course-premium

Master en Escuela de Padres: Educación en Familia

5.0
1 opinión
  • Ha sido un verdadero placer realizar este curso con ellos; cualquier duda me la han resuelto tanto a nivel de contenidos como en la gestión y trámites a la hora de realizarlo. Siempre atentos al teléfono y efectivos. Repetiré sin duda.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡El futuro está en tus manos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

¡Descubre el camino hacia una crianza consciente y efectiva! Este programa especializado te sumergirá en un viaje formativo único, proporcionándote las herramientas esenciales para abordar uno de los trabajos más importantes y desafiantes: la función de ser padre. En un mundo en constante cambio, donde las nuevas situaciones en los hogares demandan respuestas, este programa te equipará con conocimientos actualizados y estrategias efectivas.

El Master en Escuela de Padres: Educación en Familia se encuentra dentro de la oferta de cursos de Emagister y será impartido por Euroinnova International Online Education de manera online a lo largo de un periodo de 12 meses. Dispondrás de acceso a un campus virtual, materiales de aprendizaje de calidad y tutorías personalizadas durante todo el desarrollo del programa. Al concluir satisfactoriamente, obtendrás una titulación respaldada por el centro de formación.

Te sumergirás en la identificación de diversos modelos familiares, desentrañando sus características distintivas. Analizarás de manera profunda el proceso educativo, enfocándote en el juego y la inteligencia emocional como herramientas fundamentales. Adquirirás conocimientos sobre diversas técnicas efectivas para la modificación de conductas, comprendiendo la influencia de los patrones educativos en el fomento de hábitos de vida saludables para tus hijos. Identificarás estrategias para potenciar la autoestima a través de actividades lúdicas y la lectura. Comprenderás cómo establecer una comunicación efectiva con tus hijos, especialmente en situaciones difíciles. Aprenderás a identificar y abordar los principales trastornos emocionales derivados de la ansiedad, frustración, miedo, entre otros.

Finalmente, te sumergirás en el concepto de organización y aprenderás a aplicarlo en la estructura organizativa de los centros educativos. Para mayor información contáctate con Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-escuela-padres_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia, perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: Conocer la importancia de la intervención psicoeducativa en la familia.
Identificar los diferentes modelos familiares, así como sus principales características.
Analizar el proceso educativo, a través del juego y la inteligencia emocional.
Conocer diferentes técnicas para la modificación de conductas.
Analizar los patrones para educar al niño/a en base a unos hábitos de vida saludables.
Identificar las diferentes técnicas para potenciar la autoestima a través del juego y la lectura.
Conocer el proceso de evolución entre el balbuceo y las primeras palabras.
Conocer las diferentes formas de comunicación padres-hijos, ante situaciones difíciles.
Identificar los principales trastornos emociones, derivados de la ansiedad, frustración, miedo, etc.
Analizar cómo influyen los estilos educativos de las familias en el desarrollo de los niños y niñas.
Aprender a identificar y así detectar los indicadores de malos tratos infantiles.
Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.


Está dirigido a personas que quieren aprender mas sobre educación familiar y que desean completar su formación y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Escuela de Padres: Educación en Familia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Con este Máster en Escuela de Padres, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como empleado en centros educativos, centros de ocio, centros de menores, aulas hospitalarias, ludotecas y en bibliotecas entre otros Te convertirás en un experto en programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las metas educativas de esta capacitación y cómo contribuirán a mi preparación y crecimiento?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

El presente master en escuela de padres te prepara para conocer de forma detallada las diferentes variables que pueden influir en el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas. Detectar errores y poder identificar los enfoques más idóneos para afrontar la labor educativa de una manera más eficaz ...

Me interesa conocer si se plantea la posibilidad de tomar en cuenta las materias que he estudiado con anterioridad y que están vinculadas con la temática del programa ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, agradecemos tu comunicación. En el caso de tener una titulación oficial, existe la posibilidad de que puedas convalidar ciertas asignaturas o segmentos de ellas.

Estoy buscando claridad acerca del procedimiento de evaluación y me gustaría analizar una situación imaginaria: ¿se contempla la posibilidad de extender el plazo ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Hola y buen día! Nos complace informarte que en cada proceso de matrícula que realices, tendrás la maravillosa oportunidad de acceder a dos fechas de exámenes. Este enfoque está diseñado para brindarte flexibilidad y tranquilidad en tu experiencia de aprendizaje.

Saludos, ¿existe la posibilidad de que el material de estudio sea enviado a mi hogar?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola y buenas tardes. Queremos enfatizar que además de tener acceso al material de estudio en línea, recibirás un maletín con guías tanto prácticas como teóricas, junto con el material adicional necesario.

Opiniones

5.0
  • Ha sido un verdadero placer realizar este curso con ellos; cualquier duda me la han resuelto tanto a nivel de contenidos como en la gestión y trámites a la hora de realizarlo. Siempre atentos al teléfono y efectivos. Repetiré sin duda.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miriam Antúnez

5.0
07/10/2022
Sobre el curso: Ha sido un verdadero placer realizar este curso con ellos; cualquier duda me la han resuelto tanto a nivel de contenidos como en la gestión y trámites a la hora de realizarlo. Siempre atentos al teléfono y efectivos. Repetiré sin duda.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Mediación familiar
  • Escuela de padres
  • Resolución de conflictos
  • Desarrollo integral
  • Papel del padre
  • Desarrollo psicológico
  • Estilos educativos
  • Institución Educadora
  • Conflictos
  • Adopción
  • Prevención
  • Mediación
  • Ansiedad
  • Crianza
  • Hijos
  • Familia
  • Conflicto

Temario

PARTE 1. EL PAPEL DE LOS PADRES COMO PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/A
MODULO 1. FAMILIA Y DESARROLLO
MODULO 2. EL MALTRATO Y SU PREVENCIÓN


PARTE 2. ESCUELAS DE FAMILIA: APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN FORMAL DE SUS HIJOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA FAMILIA: ESCUELAS DE FAMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS FAMILIARES (FAMILIAS MONOPARENTALES, ALIENACIÓN PARENTAL)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES EDUCAR?: EDUCAR LA/CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDER JUGANDO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO/A (CALIDAD DEL APRENDIZAJE, REFORZAMIENTO, PROCESOS DE ASIMILACIÓN)
ENCOPRESIS, TRASTORNOS DEL SUEÑO)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR PARA UNOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES (ALIMENTACIÓN, DROGAS, ALCOHOL, OBESIDAD INFANTIL)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POTENCIAMIENTO DE LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA LECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL. ESTIMULACIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN PADRES-HIJOS/AS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES (DIVORCIO, SEPARACIÓN DE LOS PADRES, FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS EMOCIONALES Y ANSIEDAD: TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN (MIEDO)

PARTE 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS


PARTE 4. MEDIACIÓN FAMILIAR
MÓDULO 1. CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA
MÓDULO 2. MEDIACIÓN FAMILIAR
MÓDULO 3. ASPECTOS A TENER PRESENTES EN EL DESARROLLO FAMILIAR
MÓDULO 4. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES


PARTE 5. APPS EDUCATIVAS PARA CENTROS EDUCATIVOS: COMUNICACIÓN ENTRE PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDAD DE INTERACCIÓN ENTRE PADRES Y DOCENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: SOPORTE NECESARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APPS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: INTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: TRANSFORMACIONES Y REPERCUSIÓN EN LA EDUCACIÓN

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Escuela de Padres: Educación en Familia

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.