course-premium

Master En Envejecimiento Saludable + Master En Salud Mental En La Tercera Edad

4.5
1 opinión
  • Cada curso se encuentra con muy buena estructura.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Descubre y afianza los conocimientos que te permitirán destacar en el sector!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te interesa ser un profesional capacitado para promover el bienestar de nuestros adultos mayores? ¿Deseas adquirir conocimientos en envejecimiento saludable y salud mental en la tercera edad? ¡Entonces el Master En Envejecimiento Saludable + Master En Salud Mental En La Tercera Edad es ideal para ti! Este curso online, con una duración de doce meses, te ofrece la oportunidad de especializarte en un campo en creciente demanda y hacer una diferencia significativa en la vida de las personas mayores. ¿Estás listo para embarcarte en esta enriquecedora experiencia con el respaldo de Emagister?

Al inscribirte en este programa, obtienes un conocimiento profundo sobre el proceso de envejecimiento y las distintas etapas de la vida adulta mayor. Aprendes sobre las principales problemáticas de salud mental que afectan a nuestros mayores y las estrategias para promover un envejecimiento activo y saludable. Además, adquieres habilidades para el manejo y prevención de enfermedades comunes en esta etapa de la vida, así como para brindar apoyo emocional y psicológico a los adultos mayores y sus familias. Este curso te permite trabajar en diversos entornos, como centros de atención geriátrica, hospitales, residencias para mayores y programas de envejecimiento activo. Te capacitas para ofrecer un enfoque integral y humano para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

¿Estás emocionado por comenzar tu viaje en envejecimiento saludable y salud mental en la tercera edad? ¡No esperes más! Haz clic en el botón de "Pide Información" y uno de nuestros asesores estará encantado de guiarte en el proceso de inscripción y brindarte toda la información que necesitas para iniciar esta maravillosa formación. Emagister te ofrece la oportunidad de marcar la diferencia y contribuir al bienestar de nuestros adultos mayores. ¡Atrévete a ser parte de este valioso cambio en la sociedad!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Envejecimiento-Saludable-Salud-Mental.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este curso el alumno podrá: Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios. Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares. Poner al día los conocimientos sobre el tratamiento de las primeras fases de la enfermedad, especialmente para prevenir y limitar las complicaciones posibles. Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado. Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano. Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad. Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores. Orientar al personal, enseñándole a realizar un diagnóstico precoz y a saber dar las aplicaciones adecuadas sobre qué hacer y cómo tratar al paciente y sus familias en las etapas correspondientes de la salud mental de las personas. Actualizar los conocimientos sobre Salud Mental. Profundizar en el papel del personal en la atención a las demencias. Conocer los principales tratamientos en salud mental en torno a la psicología y psiquiatría. Saber la importancia del tratamiento de la salud mental en la infancia hasta la vejez de las personas. Aplicar distintos tratamientos para prevenir la salud mental.

Este Master en Envejecimiento Saludable está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida está dirigido a médicos especialistas en geriatría y gerontología que quieran actualizar conocimientos en todo lo relativo al envejecimiento saludable o para aquellos profesionales que tengan relación con la tercera edad. También está dirigido a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la salud de la tercera edad para su vida diaria o actividad particular.

No se necesitan requisitos previos para poder realizar este curso.

Obtén con nuestro Master En Envejecimiento Saludable + Master En Salud Mental En La Tercera Edad una titulación emitida por Euroinnova Business School para demostrar tus conocimientos sobre Geriatría.

Este Master en Envejecimiento Saludable te prepara para conseguir una titulación profesional. El Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la geriatría, en relación con diversos conceptos generales como las técnicas de animación sociocultural, atención a la dependencia etc. Este Master en Salud Mental en la Tercera Edad te prepara para conseguir una titulación profesional. Con la realización de el master en Salud Mental podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la salud mental, conociendo en profundidad cada uno de los trastornos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención.

Un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder a todas tus dudas y guiarte durante todo el proceso de inscripción. Obtendrás un completo asesoramiento que te brindará seguridad y te permitirá dar inicio a tus estudios en este increíble Máster. Tu éxito académico es nuestra prioridad, y estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino hacia una formación excepcional. ¡Esperamos acompañarte en esta emocionante aventura educativa!

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Sanidad / Geriatría. Equipos multidisciplinares o trabajadores de instituciones, Cuidadores/as particulares, Enfermeros/as, Terapeutas, Auxiliares, Centros especializados, Residencias, Centros de atención sociosanitaria, centros de día.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Simplemente haz clic en el botón de "Pide Información" que encontrarás en esta página de Emagister y podrás contactarte con nosotros. En poco tiempo, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas y asesorarte en tu proceso de inscripción. Tu formación académica está en buenas manos con Educa Business School, y estamos aquí para guiarte en cada paso del camino. ¡No esperes más para alcanzar tus metas educativas y profesionales con nosotros!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podrías informarme si las prácticas conllevan algún gasto adicional?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

¡Hola! Solo quería decirte que las prácticas no generan gastos adicionales, pero si deseas conocer la información más reciente, te animamos a que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores.

