermedad de huntington.

MÓDULO 3. LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ANCIANOS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL: ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.
Unidad didáctica 9. Cognición humana en la vejez.
Unidad didáctica 10. Estimulación cognitiva de la percepción y capacidades atencionales en enfermedades neurodegenerativas.
Unidad didáctica 11. Estimulación cognitiva de la memoria y el lenguaje en enfermedades neurodegenerativas.
Unidad didáctica 12. Estimulación cognitiva de la orientación espacio temporal y trabajo de los problemas motores en enfermedades neurodegenerativas.
Unidad didáctica 13. Estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas, razonamiento y actividades de la vida diaria en enfermedades neurodegenerativas.

PARTE 5. TRATAMIENTOS DE SALUD MENTAL.
Unidad didáctica 1. Tratamiento en salud mental.
Unidad didáctica 2. Psicofármacos.
Unidad didáctica 3. Urgencias psiquiátricas.
Unidad didáctica 4. Actuación ante el enfermo mental.
Unidad didáctica 5. Actuación ante la higiene y la nutrición del enfermo mental.
Unidad didáctica 6. Actuación ante la exploración médica y psiquiátrica.
Unidad didáctica 7. Actuación ante la recogida de muestras, administración de medicamentos y ante la colocación de sondas y enemas.
Unidad didáctica 8. Actuación en la observación continúa del enfermo mental.
Unidad didáctica 9. Actuación ante la movilización y transporte de enfermos mentales.
Unidad didáctica 10. Actuación en las unidades de rehabilitación.

PARTE 6. ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD MENTAL.
Unidad didáctica 1. Salud mental y personalidad normal
unidad didáctica 2. Valoración en salud mental.
Unidad didáctica 3. Factores causales.
Unidad didáctica 4. Psicología.
Unidad didáctica 5. Tratamientos psicológicos.
Unidad didáctica 6. Historia de la psiquiatría.
Unidad didáctica 7. Psicología clínica infantil.
Unidad didáctica 8. Psicopatología infantil.
Unidad didáctica 9. Psicopatología infantil ii.
Unidad didáctica 10. Intervención psicoeducativa en la infancia.
Unidad didáctica 11. Alteraciones psicopatolóticas.
Unidad didáctica 12. Trastornos de la personalidad.
Unidad didáctica 13. Trastorno de ansiedad.
Unidad didáctica 14. Trastornos del estado de ánimo.
Unidad didáctica 15. Trastornos somatoformos.
Unidad didáctica 16. Trastornos disociativos.
Unidad didáctica 17. Esquizofrenia y otras psicosis.
Unidad didáctica 18. Trastornos sexuales.
Unidad didáctica 19. Trastornos del sueño y por la alimentación.
Unidad didáctica 20. Psicología aplicada a situaciones especiales.
Unidad didáctica 21. Trastornos relacionados con las sustancias.
Unidad didáctica 22. Trastornos de inicio en la infancia, adolescencia y vejez.

PARTE 7. TRASTORNOS DEPRESIVOS: SALUD MENTAL.

MÓDULO 1. SALUD MENTAL Y PSICOLOGÍA.
Unidad didáctica 1. Salud mental.
Unidad didáctica 2. Factores causales del trastorno mental.
Unidad didáctica 3. Valoración del estado mental.
Unidad didáctica 4. La psicología clínica y salud mental.
Unidad didáctica 5. Introducción a los tratamientos psicológicos empleados en salud mental.

MÓDULO 2. TRASTORNOS DEPRESIVOS.
Unidad didáctica 6. Influencia de las emociones en la conducta humana.
Unidad didáctica 7. Introducción a los trastornos emocionales o del estado de ánimo.
Unidad didáctica 8. La depresión.
Unidad didáctica 9. Comorbilidad en los trastornos del estado de ánimo.
Unidad didáctica 10. Evaluación y diagnóstico de la depresión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Valoración y Cuidados de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.