Domus Academy Milan

Máster en Estilismo de Moda y Visual Merchandising

5.0 1 opinión
Domus Academy Milan
En Milan (Italia)
  • Domus Academy Milan

16.990 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Milan (Italia)
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Milan (Italia)
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Si lo que quieres es desempeñar las tareas de estilista de moda y combinarlas junto con las de vendedor visual el Máster en Estilismo de Moda y Visual Merchandising es perfecto para ti. Podrás combinar la selección de ropa con la creación, por ejemplo, de pantallas de moda tridimensionales.

Sabrás transmitir los valores e identidad de una marca mediante la narración visual, con lo que podrás crear un lenguaje óptico propio de la misma. Además, aprenderás a analizar las estrategias de merchandising visual, es decir, todo aquello relacionado con pantallas, planos de planta, salas de exposición, etc. También podrás obtener experiencia trabajando directamente con los mejores profesionales y marcas de prestigio.

Alcanza tus sueños con esta formación. Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y sin compromiso recibirás el dossier informativo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Milan
Via Giacomo Watt. 27 , 20123, (Indicar), Italia
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Milan
Via Giacomo Watt. 27 , 20123, (Indicar), Italia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Durante este programa, los estudiantes aprenderán a: • Crear un lenguaje visual estratégico para una marca de moda • Desarrollar una promoción comercial visual coherente • Adquirir y aplicar conocimientos teóricos, analíticos y críticos avanzados de temas relacionados con un segmento específico en el estilo de la moda, el merchandising visual y el campo de las comunicaciones de marca.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para candidatos con un título de grado en diseño de moda, diseño, fotografía, arquitectura, comunicación u otras disciplinas relacionadas. También está dirigido a jóvenes profesionales que trabajen en los campos del diseño industrial y el periodismo, y a aquellos que trabajen en medios de comunicación de moda o empresas de merchandising visual. Los propietarios de estudios de moda y las empresas también pueden inscribirse para mejorar sus habilidades en visual merchandising.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

E
ex-alumno
5.0 10/09/2017
Lo mejor: La academia me sorprendió... El edificio, el tipo de tallado está a otro nivel.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Merchandising
Visual merchandising
Fashion Styling
Fashion
Design
Graphic rendering
Rendering
Visual merchandiser
Luxory management
Marketing Strategies
Papel
Estilismo de moda
Moda creativa

Temario

El programa de Master en Diseño de Negocios está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Los profesionales de la industria y los responsables académicos guían a los estudiantes a través del coaching individual y la tutoría de proyectos.

El programa consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos van seguidos de un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portfolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para ajustarse mejor las necesidades y metas de cada estudiante.

Cursos

El curso se centra en:

  • Explorar los aspectos históricos, contemporáneos, psicológicos, antropológicos y sociológicos del fenómeno de la moda
  • Gestión del aprendizaje y estrategias de marketing para empresas de moda y lujo
  • Desarrollo de habilidades gráficas de visualización y representación
  • Métodos y herramientas de investigación para el diseño de moda
  • Explorar los factores que determinan el desempeño económico de una marca o empresa
  • Branding: desarrolla tu identidad profesional

Workshops


Guiados por los profesionales de la industria y los responsables de proyectos de la facultad, trabajarás en cooperación con empresas líderes en proyectos prácticos relacionados con el espíritu empresarial y el diseño de negocios. Algunos de los posibles temas del taller son los siguientes:

  • Redactar un editorial de moda real para una revista impresa o en línea o una propuesta para una campaña de publicidad.
  • Desarrollar una promoción comercial visual desde el concepto hasta la ejecución.
  • Analizar el ADN verbal y no verbal de una marca de lujo y articular sus valores fundamentales para desarrollar nuevas extensiones (es decir, productos o categorías de productos) dentro de la marca.
  • Obtén una visión privilegiada sobre el papel del comprador de moda.
  • Filtra a través de la oferta de productos para seleccionar la combinación correcta de mercancía que se podría vender en cantidades adecuadas para alcanzar los objetivos de margen de ganancia de un minorista.
  • Promover un proyecto de moda utilizando la comunicación en línea y sin conexión y los eventos publicitarios.


Portfolio:

El último elemento del programa es la revisión del portfolio. Presentarás tu portfolio de trabajos realizados durante el año frente a un tribunal.