Máster en Evaluación Neuropsicológica

5.0
2 opiniones
  • Todo es demasiado organizado sin importar que sea una experiencia online. Hay maestros a tu disposición todo el tiempo y con una excelente calidad y profesionalismo para responder tus dudas, el resto del personal y autoridades administrativas también son excelentes. No había tenido la oportunidad de tener una oportunidad tan gratificante como esta.
    |
  • Es una excelente opción para realizar tu formación, tienen una cercanía con la buena atención y el trato, un buen acompañamiento en los procesos de aprendizaje y también una atención constante y positiva.
    |

Master

Online

5.600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Mayo 2024
    otras fechas

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Máster propio

La finalidad es proporcionar una formación que permita ampliar las perspectivas de evaluación, diagnóstico y orientación terapéutica dentro de las diferentes patologías clínicas que cursan con afectación del Sistema Nervioso Central y alteraciones y/o deterioro de los procesos superiores.

El Máster en Evaluación Neuropsicológica que cuenta con 3 ediciones, cubre el vacío existente entre los conocimientos derivados de las neurociencias básicas (neuroanatomía, neuroquímica, neurofisiología...), la psicología de los procesos cognitivos (memoria, pensamiento y lenguaje) y las técnicas de evaluación que los profesionales utilizan en su práctica cotidiana.

Este programa es abordado desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque integral.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

May-2024Matrícula abierta
Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son:
- Realizar una entrevista neuropsicológica que permita hacer una adecuada anamnesis clínica.
- Identificar posibles patologías neuropsicológicas.
- Adquirir estrategias e instrumentos de evaluación y diagnóstico en neuropsicología.
- Ampliar las perspectivas de evaluación, diagnóstico y orientación terapéutico en las diferentes patologías que pueden cursar con afectación del sistema nervioso central y, en consecuencia, la alteración o deterioro de los procesos superiores.

Dirigido a licenciados o graduados en Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Neuropsicología, Neurorrehabilitación, Neuroeducación, Logopedia y otros profesionales de la salud.

Título propio de Máster en Evaluación Neuropsicológica (60 ECTS), expedido por ISEP.

El Máster en Evaluación Neuropsicológica que cuenta con 4 ediciones, cubre el vacío existente entre los conocimientos derivados de las neurociencias básicas (neuroanatomía, neuroquímica, neurofisiología,..), la psicología de los procesos cognitivos (memoria, pensamiento y lenguaje) y las técnicas de evaluación que los profesionales utilizan en su práctica cotidiana.

La finalidad es proporcionar una formación que permita ampliar las perspectivas de evaluación, diagnóstico y orientación terapéutica dentro de las diferentes patologías clínicas que cursan con afectación del Sistema Nervioso Central y las alteraciones y/o deterioro de los procesos superiores.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor pedagógico se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Consigue una triple titulación cursando simultáneamente el Máster en Evaluación Neuropsicológica y el Máster en Rehabilitación Cognitiva obteniendo así el título del Máster en Neuropsicología Clínica como Tercera titulación.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una titulación extra de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Trastorno del Neurodesarrollo y Máster en Neurorrehabilitación.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Sería posible que me entregaran un catálogo de los programas que están disponibles?

Zuzen G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas tardes Zuzen, si deseas conocer todos los cursos disponibles en el centro, te invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarás un listado completo en diversos sectores. Saludos, el equipo de Emagister.

Quisiera conocer la fecha tope de inscripción para este curso. Agradecido.

Álvaro M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Si necesitas conocer las fechas límite, te sugerimos que te comuniques con uno de nuestros asesores, ya que este aspecto varía en cada curso. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Todo es demasiado organizado sin importar que sea una experiencia online. Hay maestros a tu disposición todo el tiempo y con una excelente calidad y profesionalismo para responder tus dudas, el resto del personal y autoridades administrativas también son excelentes. No había tenido la oportunidad de tener una oportunidad tan gratificante como esta.
    |
  • Es una excelente opción para realizar tu formación, tienen una cercanía con la buena atención y el trato, un buen acompañamiento en los procesos de aprendizaje y también una atención constante y positiva.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

CHAYNES A

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Todo es demasiado organizado sin importar que sea una experiencia online. Hay maestros a tu disposición todo el tiempo y con una excelente calidad y profesionalismo para responder tus dudas, el resto del personal y autoridades administrativas también son excelentes. No había tenido la oportunidad de tener una oportunidad tan gratificante como esta.
¿Recomendarías este curso?:

ANONYMOUS

5.0
14/01/2022
Sobre el curso: Es una excelente opción para realizar tu formación, tienen una cercanía con la buena atención y el trato, un buen acompañamiento en los procesos de aprendizaje y también una atención constante y positiva.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Neurología clínica
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos mentales
  • Neuropsicología infantil
  • Traumatismos craneoencefálicos

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

  • Fundamentos de Neurociencia: Anatomía y farmacología del sistema nervioso.
  • Fundamentos de Neurociencia:Técnicas de neuroimagen
  • Neuropsicología de la atención y las funciones ejecutivas
  • Neuropsicología de la memoria
  • Neuropsicología del lenguaje y la lectoescritura
  • Metodología aplicada a la neuropsicología clínica
  • Neuropsicología de la percepción y del control motor
  • Evaluación neuropsicológica.
  • El protocolo de evaluación neuropsicológica
  • Neuropsicología de las dificultades del aprendizaje
  • Neuropsicología de la discapacidad intelectual
  • Neuropsicología de los transtornos del espectro autista
  • Daño cerebral adquirido en la edad infantil
  • Daño cerebral adquirido y neurocirugía: epilepsia, neoplasias y otras estrategias.
  • Daño cerebral adquirido en la edad adulta: enfermdad cerebrovascular
  • Daño cerebral adquirido en la edad adulta: traumatismos craneoencefálicos
  • Daño cerebral adquirido en la edad adulta: sistémicas, multisistémicas y autoinmunes
  • Daño cerebral adquirido en la edad adulta: esclerosis múltiple
  • Neuropsicología del envejecimiento y las demencias primarias
  • Neuropsicología de la adicción
  • Neuropsicología de los transtornos mentales
  • Neuropsicología forense




PRACTICA 1: Casos clínicos

  • Inateción y síndrome disejecutivo
  • Amnesia
  • Afasia, alexia y agrafía.
  • Agnosia y apraxia
  • TDAH, trastornos del aprendizaje, trastorno del lenguaje
  • Atención temprana (0-6 años)
  • Daño cerebral infantil
  • Daño Cerebral
  • Fibromalgia, fatiga crónica, cefalea y otros.
  • Envejecimiento y demencias
  • Evaluación de la emoción y la motivación.


BLOQUE 2. APLICACIONES PRÁCTICAS

  • Prácticas
  • Trabajo final de máster

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online y At Home.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Evaluación Neuropsicológica

5.600 € IVA inc.