Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Es momento de crecer profesionalmente!
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La presente formación de Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años, brinda las técnicas de observación necesarias para descubrir determinadas alteraciones de conducta que puedan afectar al desarrollo y bienestar de los niños, otorgando facultades y herramientas para su intervención.
Su temario está pensado para que conozcas el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia y veas los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
Vas a formarte en cuanto a la fisiología del sistema nervioso y la implicación de la neurología en el aprendizaje. Aquí verás sobre las dificultades del aprendizaje, su detección e intervención. También te especializarás en etapas del desarrollo infantil y los trastornos que puedan afectarlo como el de conducta, ansiedad, sueño y demás.
Por otra parte, esta capacitación desarrollada e impartida por Euroinnova International Online Education, también está enfocada a la atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales.
En el catálogo de Emagister encontrarás este máster de doce meses de duración, impulsado en modalidad online. El mismo ofrece un servicio de consultas así como tutor personal desde el inicio del programa y acceso al campus virtual para realizar las clases y encontrar materiales de estudio.
Para la matrícula no se exigen requisitos y otorga, tras su satisfactoria finalización, una múltiple titulación acreditando la formación recibida. Para conocer más detalles y beneficios contacta con un asesor mediante Emagister.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.
Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
Este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Efectuar la matrícula.
Titulación Múltiple: - Titulación de Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS
Este Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años te prepara para que puedas intervenir en situaciones en las que un niño sufre una alteración de la conducta, así gracias al curso estarás capacitado para identificar el tipo de trastorno que sufre, aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de ese trastorno de conducta.
Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.
Con este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como docente en centros educativos de cualquier modalidad.
Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras
Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.
Para simplificar el proceso de inscripción, basta con hacer clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y listo, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo. Es un proceso muy sencillo y rápido.
Opiniones
-
Para tener conceptos básicos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Marta
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Dificultades de aprendizaje
- Necesidades educativas especiales
- Psicomotricidad infantil
- Atención Temporal
- Síndrome de Down
- Desarrollo psicomotor
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo sensorial
- Desarrollo perceptivo
- Integración en la escuela
- Terapia psicomotriz
- Integración sensorial
- Necesidades educativas especia
- Educación especial
- Educación inclusiva
- Neuropsicología infantil
- Intervención socioeducativa
- Problemas de conducta
- Trastornos del sueño
- Integración social
Temario
Parte 1. Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia
- Unidad didáctica 1. La infancia I
- Unidad didáctica 2. La infancia II
- Unidad didáctica 3. El desarrollo cognitivo en la infancia
- Unidad didáctica 4. Desarrollo sensorial infantil
- Unidad didáctica 5. Desarrollo perceptivo y educación sensorial
- Unidad didáctica 6. El desarrollo motor en la infancia
- Unidad didáctica 7. La psicomotricidad infantil
- Unidad didáctica 8. La psicomotricidad infantil II
- Unidad didáctica 9. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales I
- Unidad didáctica 10. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales II
- Unidad didáctica 11. Técnicas para el tratamiento práctico del desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor
Parte 2. Neuropsicología en la educación
- Unidad didáctica 1. Introducción a la neurología
- Unidad didáctica 2. Fisiología del sistema nervioso
- Unidad didáctica 3. Neuropsicología y educación
- Unidad didáctica 4. Aprendizaje
- Unidad didáctica 5. Memoria, atención y motivación
- Unidad didáctica 6. Implicaciones de la neurología en el aprendizaje
- Unidad didáctica 7. Aprendizaje y TIC
- Unidad didáctica 8. Dificultades de aprendizaje
- Unidad didáctica 9. Detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
- Unidad didáctica 10. Intervención en neuropsicología de la educación
Parte 3. Intervención socioeducativa en niños de 0 a 13 años
- Unidad didáctica 1. Introducción a la terapia de conducta
- Unidad didáctica 2. Terapia de conducta aplicada a los niños
- Unidad didáctica 3. Proceso terapéutico
- Unidad didáctica 4. El terapeuta
- Unidad didáctica 5. Etapas del desarrollo infantil
- Unidad didáctica 6. Trastornos de conducta
- Unidad didáctica 7. Trastornos de ansiedad
- Unidad didáctica 8. Trastornos del ánimo
- Unidad didáctica 9. Trastornos del sueño-vigilia y trastornos de la eliminación
Parte 4. Atención socioeducativa
- Unidad didáctica 1. Infancia y sociedad
- Unidad didáctica 2. Riesgos sociales en la infancia
- Unidad didáctica 3. Programas socioeducativos y participación de la infancia
- Unidad didáctica 4. Situaciones de riesgo social y desamparo
- Unidad didáctica 5. Contextos de conflicto social
- Unidad didáctica 6. Intervenciones de prevención de la dificultad social
- Unidad didáctica 7. Atención socioeducativa a las familias
- Unidad didáctica 8. Acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo
- Unidad didáctica 9. Medidas de internamiento
- Unidad didáctica 10. Elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos
Parte 5. Atención a la diversidad
- Unidad didáctica 1. Conceptos
- Unidad didáctica 2. Atención a la diversidad en centros educativos
- Unidad didáctica 3. Las dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta
- Unidad didáctica 4. N.E.E.: alumnos con sobredotación
- Unidad didáctica 5. N.E.E.: discapacidad intelectual, PCI, síndrome de Down, autismo, otros trastornos
- Unidad didáctica 6. N.E.E.: déficit sensoriales: deficiencia visual e hipoacústica
- Unidad didáctica 7. Medidas de atención a la diversidad
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
