course-premium

Master en Estrés Laboral

4.5
1 opinión
  • Pude cursar y fortalecer mi formación en conjunto con la enseñanza entregada en educa.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

El estrés a nivel de las organizaciones es un hecho, capacítate para saber cómo tratarlo

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Las labores, funciones y relaciones dentro de las empresas, pueden causar situaciones de estrés, que se deben tratar y evitar. Este es el reto que propone Educa Business School, a través del portal Emagister, en el que se encuentra disponible el Master en estrés laboral, el cual se encuentra en modalidad de estudio a distancia, permitiéndote una formación integral desde la comodidad de tu casa.

El Máster se compone de cuatro módulos en los que se estudian temas relacionados con el mundo de las organizaciones, como inteligencia emocional y control del estrés laboral. Obtienes información en detección del síndrome del estrés, tecnoestrés, estrés postraumático, como los temas principales, de manera que al cursar todo el contenido, estas en la capacidad de conocer y manejar temas como el burnout, el estrés psicológico y social, o el estrés asociado a la tecnología, entre otros.
Resulta de gran relevancia poner de relieve que durante los doce meses que comprende esta propuesta educativa, cuentas con un recurso invaluable de valiosa orientación, conocimientos y habilidades brindados por nuestros tutores altamente capacitados y dedicados.

Por todas estas ventajas, te invitamos a que hagas parte de esta capacitación y fortaleciendo y actualizando tu formación, para obtener el cargo que buscas o el ascenso que esperas. Adquiere más detalles enviando tus datos por medio de este portal Emagister presionando en el botón de “Pide información”, y pronto se comunicarán contigo.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Estres-Laboral.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. La filosofía de trabajo está basada en el entendimiento de conceptos conductuales y técnicas, así como su correcta aplicación en el mundo laboral. En consecuencia a los objetivos establecidos el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. Por último destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión, por tanto éste es uno de los objetivos del curso más abstracto pero a la vez completamente integrado en el contenido. Profundizar en la comprensión del concepto de estrés, su origen e historia, así como en las principales teorías que lo explican y reconocer las principales causas del estrés, las situaciones estresantes que se presentan con mayor probabilidad así como los estresores más comunes. Adquirir conocimientos para llevar a cabo actuaciones de prevención e intervención en situaciones de estrés y ansiedad, tanto a nivel individual como colectivo.

Este Master en Estrés Laboral está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además este máster online de Técnico Profesional de Inteligencia Emocional y Control del Estrés Laboral está dirigido a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización, así como a personas que por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes trabajar en formadores, psicólogos, coaching empresarial, pedagogos, profesores, educadores, instructores

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si estás interesado en conocer todos los detalles de este curso, te animamos a solicitar información a través del botón 'Pide información' que se encuentra en esta página de Emagister. Llena tus datos y pronto un asistente estará en contacto contigo para brindarte el asesoramiento necesario y dar inicio a tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, estoy muy interesado en esta formación pero quiero saber, ¿Cuándo comienza este máster? Gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas, las formaciones comienzan cuando el alumno recibe las claves de acceso a las plataformas web que debe ingresar, luego de eso tiene un tiempo limitado para poder realizar la formación. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buen día, espero que estén teniendo un día fructífero. Al considerar esta formación, me gustaría comprender con más profundidad cómo contribuirá a mi preparación ...

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

La propuesta educativa capacita al estudiante para adquirir un dominio tanto teórico como práctico en las técnicas más efectivas y beneficiosas para el manejo del estrés y la inteligencia emocional. Además, establece pautas prioritarias para que el alumno pueda elegir la técnica más adecuada según la ...

Con este máster ¿voy a poder saber cómo se detecta el estrés laboral? Gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buena tardes si claro, damos en una de las partes como detectar el estrés, y vas a poder dar toda la parte psicología y los diferentes síntomas como también los trastornos de estrés y también todo lo que conlleva el acoso en el trabajo. Estamos a las órdenes por más consultas.

¡Saludos! ¿Podrías explicarme el procedimiento para obtener el título del curso una vez que lo haya completado satisfactoriamente? Muchas gracias.

