course-premium

Máster en Estimulación del Lenguaje en la primera infancia + Máster en Trastorno del Lenguaje, el habla y la comunicación

5.0
3 opiniones
  • Lo que más me ha gustado del curso que la libertad que he tenido para realizarlo. En mi caso, establecer unos tiempos para la lectura y realización de las actividades era complejo debido a mis horarios, pero el poder organizarme para su realización ha sido un alivio. Los recomendaría totalmente. La información es completa y bien estructurada, accesible para cualquier persona que quiera informarse y formarse en el ámbito del lenguaje.
    |
  • Poder enseñarles a las familias lo importante que es su papel en el desarrollo de los niñes es mi objetivo y después de hacer este master me siento mucho mas preparada para poder enfrentar las terapias de mejor manera.
    |
  • Estoy especializándome y este master me vino genial. Al ser online pude organizar mis tiempos sin problemas.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Identifica los trastornos y alteraciones del habla desde temprana edad

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prepárate en una actividad que te permita adquirir conocimientos que se traduzcan en aumentar tu nivel de experiencia y adquirir habilidades. El portal formativo Emagister oferta este programa, el cual es desarrollado por Instituto Europeo de Educación, se trata de un doble Máster en Estimulación del Lenguaje en la primera infancia más Máster en Trastorno del Lenguaje, el habla y la comunicación, el cual es impartido en modalidad completamente online.

El apoyo del lenguaje en la primera infancia es muy importante para apoyar el desarrollo de su hijo. Es así que en esta formación, te proporcionan actividades apropiadas para mejorar la madurez en diferentes áreas tanto como sea posible. El contenido de este programa se basa en la base anatómica y fisiológica del habla y las unidades educativas para abordar los órganos vocales y articulatorios que se ven afectados por trastornos o alteraciones que limitan la comunicación y conducen a un comportamiento inapropiado o retraso.

Este curso te abrirá muchas puertas laborales y podrás atraer a muchos clientes interesados en este gran conocimiento. No dejes pasar esta oportunidad y da un paso más en tu formación profesional, haz clic ahora mismo en el botón “Pide información” que se encuentra en la web de Emagister, el equipo de operadores se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Información importante

Documentos

  • EDUAU023.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El temario de las dos formaciones permite que los alumnos conozcan las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso, así como los fundamentos neurobiológicos del lenguaje.

El temario de las dos formaciones permite que los alumnos conozcan las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso, así como los fundamentos neurobiológicos del lenguaje. A lo largo de esta formación, también se estudiarán los mecanismos fonoarticulatorios, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje y los distintos trastornos y patologías del habla. Por otro lado, el estudiante aprenderá a realizar una evaluación del lenguaje a través de los distintos procesos y estrategias de análisis, como los test estandarizados o la observación conductual. Una vez dictaminado el diagnóstico, el estudiante será capaz de definir los programas y estrategias de actuación para cada caso en particular.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA + MÁSTER EN TRASTORNO DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN”, del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Hospitales, Centros de Salud, Equipos Interdisciplinares en Centros Educativos, en Unidades de Atención Temprana, Asociaciones de Discapacitados, Centros de Día, Residencias Geriátricas.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees. en cuanto a la financiación, tienes la posibilidad de realizar el pago hasta en doce cuotas.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se restringe la matrícula según la disponibilidad de cupos?

Cecilia P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, ten en cuenta que las inscripciones tienen un límite de cupos, así que te recomiendo que te comuniques con un asesor de Emagister para que te proporcione información actualizada. Saludos.

Si comienzo hoy por ejemplo ¿voy a poder contar con algún curso introductorio? Muchas gracias.

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. La institución siempre sea en modalidad online o a distancia todos los alumnos reciben el acceso a un curso inicial para poder encontrar la información sobre la metodología como también sobre la titulación y el campus virtual. Por más dudas estamos a las órdenes ...

Me encanta el mucho de la educación y más cuando se trata de los nuños y por eso quiero saber ¿Qué es lo que imparten sobre los trastornos del aprendizaje relacionados ...

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Buenas tardes, te comunicaste con el equipo de Emagister. En esa parte del temario lo que da la institución está relacionada con las diferencias entre habla, lenguaje y comunicación como también la dislexia además de los trastornos de la comprensión de las instrucciones. Estamos a las órdenes por más ...

Buenas tardes, estoy muy interesada en este máster pero quería saber ¿en qué modalidad lo realizan? Muchas gracias.

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Hola, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Esta formación en particular se realiza en modalidad completamente online para que lo puedas realizar desde donde te encuentre. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Opiniones

5.0
excelente
  • Lo que más me ha gustado del curso que la libertad que he tenido para realizarlo. En mi caso, establecer unos tiempos para la lectura y realización de las actividades era complejo debido a mis horarios, pero el poder organizarme para su realización ha sido un alivio. Los recomendaría totalmente. La información es completa y bien estructurada, accesible para cualquier persona que quiera informarse y formarse en el ámbito del lenguaje.
    |
  • Poder enseñarles a las familias lo importante que es su papel en el desarrollo de los niñes es mi objetivo y después de hacer este master me siento mucho mas preparada para poder enfrentar las terapias de mejor manera.
    |
  • Estoy especializándome y este master me vino genial. Al ser online pude organizar mis tiempos sin problemas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diana Labrador Matas

