Máster en Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaces (UX/UI Design)

5.0
7 opiniones
  • “Este máster me ha dado el paraguas del mundo de la UX que necesitaba, no sólo por la riqueza de contenidos, sino por la forma de explicarlo y los profesores que estaban detrás.”
    |
  • Muy contento y satisfecho de haber estudiado aquí, sin dudas ha sido una de las decisiones más acertadas. Cuentan con un gran grupo de docentes y profesionales, con compromiso por la labor que hacen. Los recomiendo totalmente, merece la pena estudiar aquí.
    |
  • He realizado una de las formaciones en la escuela y no puedo estar más satisfecho. Ha sido una gran experiencia, recibí toda la ayuda que necitaba en el momento preciso, los profores son excelentes y aparte de todo ello, he hecho muy buenos amigos.
    |

Master

En Sabadell

6.741 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Sabadell

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre

En la actualidad, muchas de nuestras actividades e interacciones son mediadas por una aplicación móvil, sea a la hora de buscar información, almacenarla, generar imágenes o incluso conversar. Por ello, la forma en la que los dispositivos y sus programas facilitan la navegación y la acción de los usuarios se convierte en una de las claves no sólo del mercado tecnológico y del UI/UX, sino de la experiencia social 4.0.

Desde nuestro máster, por lo tanto, buscamos formar profesionales capacitados en el diseño y análisis de sistemas para los diversos dispositivos interactivos actualmente disponibles, sin importar que se centren en el ámbito del entretenimiento, la cultura, la salud, la economía o la formación. Para ello, ofrecemos una educación que contempla tanto la perspectiva del creador como la del usuario, así habilitando a los futuros profesionales en UI/UX a generar proyectos competitivos que se adapten a la constante transformación del medio.

Desde las empresas, dejar una huella en los usuarios y generar experiencias que les resulten memorables, amenas y enriquecedoras se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de los nuevos modelos de negocio, mientras que los usuarios demandan, cada vez más, interfaces útiles, sencillas, intuitivas y eficaces. En esa intersección, el profesional en UI/UX es la persona idónea para liderar y gestionar proyectos de interfaces en los que se deba determinar la gestión y presentación de la información, la navegación de las aplicaciones, el prototipado, la adaptabilidad a diferentes pantallas y dispositivos, y la resolución de problemáticas y errores.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sabadell (Barcelona)
Ver mapa
Marquès de Comillas, 81-83, 08202
Horario: Viernes de 9 a 17 horas.

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Formar diseñadores capaces de entender, por una parte, los objetivos de la empresa que ofrece servicios de información para dispositivos interactivos y, por otra, las características y necesidades de sus usuarios. De este modo, el diseñador puede proponer una interacción fluida entre la persona y el sistema de información, generando experiencias positivas.

- Formar profesionales especializados desde una perspectiva amplia de competencias transversales en diseño y desarrollo digital para varios soportes y dispositivos, herramientas, aplicaciones, creación de interfaces, organización y gestión de contenidos multimedia. Asimismo, instruir en el conocimiento de conceptos como e-services, metodologías ágiles, usabilidad, investigación en human-computer interaction e interactividad.

- Instruir en las técnicas y metodologías para la elaboración de proyectos complejos con soluciones profesionales, potenciando las relaciones inter-humanas y el trabajo en equipo.

El máster UI/UX es especialmente idóneo para quienes posean experiencia o formación en diseño, diseño gráfico, diseño audiovisual, comunicación audiovisual, informática, producciones multimedia, ciencias de la comunicación, gestión del diseño u otras disciplinas afines.

Titulación universitaria oficial y/o experiencia laboral.

Máster en Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario (UI/UX Design)

El máster pretende formar profesionales especializados en diseño de interfaces que puedan comprender la naturaleza de los sistemas interactivos y desarrollar las siguientes destrezas:

- Comprenda la naturaleza de los sistemas interactivos en el ámbito del diseño.

- Conozca distintas metodologías de trabajo en equipo.

- Sepa diseñar la estructura de información y de navegación a través del sistema de interactivo.

- Entienda las diversas necesidades dependiendo del tipo de usuario con el que se esté trabajando.

- Diseñe interfaces gráficas de usuario independientemente del formato del dispositivo y de la tipología de usuario que el proyecto demande.

- Sea capaz de desarrollar técnicamente el trabajo de Front-End.

- Conozca y aplique técnicas de evaluación de la usabilidad y sepa cómo mejorar la experiencia del usuario basándose en la medición de los datos obtenidos.

- Sepa realizar test con usuarios.