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Buenas tardes, una vez que completes la formación nosotros te enviamos la titulación por medio del correo postal. No dudes en consultar si tienes otras preguntas.

Opiniones

4.5
  • Pude cursar y fortalecer mi formación en conjunto con la enseñanza entregada en educa.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
09/01/2023
Sobre el curso: Pude cursar y fortalecer mi formación en conjunto con la enseñanza entregada en educa.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Habilidades sociales
  • Control del estres
  • Estrés Laboral
  • Técnicas de autocontrol emocional
  • Técnicas de autocontrol
  • Técnicas grupales
  • Técnicas cognitivas
  • Inteligencia y Emociones
  • Prevención y manejo del estrés
  • El estrés psicológico
  • La psiquiatría del estrés
  • Liderazgo
  • Autocontrol
  • Equipos de trabajo
  • Autoestima
  • Estrés
  • Burnout
  • Trabajo en equipo

Temario

PARTE 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL.

MÓDULO 1. INTELIGENCIA Y EMOCIONES.
Unidad didáctica 1. La inteligencia.
Unidad didáctica 2. Las emociones.

MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL.
Unidad didáctica 3. La inteligencia emocional.
Unidad didáctica 4. El liderazgo.
Unidad didáctica 5. Los equipos de trabajo en las organizaciones actuales.
Unidad didáctica 6. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo.
Unidad didáctica 7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

MÓDULO 3. ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES.
Unidad didáctica 8. El estrés, la ansiedad y las habilidades sociales.
Unidad didáctica 9. El estrés laboral.
Unidad didáctica 10. El burnout.
Unidad didáctica 11. Prevención y manejo del estrés laboral.

MÓDULO 4. LA AUTOESTIMA.
Unidad didáctica 12. La autoestima: conceptos claves para luchar contra el estrés.

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL.
Unidad didáctica 13. Técnicas de autocontrol emocional.
Unidad didáctica 14. Técnicas cognitivas.
Unidad didáctica 15. Técnicas grupales.

PARTE 2. DETECCIÓN DEL SÍNDORME DE ESTRÉS.
Unidad didáctica 1. Definiendo el estrés.
Unidad didáctica 2. La teoría clásica del estrés.
Unidad didáctica 3. El concepto actual de estrés.
Unidad didáctica 4. El estrés psicológico y social.
Unidad didáctica 5. Psicosomática del estrés.
Unidad didáctica 6. La psiquiatría del estrés.
Unidad didáctica 7. Los síndromes por estrés agudo.
Unidad didáctica 8. El trastorno de estrés postraumático.
Unidad didáctica 9. Los síndromes de estrés crónico.
Unidad didáctica 10. El síndrome de desgaste profesional.
Unidad didáctica 11. El síndrome de acoso psicológico en el trabajo o “mobbing”.
Unidad didáctica 12. Los trastornos adaptativos.
Unidad didáctica 13. Crisis emocionales.
Unidad didáctica 14. Psicometría del estrés.
Unidad didáctica 15. El tratamiento de los síndromes de estrés.
Unidad didáctica 16. Psicoterapia autógena.
Unidad didáctica 17. Psicoterapia secuencial integradora.

PARTE 3. TECNOESTRÉS.
Unidad didáctica 1. Desarrollo conceptual de la experiencia de tecno estrés.
Unidad didáctica 2. Proceso de etiología del tecnoestrés.
Unidad didáctica 3. Protocolo de evaluación y diagnóstico del tecnoestrés.
Unidad didáctica 4. Estrategias y protocolo de prevención e intervención del tecnoestrés.

PARTE 4. ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.
Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología clínica.
Unidad didáctica 2. Nociones psicológicas básicas.
Unidad didáctica 3. Concepto de situación de crisis.
Unidad didáctica 4. Emociones asociadas a la situación de crisis.
Unidad didáctica 5. Reacciones psicopatológicas postraumáticas: criterios diagnósticos.
Unidad didáctica 6. Estrés postraumático.
Unidad didáctica 7. Técnicas de exposición.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Estrés Laboral

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.