course-premium

Máster experto en cáncer infantil

4.5
2 opiniones
  • En general el curso esta muy bien, el contenido correcto, aunque personalmente me hubiese gustado que ampliaran más, y los profesores están atentos ante cualquier duda.
    |
  • Poder dedicarme a ayudar a niños enfermos de cáncer es el trabajo más reconfortante que jamás hubiese imaginado y he conseguido tenerlo gracias al Master en oncología general + especialidad en cáncer infantil que hice con la escuela de postgrado de medicina y sanidad. Estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido y con haber podido completar mi carrera de medicina con este máster.
    |

Master

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Siéntete totalmente realizado como persona y como profesional.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¡Sumérgete en el significativo mundo de la oncología pediátrica con el Máster Experto en Cáncer Infantil de ESNECA Business School, disponible en modalidad a distancia! Comprender y abordar el cáncer infantil es más crucial que nunca, y este curso te brinda la oportunidad de ser parte de la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad. Emagister se enorgullece de presentar esta oferta educativa única, permitiéndote acceder a un programa completo desde la comodidad de tu hogar. Impartido por ESNECA Business School, este máster destaca por su enfoque a distancia, proporcionándote la flexibilidad que necesitas para estudiar.

Con este programa logras desarrollar competencias especializadas en el ámbito del cáncer infantil. Este máster te equipa con conocimientos exhaustivos sobre los diversos tipos de cáncer que afectan a los niños, los avances en tratamientos pediátricos y las estrategias de apoyo emocional para pacientes y sus familias. Aprendes a evaluar y abordar de manera integral los desafíos únicos que presenta el cáncer infantil, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la supervivencia a largo plazo. Adquieres habilidades esenciales para colaborar con equipos médicos multidisciplinarios y contribuir al bienestar de los niños afectados por esta enfermedad.

Explora tu potencial en el ámbito del cáncer infantil con Emagister. Haz clic en el botón de "Pide Información" para recibir detalles adicionales sobre el Máster Experto en Cáncer Infantil. Nuestro asesor especializado está listo para brindarte información adicional y guiarte en el proceso de inscripción. En Emagister, estamos comprometidos a proporcionar recursos y apoyo personalizado para que tu viaje educativo sea lo más exitoso posible. ¡Únete a nosotros y haz una diferencia significativa en la vida de los niños afectados por el cáncer!

Información importante

Documentos

  • MAS203.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de la introducción al cáncer infantil.

Este máster experto en cáncer infantil está dirigido a todos los profesionales o personas interesadas en este sector que pretendan adquirir los conocimientos necesarios en el cáncer infantil, la leucemia infantil, los linfomas infantiles, otros cánceres pediátricos, los tratamientos en el cáncer infantil y el control de síntomas y dolor.

Este curso no exige ningún requisito previo para su realización.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN CÁNCER INFANTIL”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Al final de cada unidad didáctica el alumno encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado. Además, dispondrá de un servicio de clases en directo.

En Emagister contamos con un equipo de asesores que estarán a tu completa disposición para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.

En ESNECA Business School, se preocupan por el éxito profesional de sus estudiantes y ofrecen servicios exclusivos para impulsar su carrera. Su propuesta incluye estancias formativas en empresas, una herramienta efectiva para potenciar la inserción laboral. Además, reconocen los desafíos de acceder al mercado laboral, por lo que cuentan con una bolsa de empleo exclusiva, con decenas de ofertas actualizadas, y servicios de estancias formativas gratuitas y garantizadas.

Oncólogo Pediátrico. Investigador Clínico en Cáncer Pediátrico. Coordinador de Programas de Apoyo a Pacientes. Educador en Salud Pediátrica. Asesor en Políticas de Salud. Psicólogo Infantil Especializado en Oncología. Consultor en Organizaciones Internacionales de Salud.

ESNECA Business School se esfuerza por brindar a todos sus alumnos la oportunidad de acceder a sus cursos. Por este motivo, ofrecen diversas opciones de pago, que incluyen tarjetas Mastercard y Visa, así como la posibilidad de utilizar Paypal y la aplicación Aplazame.