- Adquiera conocimientos en los campos relativos a la innovación, el diseño, los sistemas interactivos y la informática, pertinentes todos al desarrollo de servicios digitales.

- Desarrolle la capacidad analítica y creativa para proponer mecanismos de innovación en el mercado de los servicios digitales.

- Entienda la correlación entre aspectos culturales y sociales con otros ligados al mundo de los negocios y a la innovación en el contexto de la gestión de sistemas interactivos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • “Este máster me ha dado el paraguas del mundo de la UX que necesitaba, no sólo por la riqueza de contenidos, sino por la forma de explicarlo y los profesores que estaban detrás.”
    |
  • Muy contento y satisfecho de haber estudiado aquí, sin dudas ha sido una de las decisiones más acertadas. Cuentan con un gran grupo de docentes y profesionales, con compromiso por la labor que hacen. Los recomiendo totalmente, merece la pena estudiar aquí.
    |
  • He realizado una de las formaciones en la escuela y no puedo estar más satisfecho. Ha sido una gran experiencia, recibí toda la ayuda que necitaba en el momento preciso, los profores son excelentes y aparte de todo ello, he hecho muy buenos amigos.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Clara Vidal

5.0
27/02/2024
Sobre el curso: “Este máster me ha dado el paraguas del mundo de la UX que necesitaba, no sólo por la riqueza de contenidos, sino por la forma de explicarlo y los profesores que estaban detrás.”
¿Recomendarías este curso?:

Tomas Martin Agudo

5.0
26/02/2024
Sobre el curso: Muy contento y satisfecho de haber estudiado aquí, sin dudas ha sido una de las decisiones más acertadas. Cuentan con un gran grupo de docentes y profesionales, con compromiso por la labor que hacen. Los recomiendo totalmente, merece la pena estudiar aquí.
¿Recomendarías este curso?:

Paul Hannen

5.0
24/02/2024
Sobre el curso: He realizado una de las formaciones en la escuela y no puedo estar más satisfecho. Ha sido una gran experiencia, recibí toda la ayuda que necitaba en el momento preciso, los profores son excelentes y aparte de todo ello, he hecho muy buenos amigos.
¿Recomendarías este curso?:

Francesca Masola

5.0
02/02/2022
Sobre el curso: “Uno de los puntos fuertes del Máster UX/UI es que permite poner en práctica todos los conocimientos y las metodologías aprendidas con los proyectos desafiantes y reales. ¡Es muy estimulante!.”
¿Recomendarías este curso?:

Gorka Plans

5.0
01/02/2022
Sobre el curso: “ESDi ha significado para mí un cambio de visión del entorno en el que vivo y descubrir una pasión infinita por el diseño.”
¿Recomendarías este curso?:

Anahid Maroukian

5.0
31/01/2022
Sobre el curso: “Un máster 360 integral que te permite conocer todo el proceso de un MVP, desde el descubrimiento del problema hasta las métricas de su implementación. Una experiencia muy recomendable que marcó un hito en mi carrera profesional.”
¿Recomendarías este curso?:

Georgina Capdevila

5.0
29/01/2022
Sobre el curso: “Estoy inmensamente agradecida de haber podido formar parte de las primeras generaciones de graduados en Gestión del Diseño. Fueron 4 años transformadores gracias a los compañeros y mentores que conocí, que me han acompañado siempre profesional y personalmente. Éste, pienso, es el tesoro más grande que te puede aportar una escuela.”
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Navegación
  • Experiencia de usuario
  • Diseño de interfaces
  • Diseño
  • Interfaces

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo 1

Investigación UX
Gaby Prado
3 ETC

Proyectos & UX
Jorge Márquez
3 ECTS

Estrategia y metodologías
Gaby Prado
2 ECTS

Diseño de interacción
Xavi Cardet
3 ECTS

Diseño de interfaces (UI)
Smailing Ventura i Stella Belmonte
4 ECTS

Tecnología
Pitu Sabadí
1 ECT

Seminarios
2 ECTS

Proyecto Design Thinking
Lucho Domínguez i Cecília Arce
12 ECTS

Módulo 2

Agile
Pitu Sabadi
2 ECTS

Usabilidad y Testeo
Adrià Fernández
3 ECTS

Analítica Digital
David Bretos
3ECTS

Diseño de interfaces de usuario (UI)
Smailing Ventura i Stella Belmonte
4 ECTS

UX Writing
Mario Ferrer
1 ECT

Tecnologia II
Por confirmar
1 ECT

Seminarios
2 ECTS

Proyecto Lean UX
Gaby Prado i Pitu Sabadí
12 ECTS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaces (UX/UI Design)

6.741 € IVA inc.