course-premium

Máster de Formación Permanente en Enfermería de Urgencias y Emergencias de la SEMES 2ª Edición (Online y con Título Propio)

5.0
2 opiniones
  • Por ahora digo con seguridad que no tengo ninguna queja respecto a mi decisión, al contrario, puedo decir que la modalidad online que me dejado tener gran flexibilidad en mis apretados horarios. Todo se puede realizar a través del campus y todo el contenido es variado.
    |
  • Estoy a punto de finalizar mi proceso y hasta el momento mi calificación es muy positiva. Destaco el hecho de que lo online ha sido muy comodo y de gran ajuste para lo que necesito. Respecto al material de estudio opino que es muy completo y que la plataforma en la que trabajamos es sencilla y de calidad. Estoy logrando lo que quería que era poder complementar mis estudios.
    |

Master

Online

2.700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es momento de crecer profesionalmente!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Universidad Católica de Murcia 60 créditos ECTS

¿Quieres especializarte en urgencias? ¡Entonces esta oferta es para ti! Emagister te invita a realizar este Máster en Enfermería de Urgencias y Emergencias de la SEMES en el prestigioso y reconocido centro Editorial Médica Panamericanaen un formato online, donde tendrás acceso a un servicio de enseñanza personal y al finalizar el mismo recibirás un diploma de la institución.

Durante el contenido de aprendizaje de este curso, adquirirá todos los conocimientos y habilidades para tratar una amplia variedad de pacientes y responder a las condiciones que requieren una atención eficaz y de alta calidad. El trabajo en el ámbito de las situaciones urgentes y especiales requiere la adquisición de conocimientos y habilidades muy específicos. En una persona enferma o lesionada que necesita atención urgente, los procesos ocurren de forma aguda, en diversas formas y en un desarrollo cambiante en un corto período de tiempo. Además, debido a la importancia de los órganos afectados, la vida puede correr peligro y necesitas una respuesta rápida.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti para formarte en enfermería de urgencias y emergencias. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Te permite conocer los fundamentos de la asistencia sanitaria en urgencias y emergencias. Comprender los aspectos legales y éticos más relevantes en la asistencia sanitaria en urgencias y emergencias. Entender el funcionamiento básico de los servicios de urgencias hospitalarios, los servicios de emergencias y los centros de coordinación de urgencias y emergencias. Realizar una valoración adecuada del paciente para identificar los procesos fisiopatológicos que amenazan la vida o que suponen una urgencia. Aplicar los procedimientos y cuidados de enfermería adecuados en situaciones de urgencias y emergencias. Conocer las técnicas de los procedimientos más frecuentes en urgencias y emergencias. Conocer los fármacos de uso frecuente en urgencias y emergencias, su vía de administración, indicaciones, contraindicaciones, etc.

Profesionales de Enfermería.

Título de Enfermería.

Título propio de Máster otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 60 créditos.

Nuestros cursos están realizados por los profesionales más relevantes en su especialidad, además de dar titulación por Universidades destacadas en salud.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola ¿Qué contenido se aborda en esta formación?

María Pía C., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

¡Buenas tardes Fatima! El máster aborda contenido teórico y práctico sobre los diferentes tipos de urgencias y emergencias, técnicas de atención y manejo de pacientes en situaciones críticas, gestión de recursos y organización de servicios de urgencias, entre otros temas relevantes.

¿Qué salidas profesionales ofrece este programa?

Gastón P., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

El máster proporciona una especialización en enfermería de urgencias y emergencias, lo que permite acceder a puestos de trabajo en unidades de cuidados intensivos, servicios de urgencias hospitalarios, helicópteros o ambulancias medicalizadas, entre otras posibilidades.