ESNECA Business School ofrece diversas opciones económicas, becas vinculadas a cursos y méritos estudiantiles. Para obtener información detallada y asesoramiento sobre los beneficios disponibles, comunícate con uno de los asesores. Estamos aquí para guiarte hacia las oportunidades financieras que se adaptan a tus necesidades.

Para iniciar tu proceso de inscripción, selecciona el botón 'Pide Información' en esta página de Emagister. Después de completar el formulario con tus datos, un asesor se comunicará contigo para proporcionarte más detalles sobre el curso, resolver tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. En Emagister, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso hacia tu formación profesional. Estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesitas y ayudarte a comenzar tus estudios en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola! Tengo el ciclo superior de Radioterapia, puedo hacer este master? Me convalida para las oposiciones? Gracias.

Clara R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola Clara! Lo puedes hacer sin ningún inconveniente, pero no te convalida para oposiciones.

Puedo hacerlo con una forma grado superior? O solo es para universitarios?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenas tardes, Puedes realizar este máster como grado superior, ya que las titulaciones que ofrecemos son propias. Cualquier duda que tengas contacta con el centro. ¡Un saludo!

Tiene este curso un tiempo mínimo para su realización?

María del carmen H., Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Aunque lo realice en un un mes, las horas del curso seguirán siendo las mismas

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es decir si yo me incribo ahora y lo termino en 1 mes, se emite la certificación en 1 mes?

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Puede realizar el curso durante un año

Opiniones

4.5
  • En general el curso esta muy bien, el contenido correcto, aunque personalmente me hubiese gustado que ampliaran más, y los profesores están atentos ante cualquier duda.
    |
  • Poder dedicarme a ayudar a niños enfermos de cáncer es el trabajo más reconfortante que jamás hubiese imaginado y he conseguido tenerlo gracias al Master en oncología general + especialidad en cáncer infantil que hice con la escuela de postgrado de medicina y sanidad. Estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido y con haber podido completar mi carrera de medicina con este máster.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Pérez Gómez

4.0
29/09/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: En general el curso esta muy bien, el contenido correcto, aunque personalmente me hubiese gustado que ampliaran más, y los profesores están atentos ante cualquier duda.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Isabel González Barrañeda

5.0
14/05/2017
Lo mejor: Poder dedicarme a ayudar a niños enfermos de cáncer es el trabajo más reconfortante que jamás hubiese imaginado y he conseguido tenerlo gracias al Master en oncología general + especialidad en cáncer infantil que hice con la escuela de postgrado de medicina y sanidad. Estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido y con haber podido completar mi carrera de medicina con este máster.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Dolor
  • Cuidados paliativos
  • Radioterapia
  • Cáncer
  • Oncología pediátrica
  • Leucemia
  • Paciente oncológico
  • Quimioterapia
  • Síntomas
  • Diagnostico
  • Oncología
  • Tumores
  • Entorno escolar
  • Sintomatología
  • Cáncer infantil
  • Hodgkin
  • Cáncer pediátrico
  • Cuadro clínico
  • Sedaciones
  • Linfomas infantiles
  • Leucemias infantiles
  • Uso de morfina