5.0
07/02/2022
Sobre el curso: Lo que más me ha gustado del curso que la libertad que he tenido para realizarlo. En mi caso, establecer unos tiempos para la lectura y realización de las actividades era complejo debido a mis horarios, pero el poder organizarme para su realización ha sido un alivio. Los recomendaría totalmente. La información es completa y bien estructurada, accesible para cualquier persona que quiera informarse y formarse en el ámbito del lenguaje.
¿Recomendarías este curso?:

Marianela Garmendia

5.0
29/10/2021
Sobre el curso: Poder enseñarles a las familias lo importante que es su papel en el desarrollo de los niñes es mi objetivo y después de hacer este master me siento mucho mas preparada para poder enfrentar las terapias de mejor manera.
¿Recomendarías este curso?:

Camila Asensi

5.0
27/10/2021
Sobre el curso: Estoy especializándome y este master me vino genial. Al ser online pude organizar mis tiempos sin problemas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Parálisis cerebral
  • Dificultades de aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Audición y lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discapacidad auditiva
  • Estimulación del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primera infancia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DETECCIÓN PATOLÓGICA DE HABLA Y LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE HABLA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA DETECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS INVOLUCRADOS EN LA DETECCIÓN

MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA DE HABLA Y LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA VOCAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL SISTEMA AUDITIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL NERVIOSO DEL HABLA Y LENGUAJE Y ÁREAS CEREBRALES RELACIONADAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISIOLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPACTO DE LESIONES EN EL SISTEMA DE HABLA Y LENGUAJE

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANAMNESIS Y EXPLORACIÓN FÍSICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE IMAGEN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE AUDICIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS DE ARTICULACIÓN

MÓDULO 4. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE RELACIONADOS CON EL LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIFERENCIAS ENTRE: HABLA, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISLEXIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISORTOGRAFÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGRAFÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DE LA COMPRENSIÓN DE LAS INSTRUCCIONES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO DE LA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE

MÓDULO 5. TRASTORNOS DEL HABLA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISFEMIA RECEPTVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRAXIA DEL HABLA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISARTRIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO DE LA FLUIDEZ DEL HABLA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DE LA VOZ
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO FONOLÓGICO

MÓDULO 6. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN SELECTIVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO DE ECOLALIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN MÚLTIPLE

MÓDULO 7. TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE DEGLUCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISFAGIA OROFARÍNGEA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISFAGIA ESOFÁGICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS TIPOS DE DISFAGIA

MÓDULO 8. TRASTORNOS DE LA VOZ
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA VOZ: CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISFONÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. AFONÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO DE LA VOZ
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DE LA VOZ PSICOGENÉTICO

MÓDULO 9. TRASTORNOS DE LA FLUIDEZ
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TARTAMUDEO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISFLUENCIA VERBAL NO ESPECÍFICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISFLUENCIA VERBAL SECUNDARIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLUTTERING
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISFEMIA FLUENTE Y NO FLUENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO DE LA FLUIDEZ DEL HABLA EN LA AFASIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. TAQUIFEMIA

MÓDULO 10. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE PROVOCADOS POR VIRUS Y BACTERIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE VIRUS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN A LAS BACTERIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIRUS Y BACTERIAS QUE PUEDEN CAUSAR TRASTORNOS EN EL HABLA Y EN EL LENGUAJE

MÓDULO 11. TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE DURANTE LA VIDA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN LOS NIÑOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN LA ADULTEZ
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN LOS ADULTOS MAYORES

MÓDULO 12. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN PACIENTES NEUROLÓGICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCLEROSIS MÚLTIPLE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDAD DE PARKINSON
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROSODIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO DE LA MEMORIA VERBAL

MÓDULO 13. LA ENFERMEDAD DE PARKISON Y EL ALZHEIMER
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERMEDAD DE PARKINSON
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALZHEIMER

MÓDULO 14. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN PACIENTES CON LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LESIONES CEREBRALES NO TRAUMÁTICAS

MÓDULO 15. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN PACIENTES CON CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CÁNCER
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

MÓDULO 16. TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN PACIENTES CON TRASTORNOS MENTALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS MENTALES

MÓDULO 17. TERAPIAS DISPONIBLES PARA TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y EL HABLA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERAPIAS MANUALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIAS NATURALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIAS FARMACOLÓGICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA DE APOYO

MÓDULO 18. IMPLICACIONES DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN LA VIDA DIARIA Y RECOMENDACIONES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLICACIONES DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE EN LA VIDA DIARIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA Y LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSPECTIVAS FUTURAS EN LA INVESTIGACIÓN DEL ÁREA

MÓDULO 19. ÉTICA Y DERECHO: PROFESIONALES IMPLICADOS EN TRATAR PATOLOGÍAS DEL HABLA Y LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA Y AL DERECHO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE RELACIÓN ENTRE MÉDICO Y PACIENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÉTICA PROFESIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. JURAMENTO HIPOCRÁTICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE LOS PACIENTES

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Estimulación del Lenguaje en la primera infancia + Máster en Trastorno del Lenguaje, el habla y la comunicación

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.