Opiniones

5.0
  • Por ahora digo con seguridad que no tengo ninguna queja respecto a mi decisión, al contrario, puedo decir que la modalidad online que me dejado tener gran flexibilidad en mis apretados horarios. Todo se puede realizar a través del campus y todo el contenido es variado.
    |
  • Estoy a punto de finalizar mi proceso y hasta el momento mi calificación es muy positiva. Destaco el hecho de que lo online ha sido muy comodo y de gran ajuste para lo que necesito. Respecto al material de estudio opino que es muy completo y que la plataforma en la que trabajamos es sencilla y de calidad. Estoy logrando lo que quería que era poder complementar mis estudios.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Pascual

5.0
22/12/2021
Sobre el curso: Por ahora digo con seguridad que no tengo ninguna queja respecto a mi decisión, al contrario, puedo decir que la modalidad online que me dejado tener gran flexibilidad en mis apretados horarios. Todo se puede realizar a través del campus y todo el contenido es variado.
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Garrido

5.0
19/12/2021
Sobre el curso: Estoy a punto de finalizar mi proceso y hasta el momento mi calificación es muy positiva. Destaco el hecho de que lo online ha sido muy comodo y de gran ajuste para lo que necesito. Respecto al material de estudio opino que es muy completo y que la plataforma en la que trabajamos es sencilla y de calidad. Estoy logrando lo que quería que era poder complementar mis estudios.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Transporte sanitario
  • Enfermería en urgencias
  • Enfermería de urgencias
  • Urgencias y emergencias traumatológicas
  • Urgencias y emergencias Cardiovasculares
  • Urgencias y Emergencias Endocrinológicas
  • Hemato-oncológicas
  • Formación Básica en Investigación
  • Cuidados de enfermería
  • Enfermedades infecciosas
  • Reanimación cardiopulmonar
  • Soporte vital básico
  • Urgencias pediátricas
  • Urgencias psiquiátricas
  • Síndrome coronario agudo
  • Asistencia a múltiples víctimas
  • Gestión en enfermería
  • Soporte vital avanzado

Profesores

CARMEN  CASAL ANGULO

CARMEN CASAL ANGULO

Instructora en Simulación clínica, E-CRM, SVAT,

- Profesora Asociada. Facultad de Enfermería y Podología. Universidad de Valencia. - Dra. Enfermera Servicio Emergencias Sanitarias Valencia. - Instructora en Simulación clínica, E-CRM, SVAT, SVA (AHA y ERC), RCP pediátrica y neonatal, HEMS.

CONCEPCIÓN ABELLAS ÁLVAREZ

CONCEPCIÓN ABELLAS ÁLVAREZ

Enfermera de Urgencias. Supervisora de Enfermería

CONCEPCIÓN ABELLAS ÁLVAREZ Enfermera de Urgencias. Supervisora de Enfermería del Servicio de Urgencias y del servicio de HADO y paliativos. Hospital do Salnés. Formadora en Sistemas de Triaje Hospitalario. Formadora en la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde.

JAVIER  MORILLO RODRIGUEZ

JAVIER MORILLO RODRIGUEZ

Profesor Titular de Enfermería Médico- Quirúrgica y Urgencias

- Doctor en Ciencias de la Salud. Diplomado en Enfermería. Universidad Complutense de Madrid. - Vicepresidente 3º . Vocal Nacional de Enfermería de SEMES. - Máster en Cuidados Críticos. Especialista en Enfermería de Emergencias. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). - Instructor en SVB y SVA por PNRCP. - Instructor internacional de FCCS y FDM por la SCCM. - Profesor Titular de Enfermería Médico- Quirúrgica y Urgencias. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Temario