Me gustaría saber qué recursos educativos son suministrados por el centro para mejorar la capacitación de los alumnos.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Saludos, quería destacar que en nuestro centro educativo, contamos con un campus virtual completo que ofrece clases en línea y todos los materiales educativos que necesitas para formarte de manera óptima.

Antes de inscribirme, me gustaría saber qué métodos de pago están disponibles para el curso. Agradezco la información que puedan proporcionarme.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes, pensando en tu comodidad, hemos dispuesto diversas formas de pago para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes pagar al contado, con tarjeta de débito, crédito y más. Si tienes preguntas específicas sobre las opciones, te sugerimos contactar a uno de nuestros asesores ...

¿Me podrías aclarar si se permite la cancelación y si hay circunstancias en las que se puede pedir un reembolso?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, para obtener información específica sobre esto, te sugiero que hables con uno de nuestros asesores. Ellos estarán encantados de ayudarte y proporcionarte todos los detalles que necesitas.

Opiniones

4.5
  • Cada curso se encuentra con muy buena estructura.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
08/01/2023
Sobre el curso: Cada curso se encuentra con muy buena estructura.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Discapacidad
  • Tercera edad
  • Centros de día
  • Envejecimiento
  • Salud mental
  • Ayudas técnicas
  • Auxiliar de enfermería
  • Cuidados de enfermería
  • Prevención
  • Rehabilitación
  • Animación sociocultural
  • Calidad de vida
  • Primeros Auxilios
  • Atención geriátrica
  • Atención sociosanitaria
  • Cuidados paliativos
  • Envejecimiento activo
  • Paciente geriátrico
  • Rehabilitación geriátrica

Temario

1. CURSO 1: MASTER EN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

PARTE 1. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES.

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la ley de dependencia.
  • Unidad didáctica 2. La atención a personas en situación de dependencia
  • Unidad didáctica 3. Dependencia en personas mayores de 65 años.
  • Unidad didáctica 4. Las ayudas técnicas para la mejora de la autonomía y la reducción de la dependencia.
  • Unidad didáctica 5. Los programas de intervención con familias.
  • Unidad didáctica 6. Análisis y evaluación de los servicios intermedios y de respiro familiar. Estancias temporales y centros de día.
  • Unidad didáctica 7. Recursos y programas de vivienda.
  • Unidad didáctica 8. Las residencias.
  • Unidad didáctica 9. El plan general de intervención (pgi): servicios y programas.
  • Unidad didáctica 10. Técnicas y soportes de gestión y administración básica.
  • Unidad didáctica 11. Discapacidad y envejecimiento.
  • Unidad didáctica 12. Conclusión.
  • Unidad didáctica 13. Políticas españolas de atención a las personas con discapacidad menores de 65 años y gestión de la discapacidad.
  • Unidad didáctica 14. Prestaciones y servicios sociales, sanitarios y de seguridad social para las personas menores de 65 años en situación de dependencia.
  • Unidad didáctica 15. Análisis de las personas con trastorno mental grave y de los menores de seis años con limitaciones graves.
  • Unidad didáctica 16. Consideraciones finales que garanticen los derechos de las personas con discapacidad en situación de dependencia.

PARTE 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES

  • Unidad didáctica 1. Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes
  • Unidad didáctica 2. Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario
  • Unidad didáctica 3. Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios
  • Unidad didáctica 4. De primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones
  • Unidad didáctica 5. Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios

PARTE 3. HIGIENE Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DOMICILIARIA

  • Unidad didáctica 1. Identificación de las características y necesidades de las personas dependientes
  • Unidad didáctica 2. Delimitación del ámbito de la atención domiciliaria
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas de higiene y aseo de la persona dependiente
  • Unidad didáctica 4. Planificación del menú de la unidad convivencial
  • Unidad didáctica 5. Utilización de técnicas de alimentación
  • Unidad didáctica 6. Recogida de eliminaciones
  • Unidad didáctica 7. Administración de medicación en el domicilio
  • Unidad didáctica 8. Movilidad de la persona dependiente
  • Unidad didáctica 9. Empleo de técnicas de movilización, traslado y deambulación
  • Unidad didáctica 10. Toma de constantes vitales
  • Unidad didáctica 11. Aplicación de técnicas de seguridad y primeros auxilios

