course-premium

Master Experto en Intervención Educativa, Terapéutica y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Cursos con bastante dinamismo llevado a cabo en cada clase.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en este campo profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Buscas darle un enfoque profesional a tu carrera para acceder a oportunidades laborales más prometedoras? Emagister te presenta este valioso Master experto en intervención educativa, terapéutica y psicomotricidad, proporcionado por Educa Business School, que te brinda la posibilidad de realizarlo en modalidad de estudio a distancia, permitiéndote ampliar tus conocimientos desde cualquier rincón del globo.

Este curso te brinda un profundo entendimiento de la psicomotricidad y sus múltiples áreas de intervención. Exploras en detalle el desarrollo psicomotor y aprenderás cómo se adquiere el esquema corporal, fundamentos esenciales para abordar las necesidades de los niños y niñas. Además, adquieres conocimientos especializados sobre el cuerpo humano, lo que te permite abordar de manera efectiva diversos trastornos y alteraciones que puedan afectar el desarrollo psicomotor. Por otro lado, descubres el valioso rol que desempeña el psicomotricista y cómo la sala de psicomotricidad se convierte en un espacio vital para el crecimiento y la intervención adecuada. Una parte fundamental del proceso será identificar y evaluar las capacidades individuales de cada niño y niña, relacionándolas con las diferentes etapas del desarrollo.
Debes saber que cuentas con el respaldo constante brindado por tutores especializados, que se encuentran disponibles en todo momento para resolver tus dudas y brindarte orientación en tu proceso de aprendizaje.

Si estás interesado en conocer más acerca de esta propuesta educativa, te invitamos cordialmente a que solicites información adicional de manera inmediata. Los asesores de Emagister están disponibles para resolver cualquier duda que tengas y brindarte apoyo en el proceso de inscripción. Para comenzar tu proceso formativo sin demora, basta con hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Psicomotricidad-Online.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. Aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesaria

El Master Experto en Intervención Educativa y Terapéutica: Psicomotricidad está dirigido a psicomotricistas, educadores, sanitarios que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor. Además es interesante para personas que quieran dedicarse a este entorno de manera profesional.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

es un programa que permite que te desarrolles en el sector como experto en psicomotricidad, educación, sanidad, docencia, pedagogía terapéutica.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Para saber más detalles sobre tasas y descuentos comunícate con uno de nuestros asesores que te proporcionarán toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría tener información detallada acerca de los requisitos necesarios para concluir el máster en discusión. ¿Se requiere la realización de exámenes finales ...

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, es parte fundamental del proceso completar las pruebas de evaluación finales, las cuales abarcan exámenes que, al pasarlos satisfactoriamente, te dan derecho a la certificación correspondiente.

Además del respaldo por la institución educativa que brinda el curso, ¿hay alguna entidad externa o certificadora de renombre en el área de estudio que participe ...

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

¡Hola! Nos complace compartir contigo que la titulación que te ofrecemos tiene el aval de la Asociación Española de Calidad, una entidad reconocida por sus altos estándares en la formación. Además, somos parte integral de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, que se enfoca ...

¡Hola! Me gustaría recopilar información sobre la implementación de las prácticas. ¿Se ejecutan en compañías externas o si tienen lugar en las instalaciones del ...

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, con mucho gusto te proporcionamos una respuesta. Contamos con relaciones estratégicas con empresas aliadas que facilitan a los estudiantes realizar sus prácticas de manera sobresaliente.

Estoy buscando obtener información sobre los contenidos, si han sido renovados para reflejar las últimas tendencias y avances en los campos respectivos.

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, te comentamos que todo el programa está registrado en la página, con todos los detalles necesarios y, por supuesto, con las últimas novedades e información relevante.

Opiniones

5.0
  • Cursos con bastante dinamismo llevado a cabo en cada clase.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

5.0
09/01/2023
Sobre el curso: Cursos con bastante dinamismo llevado a cabo en cada clase.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Necesidades educativas especiales
  • Intervención educativa
  • Educación social
  • Proyectos educativos
  • Estrategias de evaluación
  • Técnicas de enseñanza
  • Resolución de problemas
  • Educación especial
  • Musicoterapia
  • Terapia psicomotriz
  • Psicomotricidad infantil
  • Terapia de la mano
  • Terapia manual
  • Terapia miofuncional
  • Terapias complementarias
  • Aromaterapia emocional
  • Aromaterapia energética
  • Aromaterapia holística
  • Reflexoterapia
  • Terapia ocupacional infantil

Temario

PARTE 1 . DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA.

Unidad didáctica 1. La infancia i.
Unidad didáctica 2. La infancia ii.
Unidad didáctica 3. El desarrollo cognitivo en la infancia.
Unidad didáctica 4. Desarrollo sensorial infantil.
Unidad didáctica 5. Desarrollo perceptivo y educación sensorial.
Unidad didáctica 6. El desarrollo motor en la infancia.
Unidad didáctica 7. La psicomotricidad infantil.
Unidad didáctica 8. La psicomotricidad infantil ii.
Unidad didáctica 9. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales i.
Unidad didáctica 10. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales ii.
Unidad didáctica 11. Técnicas para el tratamiento práctico del desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor.


PARTE 2 . INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

Unidad didáctica 1. Introducción a la educación especial.
Unidad didáctica 2. Organización funcional de la educación especial.
Unidad didáctica 3. Atención temprana y educación especial.
Unidad didáctica 4. Intervención educativa con el alumnado de educación especial.
Unidad didáctica 5. Herramientas para la intervención en educación especial.


PARTE 3. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA (TITULACIÓN UNIVERSITARIA CON 4 CRÉDITOS ECTS).

Unidad didáctica 1. Aspectos básicos de la psicomotricidad.
Unidad didáctica 2. El cuerpo y lo psicomotriz.
Unidad didáctica 3. Bases neuro-fisio-biológicas del desarrollo y del movimiento.
Unidad didáctica 4. Trastornos psicomotores, alteraciones psicosomáticas y psicopatologías.
Unidad didáctica 5. Aspectos generales de la atención educativa y socioeducativa.
Unidad didáctica 6. Organización de la sala/taller de psicomotricidad.
Unidad didáctica 7. Evaluación psicomotriz.
Unidad didáctica 8. Intervención psicomotriz en la atención educativa y psicoeducativa.
Unidad didáctica 9. Bases de la acción profesional del técnico en psicomotricidad.
Unidad didáctica 10. Técnicas de psicomotricidad.


PARTE 4 . MUSICOTERAPIA.

Unidad didáctica 1. Bases físicas y parámetros acústicos de la música.
Unidad didáctica 2. Anatomía y fisiología de la audición: el sistema auditivo.
Unidad didáctica 3. Concepto e historia de la musicoterapia.
Unidad didáctica 4. Características de la musicoterapia.
Unidad didáctica 5. Ética y deontología en musicoterapia.
Unidad didáctica 6. El musicoterapeuta.
Unidad didáctica 7. Los instrumentos en musicoterapia.
Unidad didáctica 8. Musicoterapia y salud.
Unidad didáctica 9. Aplicaciones clínicas de la musicoterapia.
Unidad didáctica 10. Musicoterapia aplicada a diferentes patologías.
Unidad didáctica 11. La musicoterapia en educación especial.
Unidad didáctica 12. Psicología y música.
Unidad didáctica 13. Psicología del arte.
Unidad didáctica 14. La danzaterapia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Experto en Intervención Educativa, Terapéutica y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.