course-premium

Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil

5.0
3 opiniones
  • La plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar. El contenido está muy bien explicado, con vídeos y además te envían el material en forma física. La forma de evaluar es tipo test que sirve de refuerzo de los conocimientos adquiridos. Creo que tendría que haber más casos prácticos como complemento al curso. Por lo demás genial.
    |
  • Me está gustando mucho. El contenido es completo y es fácil de estudiar; se entiende todo bastante bien. La plataforma es sencilla y accedes bien a los documentos pero a veces la encuentro lenta.
    |
  • Tienen una muy buena atención al momento de matricularte en alguno de sus cursos, la que persiste en todo el proceso, el curso es bastante didactico y se encuentra muy bien diseñado, al finalizar cada clase debes llevar a cabo un caso prático aplicando todo lo aprendido, lo que para mi ha sido una forma mucho más fácil de aprender.
    |

Master

Online

¡24% de ahorro!

Precio Emagister

1.895 € 2.495 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Define, secuencia y evalúa aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo cognitivo infantil de cero a seis años

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable - con 25 ECTS

Este Master en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil ofrece una formación especializada en dicha materia.Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente Master Online dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo cognitivo infantil de cero a seis años.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con la realización del presente máster se pretende que el alumno alcance los siguientes objetivos: Identificar las capacidades individuales de los niños , refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.

El presente Máster Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple:
- Titulación de Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
- Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS
- Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS
- Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS
- Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS
- Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS.

El presente Máster en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil está Acreditado con 25 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Con la realización del presente máster se pretende que el alumno pueda desarrollar su labor profesional en ámbitos tales como: Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Qué objetivos tiene este curso?

Fernanda D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Identificar las capacidades individuales de los niños , refiriéndolas a las etapas del desarrollo. Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.

Me gustaria saber mas o menos que temas abarca este programa.

Pablo G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Módulo 1. Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia. Módulo 2. Neuropsicología de la educación. Módulo 3. Psicología infantil. Módulo 4. Atención temprana. Módulo 5. Animación a la lectura. Módulo 6. Coeducación en educación infantil.

¿Si finalizo este curso con éxito, voy a obtener una titulación que lo avale?

Pamela R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Si Pamela, al finalizar con éxito este programa obtendrás una titulación.

¿Podrían nombrarme algunas de las salidas laborales que podré tener con la realización de este máster?

Germán D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Por supuesto que si Germán! Con la realización del presente máster se pretende que el alumno pueda desarrollar su labor profesional en ámbitos tales como: Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

¿La formación que proporcionan tiene validez internacional?

Soledad B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Hola, queremos destacar que la metodología en línea te permite acceder a clases desde cualquier lugar del mundo, lo que te permite adaptar tus estudios a tu vida personal y profesional. Tú tienes el control de cuándo estudiar. Desde el inicio, tendrás a tu disposición todo el material de estudio y el calendario de clases en directo para que puedas planificar tu horario. Saludos del equipo de Emagister.

¿Cuál es el procedimiento de evaluación requerido para la obtención de la titulación?

Mateo P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buenos días Mateo, el sistema de evaluación es amigable, rápido y efectivo. Una vez concluido tu programa formativo, te enfrentarás a un examen final que evaluará tu adquisición de conocimientos cruciales para tus objetivos profesionales. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Hay opciones para ver las clases en diferido? Agradezco cualquier información al respecto.

Valeria T., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Hola, las clases se encuentran programadas en tu calendario de estudio para que puedas organizar tu asistencia, pero tendrás la libertad de verlas en otros momentos si así lo prefieres. Saludos, el equipo de Emagister.

Buen día, ¿dónde encuentro los detalles para inscribirme en este curso

Esteban S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buen día Esteban, para registrarte en el curso, te pedimos que nos brindes tus datos de contacto. Un asesor se comunicará contigo de manera directa y te entregará la guía de inscripción completa, así como información adicional que puedas requerir. Cordialmente, el equipo de Emagister.

Saludos, ¿se pueden revisar las clases después de haber sido impartidas?

Kevin M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Saludos, las clases se imparten en tiempo real, pero si por alguna razón te las pierdes, puedes acceder a las grabaciones sin dificultades. El equipo de Emagister.

¿Ofrecen formación con alcance internacional en este centro?

Maximiliano A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

¡Saludos! Quiero enfatizar que esta oportunidad que te ofrecemos no tiene límites geográficos. Está diseñada para ser accesible desde cualquier rincón del planeta. El equipo de Emagister.

Estoy interesado en saber si el sistema de tutorías se personaliza para atender las necesidades y el ritmo de aprendizaje únicos de cada estudiante.

Soledad M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Hola, las tutorías son personalizadas, pero también pueden ser grupales.

¿Cuál es el procedimiento para registrarme en este curso?

