course-premium

Máster experto en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo

5.0
3 opiniones
  • Como todos los demás cursos que he hecho con vosotros, me encanta la plataforma, el temario, la atención y el profesorado. Seguiré recomendando estos cursos.
    |
  • Me ha encantado poder hacer este master de forma online, porque toda la oferta relativa a este ámbito es presencial y a mi me es imposible acudir a clases. He podido realizar practicas gracias a que la escuela se ofreció para buscar empresas en mi zona.
    |
  • Estudie trabajo social pero me llaman mucho la atención los menores y su ambito por eso me especialice con el máster experto en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo, la verdad es que es bastante recomendable.
    |

Master

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Agrega valor a tu perfil profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Título Homologado

Si estás interesado en conocer todos los aspectos relacionados con el maltrato infantil para poder ejercer como mediador en estas situaciones y asegurar una mejor vida a los afectados, tenemos el programa que estabas buscando. El Máster experto en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo, impartido por la importante escuela Formainfancia European School y que Emagister te ofrece dentro de su amplio catálogo en modalidad a distancia, te brinda la oportunidad de superar tus metas profesionales y profundizar aún más en el sector que te quieres especializar. Cuentas con un tutor a tu disposición para que puedas despejar tus dudas en todo momento, así como con materiales de aprendizaje.

En este curso adquieres todas las competencias profesionales necesarias para desempeñar labores con menores en situación de riesgo y conflicto, a la vez que aprendes a identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor y las características generales del modelo de intervención en protección infantil, actuando bajo la ley orgánica 1/1996, de protección jurídica al menor, abordaras el maltrato infantil desde los criterios de actuación ante una situación de maltrato y el impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial.

Si esta formación ha llamado tu atención, ingresa ahora a través del botón de pide información que encuentras en esta misma página de Emagister y lleva a cabo tu proceso de inscripción ahora mismo.

Información importante

Documentos

  • MFI009.pdf

Precio a usuarios Emagister: ¡Aprovecha el 75% descuento!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer el menor en situación de riesgo o
conflicto. la ley de protección, la ley de los derechos y atención
al menor, la ley de responsabilidad penal del menor, el maltrato
infantil, la delincuencia, los menores extranjeros, el consumo
de drogas y las medidas de protección en España. Además, al
finalizar cada unidad didáctica, el alumno dispondrá de
ejercicios de autoevaluación que le permitirán valorar los
conocimientos adquiridos.

Este Máster está dirigido a empresarios, directivos,
emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona
que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en
intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o
riesgo.

No se precisan requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de
evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo”, de Formainfancia European School, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un
curso inicial donde encontrará información sobre la
metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el
funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez el
alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca
Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de
clases en directo.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte más detalles y ayudarte en el proceso de matriculación.

Después de haber acabado este curso no solo habrás hecho prácticas garantizadas en empresas, sino que formarás parte de su bolsa de empleo donde encontrarás a tu disposición estancias formativas y de empleo tanto a nivel nacional como internacional.

Servicios técnicos de asesoramiento psicosocial al juez. Mediación con la víctima. Programas de seguimiento de medidas en medio abierto y centros de internamiento de menores infractores. Mediación familiar.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Puedes hacer un pago único de 595, o a plazos con Aplazame o Paypal en 54.27 EUR/ mes en 12 pagos.
Por el momento el curso no dispone de becas, pero si quieres una información más detallada comunícate con un asesor.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿a quiénes vá dirigido principalmente el Máster? Gracias.

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Este Máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo. Si necesita más información no dude en consultar, estamos para ...

Buenas tardes, una consulta, ¿si me inscribo por la plataforma obtengo algún beneficio?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Buenas tardes, un placer saludarlo. Al matricularse por la plataforma de Emagister podrás obtener un descuento de 75% sobre el total del precio, quedandote asi el curso en 595 euros con IVA incluido.

¿Para qué sirve el botón de "Pide información?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Un asesor especializado se contactará contigo para guiarte con los plazos de pago, cómo realizar la matriculación e inscripción del curso, así como también responder a todas tus inquietudes.

Hola, el máster ¿tiene prácticas?

Usuario A., 31/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (31/05/2022)

Claro que sí, y tiene la facilidad de encuentra centros para hacer la práctica en la zona en la que vives, así evitas tener que movilizarte demasiado. Espero que hayamos podido resolver tu duda. Quedamos a las órdenes.

Me pasarían algún contacto para poder llamarlos y tener una consulta personal.

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Puedes llamar al 912669065 al centro de Formainfacia European School o puedes optar con un asesor de Emagister al 900494940, llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h.