PARTE 4. ATENCIÓN DOMICILIARIA Y ALIMENTACIÓN FAMILIAR

  • Unidad didáctica 1. Elaboración del plan de trabajo en la unidad convivencial
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de técnicas de gestión del presupuesto de la unidad convivencial
  • Unidad didáctica 3. Confección de la lista de la compra
  • Unidad didáctica 4. Compra y conservación de productos de uso común en el domicilio
  • Unidad didáctica 5. Aplicación de técnicas básicas de cocina
  • Unidad didáctica 6. Higiene alimentaria
  • Unidad didáctica 7. Aplicación de técnicas de limpieza del hogar
  • Unidad didáctica 8. Aplicación de técnicas de lavado, repasado y planchado de la ropa
  • Unidad didáctica 9. Revisión y mantenimiento básico del domicilio
  • Unidad didáctica 10. Riesgos domésticos
  • Unidad didáctica 11. Teleasistencia

PARTE 5. ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

  • Unidad didáctica 1. Envejecimiento poblacional y activo. Conceptos generales
  • Unidad didáctica 2. Biología del envejecimiento
  • Unidad didáctica 3. Enfermedades geriátricas más comunes
  • Unidad didáctica 4. Valoración funcional, social, psicológica y cognitiva
  • Unidad didáctica 5. Intervención en salud
  • Unidad didáctica 6. Intervención en funciones cognitivo-afectivas
  • Unidad didáctica 7. Intervención en relaciones sociales
  • Unidad didáctica 8. Rehabilitación geriátrica física, psicológica y cognitiva
  • Unidad didáctica 9. Actividades físicas de coordinación y psicomotricidad en personas mayores
  • Unidad didáctica 10. La jubilación, el ocio y el tiempo libre en personas mayores
  • Unidad didáctica 11. Ambiente como factor favorecedor para un envejecimiento saludable
  • Unidad didáctica 12. Nutrición y salud
  • Unidad didáctica 13. Motivación y aprendizaje en pro de un envejecimiento saludable
  • Unidad didáctica 14. Terapias alternativas

PARTE 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE GERIATRÍA

  • Unidad didáctica 1. Introducción y conceptos previos
  • Unidad didáctica 2. Biología del envejecimiento
  • Unidad didáctica 3. Acogida al paciente geriátrico
  • Unidad didáctica 4. La habitación del paciente geriátrico
  • Unidad didáctica 5. Evaluación del paciente geriátrico
  • Unidad didáctica 6. Principales patologías
  • Unidad didáctica 7. Cuidado de enfermería integral en el adulto mayor
  • Unidad didáctica 8. La piel en el paciente mayor
  • Unidad didáctica 9. Nutrición
  • Unidad didáctica 10. Eliminación urinaria e intestinal
  • Unidad didáctica 11. Necesidad de movilización
  • Unidad didáctica 12. Atención del auxiliar de enfermería al enfermo terminal. Cuidados paliativos. Cuidados postmorten. Apoyo al cuidador principal y la familia

PARTE 7. MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL EN GERIATRÍA

  • Unidad didáctica 1. Definición del envejecimiento. Terminología. Teorías del envejecimiento
  • Unidad didáctica 2. Fisiología del envejecimiento
  • Unidad didáctica 3. Psicología del envejecimiento
  • Unidad didáctica 4. La jubilación, el ocio y el tiempo libre en el anciano
  • Unidad didáctica 5. Introducción a la animación sociocultural en geriatría
  • Unidad didáctica 6. La figura del monitor-animador sociocultural en geriatría
  • Unidad didáctica 7. Las técnicas de grupo en la animación con personas mayores
  • Unidad didáctica 8. Elaboración de programas y proyectos para la animación en geriatría
  • Unidad didáctica 9. Técnicas para fomentar la participación, la comunicación, la negociación y la resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 10. Técnicas para la estimulación cognitiva
  • Unidad didáctica 11. Técnicas para la dinamización de los grupos

PARTE 8. CUIDADOS AL MAYOR. ATENCIÓN INTEGRAL AL ANCIANO

  • Módulo 1. La vejez
  • Módulo 2. Valoración del anciano
  • Módulo 3. Aplicación de la actividad física a la tercera edad
  • Módulo 4. Rehabilitación en personas mayores
  • Módulo 5. Patologías que precisan tratamiento rehabilitador

PARTE 9. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD

  • Módulo 1. Introducción
  • Módulo 2. Valoración integral del anciano
  • Módulo 3. Diseño de programas de intervención
  • Módulo 4. Prevención en la tercera edad

2. CURSO 2: MASTER EN SALUD MENTAL EN LA TERCERA EDAD

  • Módulo 1. La salud mental y su tratamiento. Psicología y psiquiatría
  • Módulo 2.la salud mental en la infancia y la adolescencia
  • Módulo 3. La salud mental en adultos
  • Módulo 4. Tratamientos en salud mental
  • Módulo 5. Entrevista diagnóstica en salud mental
  • Módulo 6. Atención primaria en salud mental

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master En Envejecimiento Saludable + Master En Salud Mental En La Tercera Edad

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.