Módulo 1. Atención de Enfermería en soporte vital.
  1. Soporte vital básico del adulto y desfi brilación externa automatizada.
  2. Soporte vital avanzado en el adulto. Reanimación cardiopulmonar en situaciones especiales. Cuidados postresucitación.
  3. Shock. Valoración y manejo del shock en emergencias. Anafi laxia. Código Anafi laxia.
Módulo 2. Técnicas y procedimientos en Urgencias y Emergencias.
  1. Monitorización básica y avanzada del paciente.
  2. Manejo de la vía aérea, oxigenación y ventilación en urgencias y emergencias.
  3. Administración de fármacos en urgencias y emergencias
  4. Procedimientos invasivos en urgencias y emergencias.
  5. Recogida de muestras analíticas. Interpretación de resultados.
  6. Analgesia, sedación y relajación muscular en urgencias. Secuencia rápida de intubación.
Módulo 3. Atención de Enfermería a las urgencias respiratorias.
  1. Valoración del paciente respiratorio
  2. Insuficiencia respiratoria aguda.
  3. EPOC.
  4. ASMA.
  5. Tromboembolismo pulmonar.
  6. Otras alteraciones respiratorias: neumonía y COVID.
Módulo 4. Atención de Enfermería a las urgencias cardiovasculares.
  1. Valoración del paciente cardiocirculatorio.
  2. Síndrome coronario agudo. Código infarto.
  3. Trastornos de la contractilidad cardíaca.
  4. Crisis hipertensiva.
  5. Otras urgencias cardiovasculares.
Módulo 5. Atención de Enfermería a las urgencias neurológicas.
  1. Valoración del paciente neurológico.
  2. Accidentes cerebrovasculares agudos. Código ICTUS.
  3. Crisis comiciales y estatus epiléptico
  4. Otras alteraciones neurológicas.
Módulo 6. Atención de Enfermería a las urgencias digestivas.
  1. Valoración del paciente con alteraciones digestivas.
  2. Abdomen agudo: apendicitis, isquemia mesentérica, obstrucción intestinal y vólvulo intestinal.
  3. Otras patologías digestivas: diarreas, gastroenterititis y enfermedades infecciosas inflamatorias como pancreatitis, colecistitis y enfermedad inflamatoria intestinal.
Módulo 7. Atención de Enfermería a las Urgencias obstétrico-ginecológicas.
  1. Atención al parto en urgencias y emergencias.
  2. Urgencias durante el embarazo y el puerperio.
  3. Reanimación cardiopulmonar durante la gestación. Cesárea perimorten.
  4. Urgencias ginecológicas.
Módulo 8. Atención de Enfermería a las Urgencias y Emergencias pediátricas.
  1. Triaje y valoración inicial del paciente crítico.
  2. Reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal.
  3. Síndrome febril y convulsiones.
  4. Urgencias respiratorias.
  5. Otras urgencias pediátricas.
  6. Atención inicial al niño traumático.
Módulo 9. Atención de Enfermería a las intoxicaciones.
  1. Asistencia al paciente intoxicado.
  2. Intoxicaciones por drogas y medicamentos.
  3. Intoxicaciones no farmacológicas.
Módulo 10. Atención de Enfermería a las Urgencias y Emergencias traumatológicas.
  1. Valoración del paciente con trauma grave. Código trauma.
  2. Tipos de trauma grave.
  3. Lesiones por agentes físicos y ambientales. Traumatismos especiales.
  4. Movilización e inmovilización del paciente traumático.
  5. Control de la hemorragia externa en entorno prehospitalario.
Módulo 11. Atención de Enfermería a otras Urgencias y Emergencias.
  1. Urgencias nefrourológicas.
  2. Urgencias psiquiátricas.
  3. Urgencias endocrino-metabólicas e hidroelectrolíticas.
  4. Urgencias inmunológicas e infecciosas. Código sepsis.
  5. Urgencias otorrinolaringológicas.
  6. Urgencias oftalmológicas.
  7. El paciente terminal en urgencias.
Módulo 12. Atención de Enfermería en incidentes de múltiples víctimas.
  1. Gestión de incidentes de múltiples víctimas y catástrofes.
  2. Gestión de IMV en servicios de urgencias hospitalarias.
  3. Asistencia integral en incidentes con múltiples víctimas intencionados.
  4. Incidentes nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.
Módulo 13. Urgencias sociales.
  1. Maltrato de género. Agresión sexual. Maltrato infantil. Maltrato geriátrico.
  2. Aspectos éticos y legales esenciales de la atención de enfermería de urgencias y emergencias. Donación en asistolia.
Módulo 14. Otros aspectos destacados de la atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias.
  1. Proceso de enfermería en urgencias y emergencias.
  2. Gestión de la información y de la comunicación en urgencias y emergencias.
  3. Gestión de riesgos laborales en los servicios de urgencias y emergencias.
  4. Seguridad clínica en los servicios de urgencias y emergencias. ECRM – SEMES.
Módulo 15. Gestión y organización de Urgencias y Emergencias.
  1. Funcionamiento y estructura de los servicios de urgencias hospitalarios.
  2. Sistema de triaje hospitalario.
  3. Circuitos asistencias hospitalarios.
  4. Box de críticos.
  5. Funcionamiento y estructura de los servicios de emergencias.
  6. Coordinación y regulación sanitaria.
  7. Transporte sanitario.
  8. Transferencia del paciente. Modelos.
Módulo 16. Trabajo fin de Máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Enfermería de Urgencias y Emergencias de la SEMES 2ª Edición (Online y con Título Propio)

2.700 € IVA inc.