Luiz C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buenas tardes, para completar tu inscripción, te invitamos a proporcionar tus datos de contacto para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y te proporcione la guía completa de registro, así como otros detalles importantes.

Opiniones

5.0
excelente
  • La plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar. El contenido está muy bien explicado, con vídeos y además te envían el material en forma física. La forma de evaluar es tipo test que sirve de refuerzo de los conocimientos adquiridos. Creo que tendría que haber más casos prácticos como complemento al curso. Por lo demás genial.
    |
  • Me está gustando mucho. El contenido es completo y es fácil de estudiar; se entiende todo bastante bien. La plataforma es sencilla y accedes bien a los documentos pero a veces la encuentro lenta.
    |
  • Tienen una muy buena atención al momento de matricularte en alguno de sus cursos, la que persiste en todo el proceso, el curso es bastante didactico y se encuentra muy bien diseñado, al finalizar cada clase debes llevar a cabo un caso prático aplicando todo lo aprendido, lo que para mi ha sido una forma mucho más fácil de aprender.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mónica Veiga Gerbolés

5.0
26/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar. El contenido está muy bien explicado, con vídeos y además te envían el material en forma física. La forma de evaluar es tipo test que sirve de refuerzo de los conocimientos adquiridos. Creo que tendría que haber más casos prácticos como complemento al curso. Por lo demás genial.
¿Recomendarías este curso?:

Rocío Moreno Cazalla

5.0
25/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Me está gustando mucho. El contenido es completo y es fácil de estudiar; se entiende todo bastante bien. La plataforma es sencilla y accedes bien a los documentos pero a veces la encuentro lenta.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco

5.0
02/02/2023
Sobre el curso: Tienen una muy buena atención al momento de matricularte en alguno de sus cursos, la que persiste en todo el proceso, el curso es bastante didactico y se encuentra muy bien diseñado, al finalizar cada clase debes llevar a cabo un caso prático aplicando todo lo aprendido, lo que para mi ha sido una forma mucho más fácil de aprender.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Intervención educativa
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo infantil
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo cognitivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de evaluación
  • Desarrollo sensorial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación psicomotriz
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Etapas del desarrollo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo motriz
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención Temporal
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neurociencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo psicomotor
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicomotricidad infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades educativas especia
  • Neuropsicología infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dificultades de aprendizaje
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología infantil
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Síndrome de Down
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autismo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animación a la lectura

Temario

Módulo 1. Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia

  • La infancia y sus etapas fundamentales.

  • El desarrollo cognitivo en la infancia.

  • Desarrollo sensorial, perceptivo y educación sensorial.

  • El desarrollo motor y la psicomotricidad infantil (I y II).

  • Integración escolar y Necesidades Educativas Especiales (NEE).

  • Técnicas para el tratamiento práctico del desarrollo integral.

Módulo 2. Neuropsicología de la educación

  • Introducción a la neurología y fisiología del sistema nervioso.

  • Neuropsicología aplicada al ámbito educativo.

  • Procesos de aprendizaje: memoria, atención y motivación.

  • Implicaciones neurológicas en el aprendizaje y uso de las TIC.

  • Detección e intervención en dificultades de aprendizaje.

  • Estrategias de intervención en neuropsicología educativa.

Módulo 3. Psicología infantil

  • Introducción a la psicología infantil y desarrollo prenatal.

  • Evolución del niño por etapas: desde los 0 meses hasta los 12 años.

  • Psicología clínica infantil y tratamiento psicológico.

  • Psicopatología infantil (I y II).

  • Intervención psicoeducativa en la infancia.

Módulo 4. Atención temprana

  • Conceptos básicos y Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT).

  • Desarrollo integral de 0 a 6 años: Físico, cognitivo, lenguaje y socioafectivo.

  • Trastornos del desarrollo: Sensoriales, motores, intelectuales, del lenguaje y del comportamiento.

  • Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Down.

  • Estimulación pre y postnatal.

  • Intervención específica: Diversidad funcional, problemas de comunicación y conducta.

  • El papel de la familia y la intervención en el contexto familiar.

Módulo 5. Animación a la lectura

  • La lectura en la sociedad del conocimiento y marco legal educativo.

  • Animación a la lectura en el aula y en la biblioteca escolar.

  • El papel de la familia en el hábito lector.

  • Uso de cuentos y poesía popular como herramienta pedagógica.

  • Animación a la lectura en la adolescencia y en contextos de interculturalidad.

Módulo 6. Coeducación en educación infantil

  • Concepto de coeducación, socialización y género.

  • Marco legislativo y políticas de igualdad.

  • La coeducación en la etapa de 0 a 6 años.

  • Educación afectiva y de los sentimientos (3-6 años).

  • Elaboración y evaluación de proyectos de coeducación en el aula.

  • La tutoría con las familias desde la perspectiva de la coeducación.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.  


Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil

Precio Emagister

1.895 € 2.495 € IVA inc.