Necesito coordinar una llamada, ¿cómo lo hago?

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Gracias por comunicarte. Para poder comunicarnos con usted, necesitamos que complete el formulario "recibir más información" y a la brevedad nos estaremos comunicando con usted. Saludos

¿A quién está dirigido este máster?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Está dirigido a todos los estudiantes y profesionales del sector infanti

Opiniones

5.0
excelente
  • Como todos los demás cursos que he hecho con vosotros, me encanta la plataforma, el temario, la atención y el profesorado. Seguiré recomendando estos cursos.
    |
  • Me ha encantado poder hacer este master de forma online, porque toda la oferta relativa a este ámbito es presencial y a mi me es imposible acudir a clases. He podido realizar practicas gracias a que la escuela se ofreció para buscar empresas en mi zona.
    |
  • Estudie trabajo social pero me llaman mucho la atención los menores y su ambito por eso me especialice con el máster experto en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo, la verdad es que es bastante recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tania Garcia

5.0
03/09/2019
Sobre el curso: Como todos los demás cursos que he hecho con vosotros, me encanta la plataforma, el temario, la atención y el profesorado. Seguiré recomendando estos cursos.
¿Recomendarías este curso?:

Silvia Puig

5.0
11/08/2019
Sobre el curso: Me ha encantado poder hacer este master de forma online, porque toda la oferta relativa a este ámbito es presencial y a mi me es imposible acudir a clases. He podido realizar practicas gracias a que la escuela se ofreció para buscar empresas en mi zona.
¿Recomendarías este curso?:

Dayana Armas Ochoa

5.0
20/05/2017
Lo mejor: Estudie trabajo social pero me llaman mucho la atención los menores y su ambito por eso me especialice con el máster experto en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo, la verdad es que es bastante recomendable.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Menor en situación de riesgo
  • Exposición de motivos
  • Derechos de los menores
  • Disposición transitoria única
  • Disposición degatoria única
  • La adopción
  • El acogimiento familiar
  • El Acogimiento Residencial
  • La guarda del menor
  • Intervención con Menores
  • Principios fundamentales de la intervención
  • Factores de riesgo
  • Factores de protección
  • Experiencia Psicosocial
  • Menores extranjeros
  • Delincuencia juvenil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente PROFESOR ONLINE

Equipo Docente PROFESOR ONLINE

PROFESOR

Temario

Parte 1

Tema 1. Menor en situación de riesgo y/o conflicto social

  • Definición y concepto del menor en riesgo
  • Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  • Características generales del modelo de intervención en protección infantil

Tema 2. Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor

  • Título i. De los derechos de los menores
  • Título ii. Actuaciones en situación de desprotección social del menor en instituciones de protección de menores
  • Disposiciones adicionales
  • Disposición transitoria única
  • Disposición degatoria única
  • Disposiciones finales

Tema 3. Ley 1/1998, de 20 de abril, de los derechos y atención al menor

  • Título i. De los derechos de los menores
  • Título ii. De la protección
  • Título iii. De la ejecución de las medidas adaptadas por los jueces de menores.
  • Título iv. De las infracciones y sanciones.

Tema 4. Ley orgánica 5/2000, de 12 de enero, regulada de la responsabilidad penal de los menores

  • Título preliminar
  • Título i. Del ámbito de aplicación de la ley
  • Título ii. De las medidas
  • Título iii. De la instrucción del procedimiento
  • Título iv. De la fase de audiencia
  • Título v. De la sentencia
  • Título vi. Del régimen de recursos
  • Título vii. De la ejecución de las medidas
  • Título viii. De la responsabilidad civil

Tema 5. El maltrato infantil

  • Concepto de maltrato infantil
  • Tipología de los malos tratos
  • El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  • Criterios de actuación ante una situación de maltrato

Tema 6. Delincuencia infantil-juvenil

  • La delincuencia juvenil
  • El perfil de la delincuencia juvenil
  • Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  • Predicción y prevención
  • Recomendaciones respecto al problema de la delincuencia juvenil

Tema 7. Menores extranjeros

  • Introducción
  • Experiencia psicosocial
  • Factores de riesgo y protección
  • Técnicas y estrategias específicas para el tratamiento

Tema 8. Menores y consumo de drogas

  • Introducción
  • Factores de riesgo/factores de protección
  • Principios fundamentales de la intervención
  • Intervención con menores

Tema 9. Medidas de protección de menores en España

  • La tutela y la guarda del menor
  • El acogimiento residencial
  • El acogimiento familiar
  • La adopción

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en intervención psicosocial del menor en situación de conflicto o riesgo

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.