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CÁNCER INFANTIL
  • 1. Conceptualización del cáncer
  • 2. Cáncer pediátrico
  • 3. Causas del cáncer infantil
  • 4. Tipos de cáncer en niños y niñas
  • 5. Diferencias entre los tipos de cáncer que afectan a los adultos y los que afectan en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEUCEMIAS INFANTILES
  • 1. Introducción a la leucemia infantil
  • 2. Sintomatología
  • 3. Diagnóstico
  • 4. Clasificación:
Leucemia Linfocítica Aguda (Linfoblástica)
Leucemia Mieloide Aguda
Leucemia Mieloide Crónica
Leucemia Linfocítica Crónica
Leucemia Mielomonocítica Juvenil
  • 5. Tratamiento
  • 6. Consecuencias del tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINFOMAS INFANTILES
  • 1. Introducción a los linfomas infantiles
  • 2. Linfoma no Hodgkin
• Tipos
• Sintomatología
• Diagnóstico
• Clasificación por etapas
• Tratamiento
• Consecuencias del tratamiento
  • 3. Linfoma de Hodgkin (LH)
• Tipos
• Sintomatología
• Diagnóstico
• Clasificación por etapas
• Tratamiento
• Consecuencias del tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS CÁNCERES PEDIÁTRICOS (I)
  • 1. Histiocitosis
• Tipos
• Diagnóstico
• Tratamiento
  • 2. Tumor de Wilms
• Cuadro clínico
• Diagnóstico
• Tratamiento
  • 3. Neuroblastoma
• Cuadro clínico
• Diagnóstico
• Tratamiento
  • 4. Retinoblastoma
• Cuadro clínico
• Diagnóstico
• Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS CÁNCERES PEDIÁTRICOS (II)

  • 1. Tumores del sistema nervioso central
• Cuadro clínico
• Diagnóstico
• Clasificación
• Tratamiento
  • 2. Sarcomas de partes blandas
• Cuadro clínico
• Diagnóstico
• Clasificación
• Tratamiento
  • 3. Tumores malignos del hueso
• Cuadro clínico
• Diagnóstico
• Clasificación
• Tratamiento
  • 4. Tumores ginecológicos en la infancia
  • 5. Tumores hepáticos
• Cuadro clínico
• Diagnóstico
• Clasificación
• Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO EN EL CÁNCER INFANTIL
  • 1. Hemoterapia
• Transfusión de componentes sanguíneos
• Hematíes
• Plaquetas
• Leucocitos
• Plasma fresco congelado
• Crioprecipitado
• Enfermedad injerto contra huésped (EICH)
• Complicaciones de las transfusiones
  • 2. Cirugía
  • 3. Radioterapia
• Esquemas de fraccionamiento
• Tipos de radioterapia
• Efectos secundarios de la radioterapia3
  • 4. Quimioterapia
• Efectividad de la quimioterapia
• Tipos de quimioterapia en la infancia
• Resistencia a fármacos
• Efectos secundarios comunes de la quimioterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE SÍNTOMAS Y DOLOR EN EL CÁNCER INFANTIL
  • 1. Enfoque terapéutico
  • 2. Evaluación del dolor en pediatría
  • 3. Farmacología del dolor
  • 4. Pautas recomendadas
  • 5. Medicación coadyuvante (coanalgésicos)
  • 6. Uso de la morfina
  • 7. Sedaciones en pediatría

UNIDAD DIDÁCTICA 8. URGENCIAS EN ONCOLOGÍA INFANTIL
1. Síndrome de lisis tumoral aguda
2. Síndrome de hiperviscosidad
3. Secreción inadecuada de ADH (SIADH)
4. Síndrome de la vena cava superior
5. Derrame pleural6. Compresión de raíces nerviosas y médula espinal
7. Hipertensión endocraneal
8. Convulsiones
9. Extravasación de quimioterápicos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUTRICIÓN EN EL CÁNCER INFANTIL
  • 1. Importancia de la buena alimentación
  • 2. Nutrientes y soporte nutricional
  • 3. Métodos de obtención de nutrientes
• Alimentación oral
• Nutrición enteral
• Nutrición parenteral
  • 4. Efectos secundarios de los tratamientos del cáncer infantil en la nutrición

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN PEDIATRÍA ONCOLÓGICA
  • 1. Impacto psicológico del cáncer infantil
  • 2. El entorno familiar y social del niño o niña con cáncer
  • 3. El entorno escolar del paciente oncológico infantil
  • 4. Cómo transmitir la información médica a los niños y niñas con cáncer
  • 5. Intervención psicológica en cuidados paliativos pediátricos
  • 6. Curación de la enfermedad o afrontamiento de la muerte
  • 7. El duelo

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en cáncer infantil

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.